Atlético Paranaense goleó 3-0 a Newell's Old Boys por la Copa Sudamericana

	Atlético Paranaense y Newell’s Old Boys se enfrentaron Curitiba por la Copa Sudamericana. | Foto: Getty Images

Atlético Paranaense y Newell’s Old Boys se enfrentaron Curitiba por la Copa Sudamericana. | Foto: Getty Images

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.04.2018 / 20:00 PM

El Atlético Paranaense brasileño goleó este jueves por 3-0 en casa a un despistado Newell’s Old Boys en la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana y lo hizo con un juego definido en el que siempre mantuvo el dominio.

El resultado le permitirá al equipo de Curitiba viajar tranquilo a Argentina para el partido de vuelta.

El Paranaense demostró superioridad durante todo el encuentro pese a que llegó con cambios no planificados por la salida de Jonathan, que se vio afectado por un dolor de espalda, y la falta de Thiago Carleto, que cumplía una suspensión.

Newell’s Old Boys confirmó que sigue sumido en una crisis deportiva y tampoco esta vez pudo vencer o marcar un gol, algo que nunca ha logrado en tierras brasileñas en partidos oficiales.

En el duelo de este jueves en Curitiba, Newell’s reveló sus flaquezas ante el control que tuvo el Paranaense, que además aprovechó los errores y la desorganización de su oponente.

El primer tiempo comenzó en calma, pero estuvo bajo el dominio del ‘Furacao’ brasileño, mientras que el equipo argentino se veía desubicado, con reacción aleatoria e instintiva.

Al minuto 9 y después de un tiro de esquina de Guilherme, el atacante Pablo abrió el marcador para los locales con un cabezazo.

A partir de ese momento el Paranaense hizo sentir la furia de su ataque. Las pocas llegadas de Newell’s a terreno contrario fueron neutralizadas fácilmente.

La única llegada con algún peligro del equipo visitante se produjo hacia el minuto 17 con un tiro fuerte de San Román.

Los brasileños reforzaron su liderazgo con un segundo tanto que llegó de la cabeza de Nikao, que venía buscando el tanto desde el comienzo. Fue un tiro limpio y certero al minuto 30 que dejó quieto al portero y capitán del equipo argentino.

Dos minutos después, el ‘Furacao’ se apropió del ataque en la cancha contraria, de nuevo con una llegada de Nikao y con una jugada que llevó al tercer tanto de los brasileños en el minuto 36.

La anotación nació del argentino Lucho González, que cruzó la bola de derecha a izquierda, y Lodi la arregló para que Guillermo anotara de primera y dejara un sabor a goleada al final del primer tiempo.

Sin embargo, en el segundo el marcador se mantuvo intacto pese a que Paranaense mantuvo su dominio y desperdició varias oportunidades aumentar la cuenta mediante Thiago Heleno, Opazo y Guilherme, que anotó pero enseguida se dio cuenta de que había marcado en fuera de lugar.

Newell’s no reaccionó ni logró organizarse a pesar de los tres cambios que hizo su entrenador, Omar de Felippe, en un intento por conseguir al menos el gol de la honra.

En vivo del Atlético Paranaense vs Newell’s Old Boys

Min 90 Entramos a los descuentos en el Arena da Baixada.

Min 78 Cambio en Paranaense. Sale: Guilherme – Entra: Guedoz.

Min 68 Cambio en Newell’s. Sale: Fertoli – Entra: Rodríguez.

Min 62 Cambio en Paranaense. Sale: Guilherme – Entra: Guimarães.

Min 52 Fabricio Fontanini (Newell’s) recibe cartulina amarilla.

Min 45 Arrancó el 2T: Atlético Paranaense 3-0 Newell’s Old Boys.

Segundo tiempo por la Copa Sudamericana

Min 45+1 Final del 1T: Atlético Paranaense 3-0 Newell’s Old Boys.

Min 45 Entramos a los descuentos en el Arena da Baixada.

Min 37 ¡GOOOOL! Guilherme anota el 3-0 de Atlético Paranaense.

Min 31 ¡GOOOOL! Nikão convierte el 2-0 de Atlético Paranaense.

Min 25 Tiro libre peligroso a favor de los brasileños.

