Santos pone un pie en los cuartos de final de la Copa Copa Libertadores

Santos pone un pie en los cuartos de final de la Copa Copa Libertadores
Atlético Paranaense cayó en casa ante Santos por Copa Libertadores. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Atlético Paranaense vs Santos se enfrentaron en partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores este miércoles en el estadio Durival Britto de Curitiba, conocido popularmente como Vila Capanema. Fue victoria 2-3 del exequipo de Pelé.

Incidencias – Atlético Paranaense vs Santos

81 min ¡Milagro! Milagro en el área del Santos. El disparo del jugador local se desvía y no entra al arco por milímetros.

77 min Uffffff, increíble. Se la perdió el Santos. Solo, solito y su remate no llegó a la red.

71 min Gooooool de Ederson, gooool del Atlético Paranaense, que revive y ahora cae 2-3.

67 min Goooooooool de Santos, gooool de Kayke, de taco, luego de un gran pase por la izquierda. Santos vence 1-3.

56 min Goooooool de Santos, gooool de Bruno Henrique, luego que el golero atajara un remate y dejara la pelota picando casi en la raya. Santos lo voltea y gana 1-2.

50 min Ufffffff, se metió hasta la cocina el jugador del Paranaense, pero su centro no llegó al compañero.

46 min Comenzó el segundo tiempo.

ENTRETIEMPO

45 min Final del primer tiempo. Al descanso con el empate 1-1.

44 min Ufffffff, se sallvó Santos. remate desde fuera del área que pega en el palo.

35 min Ahora Santos es el que se muestra mejor. Paranaense retrocede.

25 min Goooooool del Santos, gooool de Kayke. Lo dijimos, el visitante no se desespera y aprovechó su oportunidad.

15 min Paranaense sigue dominando las acciones. Santos no se desespera y aguarda por sus oportunidades.

8 min Uffffff, remate de cabeza de Thiago Heleno y el balón se fue por nada. Era el segundo del local.

6 min Gooooool de Nikão, gooool del Atlético Paranaense, con remate desde fuera del área.

0 min Comenzó el partido.

Previa Salen los equipos al campo de juego.

Previa Santos lo hace con Vanderlei, David Braz, Victor Ferraz, Lucas Verissimo, Renato, Lucas Lima, Jean Mota, Thiago Maia, Bruno Henrique, Kayke, J. Copete.

Previa Atlético Paranaense sale al campo de juego con Weverton, Paulo André, Thiago Heleno, Sidcley, Otavio, Cascardo, L. González, Nikão, Matheus Rossetto, Ederson, Douglas Coutinho.

Previa Buen día, amigos. Vamos con las alineaciones confirmadas del partido.

alineaciones probables – Atlético Paranaense vs Santos

Atlético Paranaense: Wéverton; Jonathan, Paulo André, Thiago Heleno, Sidcley; Otávio, Matheus Rossetto, Lucho González, Nikao; Douglas Coutinho y Pablo. Entrenador: Eduardo Baptista

Santos: Vanderlei; Víctor Ferraz, Lucas Veríssimo, David Braz, Jean; Renato, Thiago Maia, Lucas Lima, Jonathan Copete; Bruno Henrique y Kayke. Entrenador: Levir Culpi

Árbitro: el chileno Roberto Tobar, asistido en las bandas por sus compatriotas Marcelo Barraza y Claudio Ríos.

Estadio: Durival Britto de Curitiba, conocido popularmente como Vila Capanema

Con un pronóstico incierto debido al irregular momento que viven los dos equipos, los brasileños Atlético Paranaense y Santos protagonizarán el único duelo entre dos representantes de un mismo país en los octavos de final de la copa Libertadores.

Las semanas previas al encuentro de ida han estado marcadas por la indefinición del local del partido, debido a que la Arena da Baixada, estadio del Paranaense y su gran fortín gracias al césped artificial que tiene, es la sede en estos días de la fase final de la Liga Mundial de voleibol.

