, técnico del Barcelona, fue distinguido con el premio al Mejor Entrenador de 2015 durante la gala del de la FIFA, que se realizó este lunes en el Palacio de Congresos de Zúrich, Suiza. Merecido galardón para el entrenador que lo ganó en la pasada temporada con el club azulgrana.

La FIFA premió en la ceremonia del Balón de Oro a Luis Enrique por los cinco títulos (Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) que consiguió en su primera temporada en el banco del Barcelona, casi emulando lo hecho por su competidor de esta jornada Josep Guardiola, quien también lo hizo con el Barcelona.

El galardón en la ceremonia del Balón de Oro lo recogió en su nombre el director técnico del Barcelona, Robert Fernández, quien excusó la ausencia de Luis Enrique en la gala. “No ha podido estar aquí por compromisos profesionales”, dijo el funcionario azulgrana.

El técnico del Barcelona, que sucede al seleccionador alemán Joachim Löw en el palmarés, competía con su compatriota Pep Guardiola, ganador de la Bundesliga con el Bayern Múnich, y el argentino Jorge Sampaoli, que llevó a la Selección Chilena a conquistar la Copa América. Se batió con grandes nombres Luis Enrique en el Balón de Oro.

“Que no se me olvide compartir este premio, porque sino Luis Enrique se enfadaría, con todo el personal técnico, el presidente, nuestra querida afición y, sobre todo, nuestros jugadores”, concluyó el directivo del Barcelona sobre el premio recibido en la ceremonia del Balón de Oro.

EFE