Un retraso de alrededor de tres horas en la salida de la delegación del Atlético Tucumán desde Guayaquil rumbo a Quito casi hace que el equipo argentino pierda el partido de Copa Libertadores ante El Nacional por walk over.
La directiva del cuadro albiceleste se vio obligada a comprar pasajes en un vuelo comercial para que el plantel llegue al estadio estadio Olímpico Atahualpa.
Tuvo que intervenir el embajador de Argentina en Ecuador para que Atlético Tucumán llegar al estadio. Dos patrulleros y dos motos de la policía ecuatoriana escoltaron al bus del equipo por las avenidas y calles de la capital ecuatoriana a más de 10 km/h.
Atlético Tucumán llegó casi 90 minutos después de lo que se tenía establecido y partido pactado para las 7:15 p.m. (hora peruana) empezó a las 8:43 p.m.
Sobre el partido Atlético Tucumán vs El Nacional
Atlético Tucumán vivió una odisea para llegar a Quito, estuvo a punto de perder sin jugar por un considerable retraso, pero con admirable entrega de sus jugadores y uniformes prestados por la selección argentina sub 20 ganó por 0-1 a El Nacional y sigue vivo en la Copa Libertadores.
El partido de ida había dejado en ventaja a la formación ecuatoriana (2-2) y la vuelta planteaba un temor adicional para los argentinos: ganar en los 2.850 metros de altitud de Quito.
Fernando Zampedri obró el milagro del Tucumán con un cabezazo a los 63 minutos que dejó a mitad de camino al portero Darwin Cuero y sentenció la serie.