Iván Zamorano ha sido demandado por el Banco de Crédito e Inversiones (BCI)de Chile por una supuesta deuda de muchas de las empresas pertenecientes al exgoleador del Inter de Milán y Real Madrid, por casi 1.700 millones de pesos (unos 2,8 millones de dólares), según informó la edición digital del diario El Mercurio.

En el mismo medio se dice que el banco denunció a tres empresas a nombre del exgoleador de las selecciones chilenas por el impago de cuotas bancarias desde octubre del año pasado.

Entre las firmas demandadas se encuentra la Ciudad Deportiva Iván Zamorano, un complejo deportivo de 12 hectáreas con canchas de fútbol, tenis, piscina y gimnasio que Zamorano inauguró en el barrio santiaguino de Las Condes en 2002.

La demanda del BCI fue presentada en abril pasado y también involucra a su cuñado, Wilson Enrique Flores, dueño de varias empresas vinculadas al exmundialista de la selección chilena.

Zamorano tuvo problemas legales en 2011, cuando fue demandado por 650 millones de pesos (unos 1,1 millones de dólares) por el dueño de un centro de salud que operaba dentro de la ciudad deportiva del exfutbolista.

La causa judicial acabó en abril pasado con una condena contra Zamorano, que tuvo que pagar 180 millones de pesos (unos 300.000 dólares) al denunciante.

EFE