El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Gomes, respaldó este lunes la candidatura de Cristiano Ronaldo al Balón de Oro FIFA 2014, en el marco de la selección de los tres finalistas para el galardón al mejor del mundo.

“Si hay un año en que Cristiano (Ronaldo) se merece el Balón de Oro, es claramente el de 2014”, resaltó Gomes en un comunicado en el que repasó los argumentos a favor del capitán del equipo nacional luso.

Frente a quienes consideran que el Balón de Oro debe tener en cuenta especialmente el rendimiento de los aspirantes durante el Mundial Brasil 2014, el dirigente portugués contrapuso que ya se elige al mejor futbolista de esta competición.

“Una cosa es el Mundial, que se realiza durante tres o cuatro semanas y que como resultado de la competición es atribuido un premio al mejor futbolista. Este año (…) el presidente de la FIFA manifestó que no concordaba con el criterio utilizado para su elección”, resumió Gomes.

El presidente de la entidad portuguesa exaltó más la polémica con el argentino Lionel Messi, ganador del premio a mejor jugador del último Mundial, una decisión que se vio envuelta en polémica y fue muy discutida.

Cristiano Ronaldo es junto a Messi, del Barcelona, y el portero alemán Manuel Neuer, del Bayern Munich, favorito al Balón de Oro de 2014, galardón concedido por la revista France Football y la FIFA en conjunto.

En caso de ser elegido este año también, CR7 recibiría su tercer Balón de Oro, después de ganarlo en 2008 y 2013, uno menos que Messi.

EFE