Min 16 Renan Lodi (A.T) recibe la primer amarilla del juego.

Min 9 ¡GOOOOL! Pablo Felipe marca el 1-0 de Atlético Paranaense.

Min 7 Nikão sorprendió con un derechazo fuera del área.

Min 1 Arrancó el partido: Atlético Paranaense 0-0 Newell’s.

Atlético Paranaense vs Newell’s Old Boys | Alineaciones

Atlético Paranaense: Santos; Esteban Pavez, Paulo André, Thiago Heleno; Jonathan, Lucho González, Raphael Veiga, Thiago Carleto; Guilherme, Pablo y Nikao.

Newell’s Old Boys: Luciano Pocrnjic; José San Román, Héctor Varela, Fabricio Fotanini, Fernando Evangelista; Juan Sills, Braian Rivero; Víctor Figueroa, Joaquín Torres, Héctor Fertoli; Luís Leal.

Atlético Paranaense vs Newell’s Old Boys | La previa

El Atlético Paranaense recibe este jueves en Curitiba, en partido correspondiente a la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, a un Newell’s Old Boys en plena crisis de resultados y con bajas sensibles, entre ellas la del creativo Brian Sarmiento.

El conjunto brasileño empieza su andadura en el certamen continental con buenas sensaciones tras ganar el pasado domingo el Campeonato Paranaense ante el Coritiba, uno de sus grandes rivales en el torneo regional.

El técnico Fernando Diniz inscribió para la Copa Sudamericana a varios de los jóvenes que se destacaron en las últimas semanas durante ese campeonato.

Entre los 30 inscritos figuran revelaciones del club como los defensas Renan Lodi, José Ivaldo y Léo Pereira; los centrocampistas Demethryus, Matheus Anjos y Joao Pedro; y los atacantes Éderson, Marcinho y Yago, entre otros.

El entrenador podría ya utilizar a alguno de ellos ya que el lateral derecho Jonathan es duda por unos dolores en la espalda que arrastra desde hace semanas.

Su lugar lo puede ocupar Raphael Veiga y en ese caso entraría Camacho para reforzar la medular del conjunto sureño.

También son bajas el defensa Paulo André, con calambres, y previsiblemente el volante Deivid, ausente en el entrenamiento de este miércoles.

Por su parte, Newell’s Old Boys llega a Brasil en plena crisis deportiva y sin algunas de sus máximas estrellas.

El conjunto dirigido por Omar De Felippe se enfrenta también a la historia, pues nunca venció ni marcó un gol en tierras brasileñas en competiciones oficiales.

El técnico no podrá contar con su camisa ‘10’, el creativo Brian Sarmiento, quien se lesionó de gravedad a finales de marzo y solo volverá para la próxima temporada.

Igualmente, el portero Luciano Pocrnjic, el defensa central Bruno Bianchi y el volante Hernán Bernardello, también habituales titulares, están en la recta final de su recuperación y son duda para el encuentro de este jueves, así como el atacante Luís Leal, con molestias musculares.

En la Superliga argentina, el Newell’s Old Boys ocupa el puesto 23 de un total de 28 equipos con un balance de seis victorias, seis empates y diez derrotas.

Además fue sancionado con la pérdida de tres puntos por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) al no cumplir con las obligaciones contractuales de algunos de sus jugadores.

Fuera del campo, la afición del Newell’s está indignada y ha realizado algunas protestas contra la gestión del presidente rojinegro, Eduardo Bermúdez, que sopesó renunciar, pero luego cambió de idea.

La prensa argentina también especula que la relación es distante entre la directiva y el técnico De Felippe, quien intenta centrarse en el partido contra el Atlético Paranaense.

“Trata muy bien el balón. Es un equipo que tiene buenas individualidades y tiene muy claro lo que quiere en los partidos. Sabemos que tiene muchos jugadores jóvenes. Lo más importante es ser inteligentes”, dijo el entrenador sobre su próximo rival.

De Felippe reveló que está trabajando con sus pupilos las jugadas a balón parado ya que prevé un juego “difícil” ante un equipo “bien ordenado atrás” y que la pizarra podría ser determinante para desequilibrar la balanza.



Scuba Diving: 4 lugares para practicar este deporte en Perú

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada