El delantero , por el que el pagó 30 millones de euros al Valencia en el verano de 2016, se marcha cedido una temporada al a cambio de unos 2 millones de euros además de la ficha del jugador.

El acuerdo de cesión ha sido confirmado por la entidad azulgrana y en el mismo se especifica que al término de la misma el equipo alemán tendrá una opción de compra de 23 millones de euros más 5 millones más en variables y el Barcelona se reserva un derecho de tanteo, así como el 5% de un traspaso de Alcácer a un tercer equipo.

Paco Alcácer se va sin haber convencido a nadie. En total habrá jugado 51 partidos con la camiseta del Barcelona en las diferentes competiciones, 28 en el primer curso con Luis Enrique como entrenador y 23 en el pasado, ya con Ernesto Valverde en el banquillo.

Las palabras del entonces secretario técnico azulgrana Robert Fernández sobre él fueron premonitorias: “Es muy buen jugador, aportará, pero tiene que aprender muchas otras cosas. Viene a un club grande donde estará rodeado de los mejores y tendrá tiempo de ir aprendiendo”.

Pero no tuvo tiempo y le costó asimilar la forma de jugar del Barcelona. En el primer curso, Luis Enrique contaba con él como el cuarto delantero por si la mágica tripleta Messi-Suárez-Neymar sufría algún percance.

Así presento el Borussia Dortmund a Paco Alcácer