La selección colombiana derrotó con comodidad a su similar de Bahréin por 6-0 en el estadio Nacional del país del Medio Oriente. El equipo dirigido por Jose Nestor Pekerman probó nuevos jugadores que no defraudaron ante un débil rival.

NO DEJES DE VER: Bahréin vs Colombia: El primer gol de Radamel Falcao

Apenas a los 13 minutos, una gran habilitación en el área de Radamel Falcao, hizo que Carlos Bacca abra el marcador con un fuerte remate al arco rival. Posteriormente, a los 33 y 37 minutos, el atacante del Manchester United conseguiría la goleada con dos goles de gran factura.

Así, Radamel Falcao suma 23 goles con la selección de su país y se coloca a dos tantos del goleador histórico Arnoldo Iguarán.

Para el segundo tiempo, el entrenador argentino mandaría al campo a varios jugadores jóvenes, como Adrian Ramos, Johan Mojica y Andrés Rentería, para refrescar el equipo. Entonces, a los 58 minutos el delantero del Borussia Dortmund se filtraría entre la zaga de Bahréin y conseguiría la cuarta conquista.

Finalmente, a los 78 y 81 minutos, Johan Mojica y Andrés Rentería anotarían el quinto y sexto gol respectivamente, que también serían los primeros que consiguen con la selección colombiana.

De esta formwa, los ‘cafeteros’ se imponen ante un accesible rival y ahora descansarán para llegar al cien por ciento a su próximo encuentro con Kuwait este domingo 29 de marzo.

Alineaciones:

Bahrein: Hamad Mohamed Aldoseri; Faouzi Aaish, Abdulla Alhazaa, Husain Baba Mohamed, Rashed Al Hooti; Sayed Dhiya Shubbar, Abdulwahab Ali Alsafi, Sayed Ahmed, Abdulwahab Al Malood, Abdulla Omar y John Okwunwanne.

Colombia: David Ospina; Darwin Andrade, Pedro Franco, Jeison Murillo, Daniel Bocanegra; Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Freddy Guarín, Juan Fernando Quintero; Radamel Falcao García y Carlos Bacca.

AQUÍ LOS DETALLES DEL PARTIDO:

Gol de Colombia: Carlos Bacca (Minuto 15)

Gol de Colombia: Radamel Falcao (Minuto 33)

Gol de Colombia: Radamel Falcao (Minuto 37)

Final del primer tiempo

Colombia ha sido ampliamente superior a Bahréin y gana cómodo 0-3

Empezó el segundo tiempo

Ingresan en la selección colombiana: Freddy Guarín (por Carlos Bacca) y Adrian Ramos (por Jeison Murillo) (minuto 45)

Gol de Colombia: Adrián Ramos (minuto 58)

Ingresa en la selección colombiana Johan Mojica (por Juan Fernando Quintero) (minuto 65)

Ingresa en selección colombiana Andrés Rentería (por Radamel Falcao) (minuto 70)

Ingresa en selección colombiana Stefan Medina (por Abel Aguilar) (minuto 75)

Gol de Colombia: Johan Mojica (Minuto 78)

Gol de Colombia: Andrés Rentería (Minuto 81)

Final del partido. Ha ganado Colombia 6-0