La lesión de Messi, que estará entre seis y ocho semanas de baja por una rotura en el bíceps femoral, fue el eje central de la comparecencia de prensa de Freixa.

Freixa ha insistido en que una lesión en un futbolista “es algo que puede ocurrir” y se ha referido “al ruido y las opiniones, algunas interesadas, buscando problemas donde no existen” cuando se le ha requerido sobre el grado de preocupación existente en el Barcelona.

El secretario de la junta directiva no quiso confirmar la ruptura entre Messi y su habitual recuperador físico, Juanjo Brau. “Las especulaciones, cada uno puede idear las que quiera. Sin entrar en detalle, lo único que expresamos es que Messi se recuperará en dos meses”, ha dicho.

Preguntado sobre si es lógico que Messi haya pedido la ayuda de un recuperador físico externo a la estructura del Barcelona, Luis García, kinesiólogo de Argentina, Freixa ha insistido en que “es normal” que en cuestiones médicas prevalezca la voluntad del paciente.

Ha comentado que los servicios médicos del club mantendrán una comunicación fluida con los de Argentina, aunque Freixa ha recalcado que la supervisión y el control lo llevará el Barcelona. “Es nuestra responsabilidad y así lo haremos”, ha dicho.

Freixa considera que si es algo que debía ocurrir, el momento es el más oportuno, con el Barcelona líder en la Liga y en la Champions y en “un gran momento” de juego.

“El equipo siempre es ‘messidependiente’. En los debates se habla de Messi como un defecto, pero eso lo hemos mejorado. El equipo está demostrando tener otros recursos”, ha dicho.

En todo caso, ha insistido en que Messi “se recuperará bien”, aunque ha admitido la atención mediática que genera este asunto, porque “se trata del mejor jugador del Mundo”.

En cuanto a la negociación para renovar el contrato de Iniesta, el portavoz de la directiva ha comentado que la misma “lleva su camino” y que las cosas “tienen su tiempo”. Freixa ha insistido en que el Barcelona nunca se marca plazos en las renovaciones.

EFE