La novela de y el por fin llegó a su final tras muchos dimes y diretes y el colombiano deja el Camp Nou luego que la dirigencia culé concretara la venta del defensor hacia el inglés de la Premier League. A esta operación se le sumó quien va cedido a préstamo.

En su portal web, el FC Barcelona oficializó la salida de con una imagen del colombiano donde se leía “Gracias y mucha suerte” el cual iba acompañado de las siguientes palabras donde se detalla, entre otras cosas, el monto del traspaso:

“El FC Barcelona y el han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador Yerry Mina. El conjunto inglés pagará al FC Barcelona 30 millones 250 mil euros más 1,5 M de euros en variables. El Club se reserva el derecho de recompra del jugador”.

Y finaliza con: “El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Yerry Mina por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro”.

Por otro lado, en el mismo portal web se habló de la situación de quien se va a préstamo al Everton: “El FC Barcelona y el Everton FC han llegado a un acuerdo por la cesión del jugador André Gomes para la temporada 2018/19. El club inglés pagará al FC Barcelona 2 millones 250 mil euros por el año de cesión y se hará cargo de la ficha del jugador”.

Vale mencionar que por mostraron interés diversos equipos europeos que van desde el Manchester Unired de José Mourinho como el Olympique de Lyon de la Ligue 1 de Francia; en tanto que por lo estuvieron tentando el West Ham de la Premier League y el Valencia de LaLiga Santander.