Balón de Oro: Luka Modric, Kylian Mbappé y Ada Hegerberg los vencedores de la gala

	Luka Modric, Ada Hegerberg y Kylian Mbappé, los ganadores del Balón de Oro 2018 | Fotos: EFE

Luka Modric, Ada Hegerberg y Kylian Mbappé, los ganadores del Balón de Oro 2018 | Fotos: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.12.2018 / 18:12 PM

Una gala emocionante nos dejó el Balón de Oro 2018 que tuvo como principal ganador al croata del Real Madrid, Luka Modric, quien destronó a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, que en 10 años coparon todas las premiaciones del mundo del fútbol. Asimismo, la ceremonia reconoció a Kylian Mbappé y la noruega Ada Hegerberg.

En el Grand Palais de París, Francia, se reunió la crema y nata del comunidad futbolística mundial que vio la presencia de estrellas como el portero Gianluigi Buffon; sin embargo tuvo grandes ausencias como las del portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi.

El primer galardón a entregar fue el del mejor jugador joven del año, el cual fue otorgado a delantero francés del PSGKylian Mbappé, quien con 19 años de edad ya se proclamó campeón del mundo con la Selección de Francia en el Mundial Rusia 2018.

“Es un gran honor estar aquí con tanta gente importante del fútbol y con mi familia. Estoy muy contento de recibir este premio que recompensa un formidable año que he podido tener gracias a mis compañeros del PSG pero también de la selección”, señaló Mbappé.

Acto seguido se premio a la mejor futbolista del mundo, galardón que fue entregado a la noruega Ada Hegerberg, delantera del Olympique de Lyon francés. Este fue un premio especial e histórico ya que es la primera vez que una mujer es galardonada en edición alguna del Balón de Oro.

“Quiero dar las gracias a mis compañeras de equipo, porque sin ellas todo esto no habría sido posible. Gracias a mi club, a nuestro presidente, Jean-Michel Aulas, gracias por lo que haces por el fútbol femenino”, dijo Hegerberg.

Finalmente, el ganador como el mejor del mundo fue entregado al croata Luka Modric, quien conquistó con el Real Madrid, por tercera vez consecutiva, la Champions League y subcampeón del mundo con la Selección de Croacia en el Mundial Rusia 2018.

“Ser el mejor nunca es fácil. Para mí no lo ha sido. He tenido que aprovechar las ocasiones”, expresó Modric y añadió: “Cuando eres niño tienes sueño y los míos eran ganar títulos. Este Balón de Oro es todo lo que yo podía soñar”.

Balón de Oro | Los 30 clasificados

1. Luka Modric, (CRO, Real Madrid)
2. Cristiano Ronaldo (POR, Real Madrid y Juventus de Turín)
3. Antoine Griezmann (FRA, Atlético de Madrid)
4. Kylian Mbappé (FRA, París SG)
5. Lione Messi (ARG, Barcelona)
6. Mohamed Salah (EGI, Liverpool)
7. Raphael Varane (FRA, Real Madrid)
8. Eden Hazard (BEL, Chelsea)
9. Kevin de Bruyne (BEL, Manchester City)
10. Harry Kane (ING, Tottenham)
11. N’Golo Kanté (FRA, Chelsea)
12. Neymar (BRA, PSG)
13. Luis Suárez (URU, Barcelona)
14. Thibaut Courtois (BEL, Chelsea y Real Madrid)
15. Paul Pogba (FRA, Manchester United)
16. Sergio Agüero (ARG, Manchester City)
17. Gareth Bale (GAL, Real Madrid)
18. Kaim Benzema (FRA, Real Madrid)
19. Roberto Firmino (BRA, Liverpool)
20. Ivan Rakitic (CRO, Barcelona)
21. Sergio Ramos (ESP, Real Madrid)
22. Sadio Mané (SEN, Liverpool)
23. Edinson Cavani (URU, PSG)
24. Marcelo (BRA, Real Madrid)
25. Mario Mandzukic (CRO, Juventus)
26. Jan Oblak (ESL, Atlético de Madrid)
27. Alisson Becker (BRA, Roma y Liverpool)
28. Diego Godín (URU, Atlético de Madrid)
29. Isco Alarcón (ESP, Real Madrid)
30. Hugo Lloris (FRA, Tottenham)

Balón de Oro | Minuto a minuto

Balón de Oro | La Previa

Con 30 jugadores integrando la lista final para ser galardonados como el mejor jugador del mundo en el presente año, en la que están incluidos Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé, entre otros, este lunes 3 de diciembre será la entrega del Balón de Oro en Francia.

El lugar elegido para hacer entrega del trofeo más prestigioso para los futbolistas, el Balón de Oro, será el Grand Palais de París, Francia, que acogerá a los invitados de honor en una gala que empezará a las 21:00 horas (hora local, 3:00 pm. hora peruana) y que será transmitida en el Perú por ESPN y DirecTV Sports.

Por ahora, la lista de candidatos al Balón de Oro la integran 30 futbolistas: Gareth Bale, Karim Benzema, Edinson Cavani, Sergio Agüero, Alisson Becker, Thibaut Courtois, Cristiano Ronaldo, Roberto Firmino, Kevin De Bruyne, Diego Godín, Antoine Griezmann, Eden Hazard, Isco Alarcón, Harry Kane, N’Golo Kanté, Hugo Lloris, Marcelo, Mario Mandzukic, Sadio Mané, Kylian Mbappé, Lionel Messi, Luka Modric, Neymar, Jan Oblak, Paul Pogba, Ivan Rakitic, Sergio Ramos, Mohamed Salah, Luis Suárez y Raphael Varane.

Así que ya no tienes pretextos para perderte el Balón de Oro 2018 y saber si Cristiano Ronaldo vuelve a alzar el trofeo o tendrá un sucesor, alguien que cortará la hegemonía del portugués y de Lionel Messi que se distribuyeron entre ellos el galardón en los últimos 10 años.



Adex: Exportaciones regionales crecen 11.3% a octubre último

Keiko Fujimori: "No busqué asilo pese a que varias personas me lo han sugerido"

Universitario oficializó la renovación de Alberto Quintero

WhatsApp y el truco para mandar un mensaje sin que sepan tu número

Keiko Fujimori: apelación a prisión preventiva se verá en próximos días

Ir a portada