Gremio venció 2-0 a Atlético Tucumán por la Copa Libertadores

	Gremio consiguió un resultado positivo tras su visita al Atlético Tucumán. | Foto: @ATOficial

Gremio consiguió un resultado positivo tras su visita al Atlético Tucumán. | Foto: @ATOficial

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.09.2018 / 21:43 PM

El Gremio de Porto Alegre, campeón de la Copa Libertadores de 2017, se exhibió este martes y puso un pie en las semifinales del torneo al ganar a domicilio por 0-2 al Atlético Tucumán con goles de Alisson y Everton.

El partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores sirvió de debut al VAR y su utilidad resultó importante para el árbitro colombiano Wilmar Roldán que pudo confirmar así un pisotón que mereció la expulsión a Gervasio Núñez a los 45 minutos.

Alisson anotó el 0-1 a los 34 minutos, cuando mejor jugaban los locales.

El 2-0 llegó a los 55 cuando Everton empujó a la red una asistencia de Alisson tras un contraataque.

Atlético Tucumán salió con su clásico 4-4-2, con dos centrocampistas defensivos y dos ofensivos por las bandas.

Gremio, en tanto, prefirió una formación dinámica, con centrocampistas y delanteros que alternaron las zonas del campo que ocuparon.

A los cuatro minutos Ricardo Noir sufrió un dolor muscular y tuvo que ser reemplazado. El centrocampista ofensivo se retiró con lágrimas en los ojos y en su lugar ingresó Núñez.

La imprecisión de los delanteros locales a la hora de definir fue la única razón por la que el empate sin goles se mantuvo en los primeros minutos. Atlético Tucumán atacó con intensidad y generó varias situaciones claras de gol.

Gremio se vio sorprendido por la insistencia ofensiva de un rival que en los papeles era inferior.

Pero a los 35 minutos, en el mejor momento de Atlético Tucumán, llegó el gol de Gremio. Alisson definió fuerte, alto y de primera tras un cabezazo dentro del área.

Diez minutos después se complicó aún más la noche para los locales porque Núñez vio la tarjeta roja por pisar a un rival que estaba caído en el piso.

En el segundo tiempo Gremio amplió rápidamente la ventaja y llegó al 2-0 gracias a Everton, que convirtió tras un preciso pase de Alisson.

A partir de ese momento el partido de volvió de ida y vuelta, con transiciones rápidas en el centro del campo y varias jugadas de peligro para ambos equipos.

Ricardo Zielinski, entrenador de los locales, incluso sacó al centrocampista defensivo Rodrigo Aliendro para poner al delantero Mauro Matos.

A tres minutos del final Everton tuvo un mano a mano ante el portero Cristian Lucchetti pero su remate se fue desviado.

El encuentro de vuelta se disputará el 3 de octubre en el Arena do Gremio, en Porto Alegre y el vencedor de esta llave se enfrentará con el ganador del cruce argentino entre River Plate e Independiente, que este miércoles se verán las caras en la ida.

EFE.

Atlético Tucumán vs Gremio | Minuto a minuto

Atlético Tucumán vs Gremio | Alineaciones

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Yonathan Cabral y Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Rodrigo Aliendro, Juan Mercier y Ricardo Noir; Luis Rodríguez y Leandro Díaz.

Gremio de Porto Alegre: Marcelo Grohe; Leo Moura, Geromel, Kannemann y Bruno Cortés; Maicon y Jailson; Ramiro, Luan y Everton; Jael.

Atlético Tucumán vs Gremio | La Previa

El técnico Ricardo Zielinski llega a esta instancia tras eliminar en octavos de final al Atlético Nacional de Medellín colombiano en una ajustada serie en la que se impuso por 2-0 de local y perdió 1-0 como visitante.

A nivel local, Atlético Tucumán también llega en un gran momento porque tras su victoria por 3-0 del vienes ante Tigre, el conjunto norteño se ubicó como escolta del líder Racing Club.

Para este compromiso, el técnico Ricardo Zielinski planea repetir el mismo esquema y alineación del cruce ante Atlético Nacional con eje en el emblema Luis Rodríguez, que llega a este duelo tras convertir los tres tantos en el triunfo ante Tigre.

“La gente nos ayuda muchísimo y nos sentimos muy cómodos jugando de local. Tenemos que seguir con la humildad de siempre, porque este partido ante Gremio es un gran desafío”, sostuvo el entrenador en la previa del cruce con los brasileños.

Por su parte, Gremio llega a esta instancia de la Copa Libertadores luego de eliminar en octavos de final de Estudiantes de La Plata en una serie que terminó empatada tras respectivos triunfos 2-1 de cada uno de local y se definió por penaltis por 5-3 en favor de los campeones defensores del título.

A nivel local, Gremio le ganó el sábado por 2-0 a Parana y se ubica quinto en la clasificación del Brasileirao a seis unidades del líder Sao Paulo, tras disputarse 25 jornadas del certamen doméstico.

Renato Portaluppi tampoco tendrá inconvenientes para disponer su alineación ideal con Luan, Everton y Jael como principales armas ofensivas.

“Si Atlético llegó a esta instancia es porque tiene calidad. No será un partido fácil. Tenemos el mayor de los respetos por el adversario. Creo igual que, independientemente del presente del rival, Gremio tiene su manera de jugar. Ellos jugarán en casa y tendrán que salir a jugar sabiendo que después habrá revancha en Porto Alegre. Tenemos que estar centrados. No podemos ir blandos”, sostuvo el entrenador en la antesala del encuentro.

El encuentro de vuelta que definirá la serie se disputará el 3 de octubre en el Arena do Gremio, en Porto Alegre y el vencedor de esta llave se enfrentará con el ganador del cruce argentino entre River Plate e Independiente.

Este partido lo puedes seguir ONLINE en esta misma nota de Peru.com.



Sectores agroexportación y minería son los más dinámicos en creación de empleo

Keiko Fujimori: suspenden audiencia de prisión preventiva

Se entregó funcionaria que habría ayudado a Hinostroza

Día del Anticucho: 4 cosas que debes saber sobre esta delicia

Víctor Prado: "Una extradición como la de Hinostroza tomaría dos años"

Ir a portada