protagonizaron un encuentro atractivo de principio a fin. Todo comenzó con un remate fuerte de David Alaba que estuvo cerca de abrir el marcador, pero el poste lo impidió. Sin embargo, la selección de Hungría consiguió un triunfo justo por 2-0 luego de 44 años en una .

venció 2-0 a en el primer partido del grupo F de la Eurocopa, el denominado clásico europeo, pues era el enfrentamiento número 137 entre ambas selecciones. Adam Szalai, en el minuto 62, y Zoltan Stieber, en el 87, anotaron los tantos de húngaros, que suman sus tres primeros puntos en la competición.

El conjunto austríaco, que en los papeles se presentaba como favorito este martes, terminó con diez hombres por expulsión del defensor central Aleksandar Dragovic por doble amarilla (66), limitando las posibilidades de reacción de Austria en el choque número 138 entre estas dos potencias del pasado.

Con esta victoria, Hungría queda provisoriamente en el primer puesto de la llave F, a la espera del choque que cierra la primera fecha en Saint Etienne entre el Portugal de Cristiano Ronaldo e Islandia.

Por su parte, los austríacos de Marcel Koller deberá levantar cabeza justamente contra los lusos.

Hungría no disputaba una Eurocopa desde su cuarto puesto en Bélgica-1972 y regresó con gloria, recordando aquellas páginas que escribieron alguna vez Puskas, Czibor o Kocsis en los cincuenta, aunque esta vez con mucho menos brillo y sí más efectividad.

Austria vs Hungría | Resumen

ALINEACIONES DEL PARTIDO ENTRE AUSTRIA VS HUNGRÍA POR LA EUROCOPA

Austria: Almer, Klein, Fuchs, Dragovic, Alaba, Hinteregger, Junuzovic, Baumgartlinger, Harnik, Janko y Arnautovic.

Hungría: Kiraly, Guzmics, Fiola, Kádar, Lang, Dzsudzsak, Kleinheisler, Nagy, Gera, Szalai y Nemeth.

Árbitro: Clément Turpin (Francia)

Estadio: Matmut-Atlantique de Burdeos.

Hora: 11.00 horas de Perú (16.00 GMT).

Canales de transmisión: ATV y Direc TV (Perú) | RCN y WIN Sports (Colombia) | Televisa y TV Azteca (México) | Telecinco (España).

AUSTRIA VS HUNGRÍA | PRIMER TIEMPO

11:00 Inició el partido en Burdeos. Austria vs Hungría por el Grupo F de la Eurocopa.

11:03 ¡Sale a por todas Austria y su estrella casi marca el gol más rápido de la historia de las Eurocopas!. Se salva Hungría.

11:05 Claro dominio austríaco en este arranque de partido. Hungría está replegado y tiene problemas defensivos.

11:11 ¡Empieza a tocar Hungría! El equipo de Storck toma el pulso al partido. La presión austríaca es muy alta.

11:18 Nueva llegada de Alaba y remate de primeras de la estrella austríaca. El arquero Kiraly evita el primero para Austria.

11:22 Con el marcador 0-0, hinchas de Austria gritan ‘ole, ole’. Su equipo acapara la pelota por momentos.

11:35 Falta peligrosa para Austria por el derribo de Junuzovic. Una chance clara para los austriacos.

11:43 Los húngaros se asoman al área de Austria a pocos minutos del final.

11:45 ¡Final del primer tiempo! Austria y Hungría igualan con el marcador en blanco.

AUSTRIA VS HUNGRÍA | SEGUNDO TIEMPO

12:02 Inicia el segundo tiempo. Austria y Hungría empatan 0-0 en al primera fecha del Grupo F de la Eurocopa.

12:07 Centro de Alaba desde la línea de fondo e intento de remate fallido de un desaparecido Janko

12:13 Austria no acierta en los pases. Hungría comienza a agarrar confianza y empieza a tomar el protagonismo del juego.

12:19 ¡GOOOOL! Ádám Szalai aprovecha la desconcentración de la defensa austriaca y vence al arquero Almer para poner la ventaja para Hungría. ¡Austria 0-1 Hungría!

¡Gran combinación de Szalai con Kleinheisler y remate final del primero tirándose al suelo para superar a Almer en su desesperada salida!

12:23 ¡Se complica Austria! Segunda amarilla a Dragovic por dar una patada a un rival. Los autriacos se quedan con diez hombres y se complican.

12:29 ¡Gran atajada de Almer! El arquero evita el segundo para Hungría tras fuerte remate de Nemeth.

12:34 Demasiado intermitente la estrella del Bayern. Austria le necesita más enchufado.

12:43 ¡GOOOOOL! Stieber marca el 2-0 para Hungría y liquida el juego.

¡Stieber se marchó solo y batió a Almer con un efectivo remate medio picado!

12:45 El árbitro dio cinco minutos más al juego. Hungría vence 2-0 a Austria en la primera fecha de la Eurocopa.

12:52 ¡Final, final! Hungría da la sorpresa en Burdeos y vence con total justicia a Austria. El cuadro húngaro vuelve con triunfo luego de 44 años en una Eurocopa.

Austria vs Hungría | Previa

y serán protagonistas este martes en Burdeos de un clásico, el segundo más disputado de la historia tras el de La Plata (Argentina-Uruguay) en busca de un triunfo que les abra la puerta del segundo puesto en el grupo F de la , porque ambos consideran que Portugal será inaccesible.

El equipo de Marcel Koller completó una fase de clasificación exquisita (9 victorias y un empate) pero su rendimiento ha bajado inesperadamente desde entonces y ha perdido los tres últimos amistosos que ha disputado.

Eso no ha rebajado, sin embargo, la euforia en un país que confía en la clasificación a la segunda ronda por primera vez. Y en que sus delanteros tengan algo más de puntería; de sus 49 disparos a meta previos en el torneo continental solo marcaron un gol.

Koller utiliza a la gran estrella del conjunto austríaco, el jugador del Bayern David Alaba como mediocentro de contención y está pendiente del estado físico del goleador Marko Janko, que se recupera de una lesión de rodilla.

En Hungría, la atracción es el meta Gabor Kiraly, el “abuelo” del torneo, que si juega batirá el récord de edad de la historia de la Eurocopa, que está en poder del alemán Lothar Matthaeus (39 años y 91 días). Kiraly puede jugar con 40 años y 75 días.

El técnico, Bernd Stock, tiene la duda de Krisztian Nemeth, que ha sufrido esta semana una leve lesión muscular. En su lugar, podría entrar Nemanja Nikolic.

Último amistoso de Austria (4 de junio ante Holanda)

Austria vs Hungría, un duelo más allá del fútbol

Austria vs Hungría

Vecinos, con una historia común durante muchos años, austríacos y húngaros se han enfrentado en 137 ocasiones, en algunos casos de forma sorprendente como los 19 partidos que jugaron entre 1914 y 1918, en plena Primera Guerra Mundial. Sin embargo, tan sólo en una ocasión, en 1934 durante el Mundial de Italia (Austria 2 – Hungría, 1), fue en partido oficial.

Son dos conjuntos nostálgicos de un pasado lejano esplendoroso. En Austria se sigue añorando el “Wunderteam” previo a la Segunda Guerra Mundial, liderado por Matthias Sindelar, que engulló la Alemania nazi. En Hungría, siempre se recordará a los “mágicos magiares” de Ferenc Puskas, que se quedaron a las puertas de ganar el Mundial de 1954, cuando eran el mejor equipo del mundo.