, y ya están en Zúrich para la entrega del y ofrecieron una conferencia de prensa previa a la ceremonia de premiación.

Los tres juntos, con ropa informal, respondieron las preguntas con soltura y en algún momento, con risas. El argentino, el portugués y el brasileño sueñan con tener el Balón de Oro en sus manos. Lionel Messi tiene 4, Cristiano Ronaldo, 3, mientras que Neymar espera ganar el primero.

Estas son las mejores frases que dejó la conferencia, en resumen preparado por la web del diario español Mundo Deportivo:

Cristiano: “Yo igual podría envidiar la pierna izquierda de Leo Messi, que es un poquito mejor que la mía (entre risas)”.

Messi: “Envidiar no envidio nada porque envidiar es una palabra fea, pero Cristiano tiene muchísimas cualidades que a cualquier jugador le gustaría tener”

Neymar: “Viendo a los jugadores que yo he visto jugar, Messi y Cristiano son los mejores, han hecho historia y por eso están aquí. A Ronaldo lo sigo más por la televisión, a Leo puedo estar con él todos los días y le admiro no solo por lo que hace en el campo sino fuera también, es una gran persona. Me quedé admirado con él desde el primer día, es super tranquilo y es un gran amigo. Mi esperanza es un día ser como ellos, querer mejorar, batir récords y seguir su ejemplo”.

Messi: “Mis compañeros me hacen bueno a mí y a todo el equipo, tneemos una plantilal de mucha calidad y por eso conseguimos los títulos que pudimos conseguir, sino no habría sido posible”.

Messi: “Neymar no es sucesor de nadie, como no lo fui yo de nadie. Él es lo que es, tiene todo para ser lo que él quiera, depende de él porque tiene todas las condiciones. A parte de ser un extraordinario jugador es una grandísima persona y eso lo hace mejor todavía”.

Cristiano: “No he ganado nada a nivel colectivo pero estoy contento con mi rendimiento este año, estoy feliz”.

Messi: “No hay ninguna presión en que nos nombres, al contrario, es un orgullo que nos voten y nos elijan. Nos hace sentir unos privilegiados y estamos muy agradecidos”.

Cristiano: “¿Puede ser que juegues en Francia algún día? Creo que si estoy aquí es por mérito propio, porque he jugado bien en equipo y por el nivel individual. Creo que hoy Leo tiene más posibilidades de ganar que yo, tal vez incluso Neymar. Pero si estoy aquí es porque me han votado. No me sorprendería nada que ganara Leo o Neymar”.

Neymar: “No sé si estoy al mismo nivel que Messi y Cristiano porque son grandes ídolos y es dificil evalura si soy igual, mejor o peor que ellos. Les admiro mucho y desde pequeño les he visto jugar y estar aquí hoy es un placer. No quiero ser mejor que nadie, quiero ser mejor que yo mismo. Eso es lo más importante, superarme a mi mismo”.

Messi: “Estoy muy contento de todos los títulos que hemos conseguido. Siempre es muy difícil volver a ganar una vez lo has conseguido todo, y nosotros lo volvimos a hacer”

Arranca el turno de preguntas. La primera es para Leo Messi, que responde que “con la llegada de Arda y Aleix podremos ser más fuertes. Son dos jugadores de grandísima calidad y siempre que vienen jugadores así refuerzan la plantilla, esperemos que nos hagan crecer”.

Neymar: “Estoy muy feliz de tener la posibilidad de participar en algo así y estar junto a estos cracks, y espero poder volver en más ocasiones porque eso significará que mi equipo sigue ganando. Es un placer estar aquí”.

“Estoy contento con lo que he ido consiguiendo, pero todo esto es gracias a los compañeros que juegan conmigo, a Leo y a todos los demás. Cada uno tiene su propia historia. Tanto Cristiano como Leo han hecho historia y lo siguen haciendo”.

Leo Messi: “Estar una vez más aquí entre los tres finalistas es algo muy lindo, después si me toca a mí o no es lo mismo, el hecho de estar hoy aquí es algo muy importante”.

“Cada año intento rendir al mismo nivel o superarme, para eso trabajamos, para conseguir todos los objetivos que tenemos. El año pasado por suerte lo podimos conseguir casi todo, fue un año maravilloso y nos llena de orgullo”.

“Es complicado elegir un solo momento. Me tocó vivir un año lleno de alegrías y de títulos. Fueron muchos momentos muy especiales”.

“¿Cinco balones de oro o un mundial? Obviamente un Mundial, los premios colectivos están siempre por encima de los individuales, y ganar un Mundial sería lo más grande”

Cristiano Ronaldo: “Es un trofeo muy especial. Uno trabaja muy duro para conseguir cosas importantes, tanto individual como colectivo. Es la octava vez que estoy nominado y es un gran placer”.

“Lo más importante es la dedicación y el trabajo duro. El que esté aquí por octava vez no es una coincidencia. El talento sin esfuerzo no significa nada”