Este lunes 11 de enero, en Zúrich, se realizó la gala anual del de la FIFA, en el que se entregarán numerosos premios a lo mejor del fútbol del año 2015. La máxima atención estuvo en conocer al mejor futbolista del año que lo ganó sobre y .

El triunfo de Lionel Messi en el Balón de Oro estaba anticipado por los medios deportivos internacionales. El argentino vuelve a destronar a Cristiano Ronaldo, quien ganó las dos últimas ediciones.

Neymar fue el nuevo inquilino entre los tres finalistas del Balón de Oro. En la edición anterior lo fue Manuel Neuer, campeón del mundo con la selección de Alemania en el Mundial Brasil 2014.

Sigue las incidencias en vivo de la premiación del Balón de Oro en Zúrich

Lionel Messi ha recibido innumerables saludos de felicitación por su nuevo trofeo. Desde el Pep Guardiola hasta el golero su entrenador Luis Enrique.

Lionel Messi gana su quinto premio de Balón de Oro. Hace historia el argentino. El argentino ha ganado ampliamente el galardón con el 41,33 por ciento de los votos por delante de Cristiano Ronaldo (27,76) y de Neymar (7,86).

Carli Lloyd de Estados Unidos gana el premio a la mejor jugadora de 2015. Lágrimas por el premio.

El premio Puskás lo gana de manera sorpresiva el brasileño Wendell Lira. Le ganó a Messi y Florenzi.

Lucas Radebe, exjugador sudafricano, presenta el premio al “Fair Play”. Gerald Asamoah, exjugador alemán nacido en Ghana, gana el premio.

Luis Enrique fue elegido el mejor DT de 2015. El entrenador del Barcelona no está en Zúrich.

Jill Ellis, DT de Estados Unidos, fue elegida mejor entrenadora femenina de 2015.

Este es el once ideal de la FIFA 2015: Manuel Neuer, Dani Alves, Thiago Silva, Sergio Ramos, Marcelo, Andrés Iniesta, Luka Modric, Paul Pogba, Neymar, Lioenl Messi y Cristiano Ronaldo.

Se presentan los tres goles candidatos al mejor gol de 2015. Se elige por votación.

Ya están los tres nominados al Balón de Oro, junto a las nominadas femeninas. Los seis toman la palabra a cada pregunta. Solo fueron presentados. Bajaron del estrado para ocupar su lugar.

La ceremonia arranca con una concierto de chelos. Bastante apasionados los músicos.

pinteres	Lionel Messi en el balón de Oro. (Foto: Twitter)
Lionel Messi en el balón de Oro. (Foto: Twitter)

-Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar ofrecieron una conferencia de prensa previo a la gala de premiación.

-La FIFA realizó una encuesta previa a la premiación. Mira quién ganó:


La gala del Balón de Oro será transmitido en vivo por la cadena FOX Sports 2 desde las 12:30 horas de Perú (canal 608 de DirecTV) (canal 502 y 490 de Movistar TV) (canal 514 de Claro TV). También por la señal de ESPN e ESPN2.

Además de elegir al mejor jugador, también se entregará un premio equivalente a la mejor futbolista y al mejor entrenador del mundo. También se otorgará un reconocimiento y Trofeo al Fair Play y el Trofeo Presidencial, así como revelar el mejor 11 once del mundo o equipo ideal de 2015, que será elegido según las votaciones de los distintos gremios por países y coordinando con el FIFPro.

Con todo, se reconocerá el mejor gol anotado en 2015, gracias a las votaciones de todos los hinchas en el mundo.

Como se recuerda, el argentino , el portugués y el brasileño son los tres finalistas al mejor jugador del mundo.

Luis Enrique, del Barcelona, Pep Guardiola, del Bayern Munich, y Jorge Sampaoli, DT de Chile, son los finalistas a mejor DT del año.

El estratega blaugrana no acudirá a la gala de premiación del Balón de Oro en Zúrich. Ello despertó suspicacias ante una posible sorpresa en el premio al mejor técnico que podría caer en mano de Jorge Sampaoli.


MESSI, ¿EL MEJOR DE NUEVO?

Tras ceder el trono los dos últimos años al portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi recuperará mañana el cetro de mejor jugador mundial y, casi con toda seguridad, recogerá su quinto Balón de Oro en el Palacio de Congresos de Zúrich, un escenario que ya le ha visto levantar este galardón durante cuatro años seguidos.

Ganador en 2009, 2010, 2011 y 2012, el delantero argentino es el indiscutible favorito para coronarse de nuevo en 2015, donde lideró al Barcelona en la conquista de cinco títulos: Liga, Liga de Campeones, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

Por si esto fuera poco, Lionel Messi aspira también a un nuevo doblete al estar nominado también al Premio Puskas al Mejor Gol del Año, gracias a su prodigioso tanto en la final de la Copa del Rey, donde dejó en ridículo a cuatro jugadores del Athletic de Bilbao antes de batir al portero Gorka Iraizoz.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo publicaron este lunes fotografías en sus redes sociales en el que se aprecia viajando a Zúrich. El luso lo hizo en su avión privado.