El entrenador italiano del Chelsea, Antonio Conte, dijo este viernes que el Barcelona no tienes opciones de fichar al belga Eden Hazard como reemplazo de Neymar, traspasado el jueves al París Saint-Germain por 222 millones de euros.

“Estamos intentando comprar jugadores, no venderlos. De lo contrario estaríamos en problemas”, indicó el técnico, que calificó de “rumores” las informaciones que hablan de un supuesto interés del Barça por Hazard.

“Eden está muy feliz de poder comenzar con nosotros la temporada”, agregó.

El extremo, sin embargo, no podrá jugar los primeros partido de liga, pues se recupera en la actualidad de una operación en el tobillo, que se lesionó al final del pasado ejercicio. La baja del belga, unida a la actitud del hispanobrasileño Diego Costa, que espera salir del club, deja con pocas opciones de ataque al entrenador transalpino, cuyo equipo disputa el domingo ante el Arsenal la ‘Community Shield’.

Conte también dedicó unas palabras al fichaje de Neymar por el conjunto parisino, al tiempo que negó que los Blues estuviesen interesados en hacerse con los servicios del delantero brasileño.

Aunque reconoció que los 222 millones de euros desembolsados por el PSG eran una cantidad importante de dinero, el italiano no consideró que este gasto fuese una locura.

“Si el PSG se lo puede permitir, ¿por qué no?”, dijo. “Ahora por un jugador normal tienes que pagar entre 40 y 50 millones de euros y si quieres adquirir un futbolista ‘top’ tienes que pagar esa suma”, concluyó.