Atlético Tucumán tumba a Wilstermann y revive en la Copa Libertadores

Atlético Tucumán tumba a Wilstermann y revive en la Copa Libertadores
Atlético Tucumán derrotó a Wilstermann por el Grupo 5 de la Copa Libertadores. (Foto: Getty Ima)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.04.2017 / 19:27 PM

Atlético Tucumán vs Wilstermann, se enfrentaron este martes por la cuarta fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores en el estadio Monumental Presidente José Fierro. Fue victoria del club argentino por 2-1.

Sufriendo al final. Atlético Tucumán se metió en la pelea por acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores luego de su triunfo en casa ante el Wilstermann de Roberto Mosquera.

Abrió la cuenta para el equipo albiceleste a los 51 minutos Canuto con remate de cabeza en la raya del arco. Aumentó a los 74’ Barbona, también con golpe de cabeza. El descuento llegó sobre los 79’, gracias al colombiano Luis Cabezas.

Con este resultado, Tucumán llegó a los 4 puntos y desplazó a Peñarol del tercer lugar, aunque los charrúas todavía deben enfrentar al líder Palmeiras (7) el miércoles en Montevideo. Wilsterman es segundo con 6.

Atlético Tucumán vs Wilstermann | Incidencias

17:17 Buen día, amigos. Vamos con las alineaciones del partido.

17:18 Atlético Tucumán sale al campo con C. Lucchetti, B. Bianchi, I. Canuto, F. Evangelista, L. Di Plácido, N. Leyes, D. Barbona, L. González, L. Rodríguez, F. Zampedri, Fabio Álvarez.

17:19 Wilstermann lo hace con R. Olivares, Alex Silva, E. Zenteno, J. Ortíz, C. Chávez, R. Cardozo, F. Saucedo, J. Aponte, C. Machado, M. Bergese, J. Ríos.

17:24 Potente lluvia en Tucumán.

17:30 Comenzó el partido en Tucumán.

17:46 Uffff, Gonzalez se la perdió. Era el primero del Tucumán.

17:47 Roberto Mosquera estaba sentado, pero ahora se puso de pie, mira con atención.

17:52 Ufffffffffff, lo que se perdió el club boliviano. Mosquera se quiere jalar los pelos, pero como no tiene se toma la cabeza. A un metro del arco la mandó al palo y sin arquero.

17:59 Gol anulado a Tucumán por fuera de juego.

18:00 Según la repetición, no hubo fuera de juego.

18:02 Al final, lo que cobró el árbitro fue falta del delantero del Tucumán.

18:09 Tiro de esquina para el Wilstermann que planta cara en Argentina.

18:11 Mejor en este momento el cuadro boliviano. Otro tiro de esquina.

18:16 Uffffff, Olivares salvó su arco dos veces. En un tiro libre y luego en un remate tras una pelota suelta fuera del área. Tucumán estuvo cerca en el final del primer tiempo. Se van al descanso en cero.

ENTRETIEMPO

18:32 Comenzó el segundo tiempo.

18:33 Ufffffff, se salvó Wilstermann, Olivares la saca al córner con buen reflejo de manos.

18:37 Gooooool de Atlético Tucumán. Gooool de Canuto con golpe de cabeza casi en la raya del arco.

18:43 Uffffffffff, lo que se perdió el jugador de Wilstermann. Era el empate.

19:01 Gooooool de Barbona, goool de Tucumán que gana 2-0.

19:06 Goooool de Cabezas, goool de Wilstermann que descuenta y se mete al partido.

Atlético Tucumán vs Wilstermann | Alineaciones

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto, Fernando Evangelista; David Barbona, Guillermo Acosta, Nery Leyes, Fabio Álvarez, Leandro González; y Fernando Zampedri.

Wilstermann: Raúl Olivares; Omar Morales, Edward Zenteno, Alex Da Silva, Juan Pablo Aponte; Cristhian Machado, Fernando Saucedo, Marcelo Bergese, Rudy Cardozo, Cristian Chávez; y Gabriel Ríos.

Atlético Tucumán vs Wilstermann | La previa

El Atlético Tucumán de Argentina, que necesita un triunfo para seguir con posibilidades de clasificarse, recibe este martes a las 5:30 pm (10:30 pm GMT) al Wilstermann boliviano, segundo a un punto del Palmeiras, en la cuarta jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores.

El ‘Decano’ es colista con solo un punto y una nueva derrota, como la sufrida ante la semana pasa, justamente ante el Wilstermann por 2-1, lo dejaría fuera de la lucha por un lugar en los octavos de final del torneo.

Atlético Tucumán tiene un andar irregular en el torneo doméstico: ocupa la zona media de la tabla de posiciones y viene de perder ante Racing Club por 4-3 este sábado en la vigésima primera jornada.

El único punto que sacó en la Copa Libertadores fue gracias al empate por 1-1 ante el Palmeriras en la primera fecha.

Luego perdió con el Peñarol uruguayo y con el Wilstermann por 2-1.

A pesar de algunas molestias que lo aquejaron en los últimos días, el delantero Fernando Zampedri, la máxima figura del equipo, estará a disposición del entrenador, Pablo Lavallén.

El que también regresará al equipo, aunque como suplente, será el atacante Cristian Menéndez.

“Menéndez irá al banco. Ya está recuperado y disponible, pero hace cuatro semanas que no juega, así que seguramente le daremos unos minutos en el segundo tiempo”, explicó Lavallén, que avisó que su equipo saldrá “a proponer” ante los bolivianos.

El lateral derecho Leonel Di Plácido y el centrocampista Fabio Álvarez se recuperaron de las leves dolencias que sufrieron ante Racing Club y serán titulares.

En tanto, el Wilstermann, que debutó con goleada ante Peñarol por 6-2, perdió ante el Palmeiras por 1-0 y se impuso ante Atlético de Tucumán por 2-1, buscará un triunfo que le permita prácticamente asegurar su clasificación para los octavos de final de la Copa.

El ‘Aviador’ es colista en la Liga boliviana y viene de ser goleado por el Real Potosí el sábado por 4-0.

El entrenador, el peruano Roberto Mosquera, preservó a los habituales titulares para el partido ante ‘el Decano’.

“Existe mucha distancia entre los jugadores que vienen jugando la Copa Libertadores y los que vienen disputando la Liga. He tenido que jugar varios partidos con un equipo ‘B’ y este no tiene competencia”, explicó Mosquera.

El delantero Gabriel Ríos, uno de los baluartes del equipo, cumplió las dos fechas de suspensión y regresará al equipo titular.



Perú crea dos nuevas áreas naturales de conservación en la Amazonía

Blaise Matuidi admite que Perú es “más ofensivo”

Congreso publica ley que regula gasto de publicidad estatal

Joachim Löw rompe su silencio tras perder 1-0 contra México

Renato Tapia no recuerda la derrota ante Dinamarca

Ir a portada