En VivoINTER DE MILÁN VS TOTTENHAM - CHAMPIONS LEAGUE

Banfield derrotó 2-0 a Boston River y clasifica en la Copa Sudamericana

	Banfield y Boston River se enfrentaron en estadio Florencio Sola por la Copa Sudamericana. | Foto: @Sudamericana

Banfield y Boston River se enfrentaron en estadio Florencio Sola por la Copa Sudamericana. | Foto: @Sudamericana

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.08.2018 / 22:09 PM

Banfield logró revertir este miércoles la serie que ganaba por la mínima Boston River al imponerse por 2-0 en casa, resultado suficiente para avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde se citará en un duelo gaucho con Defensa y Justicia.

Dos goles de Nicolás Bertolo le permitieron al conjunto que dirige Julio César Falcioni festejar ante su público y revertir el 0-1 sufrido la semana pasada en Montevideo, en un partido que estuvo detenido 19 minutos por un corte del suministro eléctrico.

El conjunto argentino sufrió mucho para poder quebrar a un férreo rival, minado por las bajas por lesión de los defensas Carlos Valdez y Darío Flores, y el centrocampista Anthony Rijo.

El elenco anfitrión pudo revertir el resultado adverso del partido de ida pese a no contar con su capitán y goleador Darío Cvitanich y los lesionados Enzo Kalinki y Luciano Gómez.

El primer tiempo mostró a un conjunto local que no pudo combinar sus medios con los delanteros Julián Carranza y Marcelo Torres.

Boston River, en tanto, apostó por la seguridad de su línea defensiva para defender la portería de Gonzalo Falcón y logró irse al descanso con el tanteador en blanco.

En el segundo tiempo una combinación y una habilitación perfecta de Cecchini dejó a Bertolo en solitario ante Falcón para definir con calidad y nivelar la serie cuando el reloj marcaba 51 minutos.

Casi sin dejar reaccionar a su rival, Banfield dispuso de una posibilidad para aumentar su diferencia con un penalti tras una falta del defensa Agustín Narduz.

Jesús Dátolo sacó un remate furibundo de izquierda que salió desviado y dejó la serie empatada.

La revancha para Banfield llegaría en el minuto 67 cuando Falcón derribó en el área a Bertolo y el árbitro peruano Carrillo volvió a marcar el punto penalti.

Esta vez Bertolo tomó el balón y con un remate a la derecha del portero Falcón puso el definitivo 2-0.

En los minutos finales Boston River pudo haberse quedado con la clasificación ya que dispuso de dos situaciones claras: primero con un remate de Facundo Rodríguez que dio en el larguero y luego con un disparo de Gonzalo Mastriani que se fue apenas alto.


Banfield vs Boston River | Alineaciones

Banfield: Iván Arboleda; Claudio Bravo, Danilo Ortiz, Renato Civelli, Adrían Sporle; Nicolás Bertolo, Emanuel Cecchini, Juan Pablo Álvarez, Nicolás Bertolo; Jesús Dátolo y Marcelo Torres.

Boston River: Gonzalo Falcón; Agustín Nadrúz, Ronald Araujo, Pablo Adorno; Pablo Álvarez, Diego Scotti, Wiston Fernández, Robert Flores, Robert Ergas; Facundo Rodríguez y Gonzalo Mastriani.

Banfield vs Boston River | La previa

Sin embargo, el goleador y capitán Darío Cvitanich, y los centrocampistas Enzo Kalinski y Luciano Gómez serán baja porque no se recuperaron completamente de sus respectivas molestias musculares.

El delantero Julian Carranza está en duda y el centrocampista Adrián Calello, proveniente de Huracán, no está en la lista de la Sudamericana.

El Taladro ya sufrió un duro golpe al ser eliminado en los treintaidosavos de final de la Copa Argentina por General Lamadrid.

Banfield vs Boston River | La Previa

Banfield llegó a esta instancia al ser eliminado en la fase previa de la Copa Libertadores por el Nacional uruguayo.

El Boston River, en cambio, lo hizo al superar en la fase previa a los Jaguares de Colombia.

En el conjunto uruguayo no estarán por lesión los defensas Carlos Valdez y Darío Flores, mientras que el centrocampista Anthony Rijo está en duda por una molestia muscular.

Además, los delanteros Diego Coelho y Franco Acosta no están en la lista copera.

Los de Montevideo intentarán alcanzar por primera vez en la historia los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En la Liga uruguaya están penúltimos sin puntos al cabo de dos jornadas.

El ganador de esta llave jugará en los octavos ante el Defensa y Justicia argentino o El Nacional ecuatoriano. En la ida el equipo bonaerense se impuso por 2-0 en su estadio. La vuelta se jugará esta noche.



Falleció la cantante Carmencita Lara a los 91 años

Renzo Reggiardo lidera la intención de voto en Lima, según CPI

Carmencita Lara: 10 temas para recordar a ‘La Reina de las Provincias’

Perú jugará amistoso FIFA ante Honduras en noviembre

Fuerza Popular votará a favor de bicameralidad y no reelección

Ir a portada