Atlético Paranaense derrotó 2-1 a Caracas y avanza en la Copa Sudamericana

	Atlético Paranaense y Caracas se enfrentan en el Arena da Baixada por la Copa Sudamericana. | Foto: EFE

Atlético Paranaense y Caracas se enfrentan en el Arena da Baixada por la Copa Sudamericana. | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.10.2018 / 19:35 PM

Atlético Paranaense venció por 2-1 a Caracas y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Sudamericana, ronda en la que se enfrentará al vencedor del duelo entre Bahía y Botafogo, ambos de Brasil.

Los locales, que llegaban con ventaja tras el triunfo por 0-2 en Venezuela, estrenaron en el marcador gracias al tanto del extremo Marcelo Cirino en el minuto 30.

El Caracas creyó en la remontada al empatar el encuentro en el 48 por medio de Robert Garcés, pero el lateral Renan Lodi volvió a adelantar a los suyos nueve minutos después y acabó con toda esperanza para el club de la nación caribeña.

Los pupilos de Tiago Nunes esperan ahora a Bahía o Botafogo, con ventaja parcial para los primeros por 2-1.

Los brasileños, sin Raphael Veiga, autor de los dos goles en el encuentro de ida, por molestias musculares, empezaron la contienda como un torbellino. Querían sentenciar lo más rápido posible la eliminatoria y realizaron una presión asfixiante sobre campo rival.

En los diez primeros minutos, tres oportunidades claras de gol. Guilherme disparó fuerte, pero demasiado centrado; Cirino se topó con el portero Flores y Pablo, una de las sensaciones de la liga brasileña, se quedó sin campo antes de definir.

Se olía el gol en la Arena da Baixada de Curitiba. Después de la estampida ofensiva local, el Caracas tuvo el suficiente temple para resistir y reconstruir su juego desde el flanco izquierdo.

Por allí llegaron las mejores (y escasas) oportunidades de los venezolanos. La más clara fue en el minuto 22, cuando Díaz avanzó por la izquierda y cruzó para Arrieta, quien se entretuvo demasiado y dio tiempo al arquero Santos a intervenir de manera providencial.

En otra ocasión, el disparó cruzado de Canelón se marchó rozando el poste. Y cuando mejor se estaba sintiendo el Caracas, llegó el gol en contra a quince minutos para el descanso.

Lodi llegó por la izquierda, puso el centro al área para Nikao, que la acomodó para el disparo definitivo de Cirino. La pelota rechazó en un defensa y se metió en la portería de Flores.

Antes de enfilar a los vestuarios, el Caracas dio otro susto en una jugada, de nuevo por la izquierda, de Hernández, quien puso un servicio medido para Arrieta, pero este cabeceó por encima del larguero.

La segunda mitad empezó como terminó la primera, pero con mejor resultado para los venezolanos. Díaz se giró en el balcón del área y encontró a Garcés. El centrocampista controló como un 9 y chutó con calidad para empatar el partido.

El Paranaense reaccionó rápido y en nueve minutos Lodi acabó con las esperanzas del rival tras finalizar una perfecta dejada de Pablo, ahora de asistente.

La contienda se calentó en la recta final y entró en una sucesión de faltas, entradas duras y tarjetas amarillas mayoritariamente para los venezolanos.

EFE.

Atlético Paranaense vs Caracas | Minuto a minuto


Atlético Paranaense vs Caracas | Alineaciones

Atlético Paranaense: Santos; Jonathan (o Diego), Paulo André, Léo Pereira, Renan Lodi; Wellington, Lucho González, Raphael Veiga; Nikao, Marcinho y Pablo (o Marcelo Cirino).

Caracas: Eduardo Herrera; Eduardo Ferreira, Juan David Muriel, Robert Quijada, Bernardo Añor; Robert Garcés, Daniel Saggiomo, Robert Hernández, Néstor Canelón; Diomar Díaz y Jesús Arrieta.

Atlético Paranaense vs Caracas | La previa

El Atlético Paranaense recibirá con todos sus titulares al Caracas en partido de vuelta por octavos de final de la Copa Sudamericana tras decidir darle la prioridad al torneo continental ante su irregular momento en el Campeonato Brasileño.

El Paranaense, que se impuso por 0-2 en el partido de ida en Venezuela con un doblete de Raphael Veiga, tendrá lugar garantizado en cuartos de final con un empate en casa, el estadio Arena da Baixada, o hasta con una derrota por un gol de diferencia.

Tras el revés por 1-0 que encajó el domingo en su visita al Santos y que lo dejó en el undécimo lugar de la clasificación de la Liga en Brasil, a 20 puntos del líder, el conjunto de Curitiba decidió apostar todas sus fichas en la Sudamericana.

Las únicas dudas del entrenador del Atlético Paranaense, Tiago Nunes, son el lateral derecho Jonathan y el delantero Pablo, que se recuperan de lesiones y serán esperados hasta última hora, tras ya haberse perdido el partido con el Santos.

En caso de que no alcancen a recuperarse, sus más probables sustitutos son Diego en la lateral y Marcelo Cirino en el ataque.

Sin Pablo, uno de sus principales ofensivos, Nunes podrá darle más libertad al centrocampista Nikao, el segundo en la clasificación de goleadores de la Copa Sudamericana y que aspira a asumir mañana la punta entre los anotadores.

Nikao, con tres goles, escolta precisamente a Diomar Díaz, el goleador del Caracas, que tiene cuatro junto con Benedetti del Deportivo Cali colombiano.

“Voy a jugar a ayudar a mis compañeros pero si tengo la oportunidad de anotar, sin duda estaré feliz. Es una competición internacional importante y todo jugador quiere ser su goleador”, afirmó.

El Caracas, por su parte, está desde el domingo en la ciudad de Curitiba preparándose para un partido en el que espera remontar y superar sus últimos reveses en Venezuela.

El once veces campeón de Venezuela espera poder contar el miércoles con el olfato goleador del delantero colombiano Jesús Arrieta, que no pudo ser alineado en el partido del jueves en que el Caracas cayó por 0-1 ante el Deportivo Lara por acumulación de tarjetas amarillas.

Arrieta se ha convertido en el principal anotador del conjunto venezolano desde la partida del experimentado atacante Fernando Aristeguieta.

Ante la necesidad de una victoria por amplio marcador, el entrenador Noel Sanvicente puede experimentar con una pareja de atacantes integrada por Arrieta y Diomar Díaz, que espera aumentar su cuenta como anotador en la Copa Sudamericana.

Además de la desventaja de tener que jugar a domicilio y con la necesidad de vencer, el Caracas tiene que superar las dos derrotas que sufrió en sus últimos compromisos en el torneo Clausura de Venezuela, en el que marcha en la novena posición.

EFE.



MEF: reforma laboral del Gobierno apunta a elevar empleo formal en el país

Ministro de Economía propone que vacaciones sean de 22 días laborables

Vizcarra se reunió con los presidentes del PJ, TC y Congreso

Cristal vs Alianza: ¿qué resultado necesita cada equipo para campeonar?

Carlos Lobatón explicó la contundente victoria obtenida en Matute

Ir a portada