, y Koke, los argentinos Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín y el uruguayo Diego Godín no obtuvieron voto alguno entre los periodistas que eligieron a Cristiano Ronaldo como en 2016, informó este martes la revista France Football.

Entre la lista de 30, hubo 11 futbolistas nominados al que no recibieron ni un voto de entre los 173 periodistas especializados, entre los que destacaron los campeones del mundo y de Europa con España Andrés Iniesta (FC Barcelona) y Sergio Ramos (Real Madrid) y el medio del Atlético de Madrid Koke.

Andrés Iniesta, de 32 años, había sido segundo en la votación del Balón de Oro en 2010, detrás de su compañero de club el argentino Lionel Messi, y tercero en la edición de 2012.

Agüero, delantero del Manchester City, Higuaín, del Juventus, y el central Diego Godín, del Atlético de Madrid, quedaron en la votación del Balón de Oro por detrás de futbolistas con menos cartel internacional.

Entre ellos, el extremo francés del West Ham Dimitri Payet (1 punto), el meta del Sporting portugués Rui Patrício (seis y décimo segundo) y los delanteros del Leicester el inglés Jamie Vardy (11 puntos y en octavo puesto) y el argelino Riyad Mahrez (20 y séptimo).

Otro latino que no sumó puntos en la votación del Balón de Oro fue el joven delantero argentino del Juventus Paulo Dybala.

Aparte de Messi (segundo), el uruguayo Luis Suárez (cuarto) y el brasileño Neymar (quinto), también destacó en el contingente latinoamericano del Balón de Oro el centrocampista chileno del Bayern Múnich Arturo Vidal, que sumó cuatro puntos y acabó décimo cuarto, y el defensa del Real Madrid Pepe.

Cristiano Ronaldo celebra su cuarto Balón de Oro

EFE