El Paranaense intentó alquilar el estadio de su eterno rival, el Coritiba, que tiene una capacidad para 40.300 personas, aunque encontró una rotunda respuesta negativa.

Paranaense en fase de grupos – Copa Libertadores

Los dirigentes del Atlético Paranaense mostraron entonces un contrato de 2015 en el que supuestamente, el Coritiba debería aceptar el alquiler de su estadio por parte de su rival, algo a lo que el Coritiba se negó y llevó el caso a la Justicia, que le dio la razón.

Con ello, el Paranaense acabó buscando refugio en la casa del tercer club de la ciudad, el Paraná, cuyo estadio Vila Capanema tiene capacidad para 20.000 personas, inferior a los 25.000 socios que tiene el club.

Debido a ello, la directiva rojinegra emitió un comunicado pidiendo disculpas a su afición y acusó al Curitiba de tener “envidia” por no disputar competición internacional.

En el aspecto deportivo, el Paranaense llega al partido tras dos derrotas seguidas: cayó goleado la semana pasada en la ida de los cuartos de final de la Copa de Brasil por 4-0 ante el Gremio de Porto Alegre y domingo perdió 1-0 en su visita a Recife ante el Sport.

Ya el Santos tampoco atraviesa su mejor momento: perdió 2-0 en la ida de los cuartos de final de la Copa de Brasil ante el Flamengo y el sábado no pudo pasar del empate a un gol en casa del Atlético Goinaniense, equipo en zona de descenso.

Santos en fase de grupos Copa Libertadores

En los locales, el técnico Eduardo Baptista recupera a seis titulares a los que dio descanso el final de semana: los laterales Jonathan y Sidcley, el central Thiago Heleno, el volante Otavio, el mediapunta Nikao y el delantero Pablo.

Por contra, el central Wánderson es baja tras haber sido expulsado en el último encuentro de la fase de grupos.

El portero Wéverton, campeón olímpico con Brasil en Río de Janeiro 2016 y habitual convocado para la selección absoluta, admitió el mal momento que vive el equipo.

“No estamos jugando bien. Ahora estamos pasando por una fase decisiva y no estamos bien. Esto me preocupa, porque quiero lo mejor para el club, para mi no sirve de nada decir que todo va bien, porque no lo está”, dijo.

En el Santos, la principal novedad respecto al equipo que disputó la fase de grupos estará en el banquillo: Levir Culpi asumió el mando del equipo en sustitución de Dorival Júnior, destituido por los malos resultados.

Culpi reservó a seis titulares el sábado en la ciudad de Goiania (Víctor Ferraz, Lucas Veríssimo, Jean Mota, Renato, el colombiano Jonathan Copete y Bruno Henrique), aunque perdió a una de sus figuras, Vítor Bueno, quien se lesionó en su rodilla derecha y será baja durante los próximos nueve meses.

También son baja por lesión los laterales Zeca y Caju, así como el veterano delantero Ricardo Oliveira.

“Esperamos un partido disputado, con mucha marcación. Intentaremos tener una postura agresiva con el campo pequeño allá. Ellos necesitan hacer gol, la afición les empujará, y entonces tenemos que aguantar la presión y hacer nuestros ‘golitos’”, aseguró el defensa Víctor Ferraz sobre el encuentro.

La intención del Santos será buscar un resultado positivo con el que pueda sentenciar la eliminatoria en casa, el próximo 10 de agosto.

Últimos videos

Misión de la NASA estudia 'terreno' de Marte en el Perú

Girona vs Barcelona EN VIVO: sigue EN DIRECTO el partido por LaLiga

André Carrillo: así fue el gol que le anularon tras jugada "maradoniana"

Cataclismo de Nibiru: esto dice la NASA sobre teoría del fin del mundo

México: nuevo terremoto de 6,1 grados de magnitud sacude el sur

Ir a portada