Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, anunció este lunes ante los medios tras la reunión ordinaria de la junta directiva al sustituto de Luis Enrique Martínez: se trata del también DT español Ernesto Valverde.

Este importante anuncio se dio en la sala de prensa del Camp Nou con la presencia de una numerosa cantidad de reporteros. Sin embargo, el flamante técnico del Barza será presentado recién el jueves.

Desde hace algunas semanas, se tocó el nombre de Ernesto Valverde, ahora extécnico del Athletic de Bilbao, como nuevo entrenador azulgrana para el próximo curso, y ello fue confirmado de manera oficial.

Tras una larga reunión, el presidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu salió a los medios de prensa y anunció a Valverde, que tiene contrato firmado por 2 temporada.

En un principio, se manejaron otras opciones (como las de Unzué, Eusebio o Koeman), pero prefirieron a uno que conoce la casa por dentro y que apueste por el estilo que caracteriza al cuadro blaugrana.

Valverde llega acompañado de su segundo, Jon Aspiazu, y del preparador físico José Antonio Pozanco, conocido como ‘Ros’, formado en La Masia como futbolista y con experiencia como recuperador tanto en el fútbol base azulgrana como en el primer equipo en la etapa de Rijkaard.

“Hoy he hablado con Valverde y está muy feliz porque es un reto muy especial. Tiene capacidad, criterio, conocimiento, experiencia, es un amante del fútbol base, un estilo de trabajar propio de nuestro club y tiene una gran capacidad de trabajo y un apasionado de las nuevas tecnologías y su aplicación a los partidos”, dijo Bartomeu, hablando en catalán.