Cristiano Ronaldo consiguió el Balón de Oro 2017

	Cristiano Ronaldo logró su quinto Balón de Oro. (Foto: Getty Images)

Cristiano Ronaldo logró su quinto Balón de Oro. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



El portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo recibió su quinto Balón de Oro en una ceremonia que tuvo lugar en la parisiense Torre Eiffel, lo que le convierte en el jugador que más veces ha ganado el trofeo, empatado con el argentino del Barcelona Lionel Messi.

El jugador posó en la torre con el preciado galardón antes de asegurar que se sentía “muy feliz” por un premio que le gustaría “ganar cada año” y de agradecer a sus compañeros del Real Madrid y de la selección que le hayan ayudado a lograrlo.

Cristiano Ronaldo estuvo acompañado de su madre, que dijo sentirse “muy orgullosa” del futbolista, y de su hijo Junior, que afirmó seguir el ejemplo de su progenitor.

“Estoy en un gran momento de mi carrera. El año pasado fue maravilloso y este año hemos podido repetirlo, he acabado como máximo goleador de la Liga de Campeones y tengo que agradecérselo a mis compañeros”, afirmó.

Se trata del segundo año consecutivo que gana el prestigioso galardón, que también se anotó en 2008, 2013 y 2014, mientras que Lionel Messi ganó los de 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

Ronaldo agrega así su quinto Balón de Oro a otros dos galardones conseguidos esta temporada, el de mejor jugador de la UEFA y de la FIFA.

Este último premio se entregó conjuntamente con el Balón de Oro entre 2010 y 2015, antes de que la FIFA y la revista “France Football” decidieran disgregarse.

En la ceremonia, que tuvo lugar en el primer piso de la Torre Eiffel, estuvo también el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, además, de los exmadridistas Raúl González, Ronaldo Luiz Nazario, Fabio Cannavaro y Kaká, el último jugador en ganar el premio antes de que empezara la serie de Cristiano y Messi.

“Para todos los madridistas es un orgullo este premio y un reconocimiento. Cristiano tiene todos los valores del Real Madrid, el esfuerzo, el trabajo en equipo y solidaridad. Es el jugador más completo desde (Alfredo) Di Stefano, es su heredero, con el empezó una nueva etapa del Real Madrid”, afirmó Florentino Pérez.

El presidente aseguró que la ambición del equipo siempre es máxima y que “por eso jugadores del Madrid han ganado muchos balones de oro”.

“Hay una historia de amor eterna entre el Real Madrid y el Balón de Oro, al igual que hay una historia de amor con la Copa de Europa. Esta historia va a continuar, está en el corazón de todos los madridistas”, comentó durante la ceremonia, en la que .

La recta final de la pasada temporada, en la que fue decisivo para que el Real Madrid se convirtiera en el primer club que repetía triunfo dos años consecutivos en la Liga de Campeones, fue decisiva para que el portugués se anotara el galardón.

Con 12 tantos en esa competición, dos de ellos en la final, máximo goleador, Cristiano Ronaldo apareció en el momento definitivo para conducir a los de Zinedine Zidane a ese triunfo.

Tras haberse mostrado menos decisivo en la primera parte de la competición, el jugador también apareció en el tramo final de la liga para conducir al Madrid a su primer título doméstico en cinco años.

Este año su temporada ha sido más modesta, lo que no ha impedido al portugués convertirse en el primer jugador que marca en todos los partidos de la fase previa de la Champions League.

Con la selección lusa, el portugués marcó 11 goles en otros tantos partidos en la fase de clasificación para el Mundial de 2018, en el que Portugal será rival de España, Marruecos e Irán en la primera fase.

A sus 32 años, Cristiano Ronaldo saborea un momento dulce de su carrera y el Real Madrid suma así su noveno Balón de Oro, uno menos que el Barcelona, mientras que la liga española llega a los 20, dos más que la italiana.

‘CR7’, que ganó por vez primera el Balón de Oro en 2008 con la camiseta del Manchester United, sólo ha estado ausente del podium en una ocasión desde entonces, en 2010, cuando Messi superó a dos compañeros de equipo, los españoles Andrés Iniesta y Xavi Hernández.

El portugués ha sido cuatro veces segundo, siempre por detrás del argentino.

Sigue en vivo el Balón de Oro 2017

Balón de Oro 2017 | La previa

Ya separado de la FIFA, que lanzó su premio “The Best”, el Balón de Oro sigue en posesión de la revista France Football, que decidió realizar la ceremonia de entrega en la Torre Eiffel.

