Promesa del Barcelona renueva con cláusula de 100 millones de euros

Promesa del Barcelona renueva con cláusula de 100 millones de euros
Barcelona asegura a una de sus figuras de La Masía con un contrato de 3 años y cláusula de rescisión de 100 millones de euros | Foto: FC Barcelona/facebook

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.04.2019 / 10:14 AM

FC Barcelona quiere retener a sus jóvenes promesas y en ese sentido, han decidido renovar al mediocentro Iliax Moriba de 16 años, al cual han asegurado con una cláusula de 100 millones de euros. Con esta movida, los culés han cambiado de política respecto a su cantera, teniendo como prioridad retener al talento blaugrana.

Pero ahora las cosas son de otra manera. Según desveló la Cadena Ser, Ilaix Moriba cobrará unos dos millones de euros por un contrato de tres años, mientras que el representante del jugador, Jonathan Barnett, el mismo que Gareth Bale, se repartiría unos 2,5 millones de euros con los padres del jugador.

¿Pero qué hace especial a Ilaix Moriba? Los analistas hablan de un jugador talentoso, una mezcla entre Yaya Touré y Paul Pogba, un futbolista con mucho futuro y que ante esta situación el FC Barcelona estaba dispuesto a hacer un esfuerzo para que no ocurriera como otras veces, que jugadores criados en La Masia se fueran a un equipo extranjero.

En la ciudad deportiva hablan de que una vez detectado y desarrollado el talento, la siguiente fase es mantenerlo. La diferencia con el pasado es que si llegaba una buena oferta para el jugador, el FC Barcelona no competía. Así, por ejemplo, se fue Cesc Fàbregas muy jovencito al Arsenal.

“Es un caso excepcional, con proyección para jugar en el primer equipo”, insisten desde el club. Ilaix Moriba es nacido en Guinea Conakry, pero cuenta con la doble nacionalidad. El Manchester City, el Juventus y el Chelsea andaban tras sus pasos, pero al final, la apuesta ha sido la del FC Barcelona.

La negociación ha sido complicada, seguramente más de las que tendrá que afrontar próximamente el FC Barcelona con otras de las perlas que vienen por detrás como Anssumane‘Ansu’Fati, Alejandro Balde, Jorge Alastuey o Xavi Simmons, representado por Mino Raiola, el representante de Zlatan Ibrahimovic.

Ilaix, de 16 años, llegó al FC Barcelona en 2010, procedente del RCD Espanyol. Ahora juega en el juvenil. En la foto de su renovación, estaban los pesos pesados de la secretaría técnica, con Pep Segura, Eric Abidal y Guillermo Amor.

La apuesta es para los próximos tres años, tiempo justo para saber si la promesa se convierte en realidad. Mientras tanto, Ilaix Moriba tendrá ficha con el filial y centrará en cada partidos los focos, por su calidad, pero también por esos cien millones de euros en los que ha sido tasado.



Madre de Dios: 4 destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Impro Ya!, nueva puesta en escena donde los niños son los protagonistas

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Ir a portada