“Para mi debería ganarlo claramente Manuel Neuer”, apuntó Franck Ribéry desde Doha, donde el Bayern Munich de Pep Guardiola realiza su concentración invernal, en un tono que dejaba entrever un punto de escepticismo, tal vez por su propia experiencia.

Al fin y al cabo Franck Ribéry estuvo el año pasado en el trío finalista, también frente a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, para acabar viendo cómo lo ganaba el portugués del Real Madrid.

“Haber ganado el campeonato del mundo debería ser decisivo. Pero la mayoría de los expertos apuntan a Cristiano. Y, para ser sincero, me temo que pasará eso”, apuntaba Karl-Heinz Rummenigge.

Guardiola, también desde Doha, optaba por una respuesta diplomática a una pregunta sobre las opciones de Manuel Neuer y le recomendaba que “disfrute” el momento.

“Le aconsejo lo mismo que le aconsejé a Ribéry el año pasado: ves y disfruta. Si ganas, está bien. Si no, también”, afirmó Guardiola, para añadir que Neuer tenía ya muchas razones para estar orgulloso por el mero hecho de estar en el trío.

Que la elección se decante hacia el alemán se ve en la misma Alemania difícil, no solo por los méritos de los otros finalistas o la condición de Cristiano de favorito sino también porque se considera más complejo que lo logre un portero que un goleador.

El mismo Neuer, quien acudirá a Doha acompañado de Rummenigge, ha dicho reiteradamente que es consciente de que no es el favorito.