Hay canal de transmisión por TV, el encargado será Fox Sports para Latinoamérica. Además, L’Equipe transmitirá la ceremonia desde las 13:45 horas de Perú (19:45 en Francia).

los nominados al balón de oro 2017

Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

Lionel Messi (Barcelona)

Isco (Real Madrid)

Hazard (Chelsea)

Bonucci (AC Milan)

Mbappé (PSG)

Benzema (Real Madrid)

Aubameyang (Borussia Dortmund)

Cavani (PSG)

Hummels (Bayern Munich)

Kroos (Real Madrid)

Griezmann (Atlético Madrid)

Radamel Falcao (AS Mónaco)

Sadio Mané (Liverpool)

Buffon (Juventus)

De Gea (Manchester United)

De Bruyne (Manchester City)

Lewandowski (Bayern Munich)

Harry Kane (Tottenham)

Dzeko (Roma)

Sergio Ramos (Real Madrid)

Luis Suárez (Barcelona)

Oblak (Atlético Madrid)

Coutinho (Liverpool)

Mertens (Napoli)

Neymar (PSG)

Modric (Real Madrid)

Dybala (Juventus)

Marcelo (Real Madrid)

Kanté (Chelsea)

Cristiano Ronaldo, futbolista portugués del Real Madrid, es el gran favorito para ganar mañana el Balón de Oro, el segundo consecutivo y el quinto de su carrera, con lo que, de confirmarse los pronósticos, igualaría al argentino del Barcelona Lionel Messi, que ostenta el récord de este premio.

Su contribución a la victoria del Madrid en la Liga de Campeones, competición en la que fue decisivo con 12 tantos, máximo goleador, dos de ellos en la final, y el triunfo de su equipo en la liga española le colocan como el principal candidato al título.

A sus 32 años, “CR7” está a punto de igualar al argentino, dos años menor, con quien desde 2008 se reparte el premio que entrega la revista “France Football”.

Si se confirma el pronóstico, el Real Madrid sumaría su noveno Balón de Oro y se quedaría a uno del Barcelona, mientras que la liga española aumentaría su ventaja como la más agraciada, con 20 premios, dos más que la italiana.

Los votos de los 176 corresponsales de la revista han dictado ya su sentencia, que será desvelada mañana en una ceremonia que tendrá lugar en un lugar emblemático de la capital francesa, mantenido en secreto hasta el último momento.

Cristtiano Ronaldo, que ganó por vez primera el Balón de Oro en 2008 con la camiseta del Manchester United, solo ha estado ausente del podium en una ocasión desde entonces, en 2010, cuando Lionel Messi superó a dos compañeros de equipo, los españoles Andrés Iniesta y Xavi Hernández, entonces flamantes campeones del mundo con España.

El portugués ha sido cuatro veces segundo, siempre por detrás del argentino, además de agregar las ediciones de 2013, 2014 y 2016.

Además de haber impulsado al Madrid a ser el primer club que repite la conquista de la Liga de Campeones de forma consecutiva, Cristiano Ronaldo también ha sido una pieza clave en que Portugal se clasificara para el Mundial de Rusia de 2018 y con la camiseta lusa ha logrado este año 11 goles en otros tantos partidos (8 en la fase de clasificación a Rusia, para un total de 15, uno menos que Robert Lewandowski).

Su único punto oscuro fue su discreta participación en la Copa de Confederaciones, donde su selección solo pudo ser tercera, lo que no le ha impedido ya sumar dos distinciones individuales, la de mejor jugador de la UEFA de la campaña 2016/2017 y mejor jugador de la FIFA del año en curso.

Ronaldo ha vivido una temporada peculiar, menos presente a lo largo de la misma para explotar al final. Eso le ha mantenido lejos de Lionel Messi en la tabla de goleadores de la Liga española, pero sus tantos fueron precisos en el tramo decisivo.

Pero más que la identidad del ganador, que todo apunta que será Ronaldo, y la de su segundo, que pocos dudan que será Messi, es el nombre del tercer ocupante del podium lo que despierta más espectación.

El brasileño Neymar, protagonista el pasado verano del fichaje más caro de la historia del fútbol, los 222 millones de euros que el París Saint-Germain pagó al Barcelona, aparece como un sólido candidato a sustituir en el tercer escalón del podium al francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, que lo ocupó en la pasada edición.

Se repetiría así el podium de la edición de 2015, el último ganado por Lionel Messi y el primero en el que Neymar aparece, coincidiendo con su eclosión en el Barça.

A menos que el jurado no prefiera que sea otro jugador del Real Madrid, premio a la colección de títulos lograda por el equipo que entrena Zinedine Zidane.

Los miembros del jurado han atribuido ya sus votos, cinco puntos al primero, tres al segundo y uno al tercero de sus preferidos.

La revista irá desvelando a lo largo del día la lista de los 30 finalistas en orden decreciente, para que el nombre del agraciado sea conocido sobre las 21.15 (20.15 horas GMT).

Desde el año pasado, “France Football” entrega en solitario el galardón creado en 1956, tras cinco años en los que se fusionó con el de mejor jugador de la FIFA. EFE

Perú se consolida como quinto exportador mundial de uvas

PPK: "Soy accionista de Westfield Capital, pero no la gestiono"

Recomendaciones para evitar robos en taxis durante la Navidad

LDU empató 3-3 con Técnico Universitario pero clasificó a la Sudamericana

Emelec ganó 2-0 a Delfín y es campeón del fútbol ecuatoriano

Ir a portada