Barcelona: “En este tramo de LaLiga los puntos ya cuentan más”

Barcelona “En este tramo de LaLiga los puntos ya cuentan más”
Técnico del FC Barcelona, destacó la necesidad de ir sumando de a 3 en a partir de este tramo de LaLiga Santander | Foto: Getty Images

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.02.2018 / 16:56 PM

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, considera que a partir de este sábado ante el Girona“los puntos ya empiezan a contar un poco más, porque cada vez queda menos en el campeonato”.

Valverde no cree que su equipo esté inmerso en ningún tipo de crisis y ha repasado las últimas actuaciones: “Hemos tenido dos partidos seguidos en casa (Alavés y Getafe) que nos han costado, porque son dos equipos que se han cerrado mucho”.

Pero también recordó que en el último mes, el Barcelona también ha jugado partidos en los que estuvo “muy bien”, como en los encuentros coperos en el Camp Nou ante el Celta, el Espanyol y el Valencia.

“Ante el Chelsea hicimos un partidazo, tuvimos una actitud extraordinaria para el nivel del partido que era y en Eibar fue un partido muy incómodo”, dijo.

En líneas generales, Valverde cree que su equipo “está bien”, pero advierte de que está en este proceso en el que “los partidos son más definitivos que antes”, por lo que “los puntos de mañana empiezan a contar un poco más, ya que cada vez queda menos 8 partidos en casa y seis fuera.

En cuanto al Girona, el técnico azulgrana lo considera como el equipo revelación de la temporada. “Es un recién ascendido, debutante en Primera, y está haciendo una campaña increíble. Es un equipo con entusiasmo e intensidad y está muy cerca de los puestos de Europa”, ha recordado.

En cuanto a la posibilidad de poner en práctica rotaciones, ya que esta semana juegan tres partidos de Liga (Girona, Las Palmas y Atlético de Madrid), Valverde ha comentado que la que viene es “una semana importante” en la Liga.

“Quedan catorce partidos y tres los ventilamos esta semana. Estos nueve puntos nos van a decir mucho. Mañana tiene su miga, por el rival y por el momento de la temporada en el que llega. Es posible que haya algún cambio, pero siempre pensando en la victoria”, ha insistido.

Valverde espera que Dembélé tenga más protagonismo en la recta final del campeonato y ha alabado a Sergi Roberto, que el jueves firmó la renovación de su contrato.

“¿Si tendría que ir al Mundial? No me gusta meterme en la labor de otros técnicos, porque no me gusta que se metan en la mía. Siempre soy respetuoso. Si me preguntas a qué nivel está Sergi Roberto o si lo cambiaría por cualquier otro jugador del mundo, te diría que no. Vaya o no al Mundial, para nosotros es el mejor”, opinó.

EFE



Fiestas Patrias: el colorido y sabroso desayuno cajamarquino, ideal para celebrar al Perú

Mazamorra de maicena, el postre ideal para disfrutar en invierno

Así puedes preparar chicharrón de pollo al estilo oriental

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Así puedes preparar una receta innovadora de anticuchos de res

Ir a portada