En Glasgow, un empate hubiera bastado a los azulgranas para avanzar matemáticamente a la siguiente ronda. Sin embargo, el 2-1 que reflejó el marcador al final del partido les obliga a no perder en Moscú.

El Barcelona, líder del Grupo G con nueve puntos, se clasificará matemáticamente para los octavos de final si gana al Spartak – colista con tres puntos tras su derrota en Lisboa – aunque también le bastaría con un empate si el Benfica no gana al Celtic.

Para lograr su objetivo, Tito Vilanova recupera al centrocampista Sergio Busquets, quien regresa a la convocatoria después de haberse perdido los dos últimos partidos del equipo por sanción, el del Glasgow frente al Celtic y el liguero del sábado ante el Zaragoza.

El técnico local, el español Unai Emery, busca su primera victoria ante el conjunto azulgrana, al que nunca ha ganado en sus catorce enfrentamientos previos con el Lorca, Almería, Valencia y el último de ellos, hace unas semanas, con el Spartak, que cayó por 3-2 en el Camp Nou en el partido de la primera vuelta.

Sin embargo, Emery está convencido de que mañana su equipo tiene capacidad suficiente para ganar al Barcelona sin la ayuda de factores externos, como el frío.

- Alineaciones probables:

Spartak de Moscú: Rebrov; Makéev, Pareja, Insaurralde, Brizgalov, Jurado, Carioca, Ananidze o Kallstrom, D.Kombárov, Ari y Emenike.

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Cesc, Iniesta, Pedro, Messi y Villa.