cerró la fase de grupos de la con un empate sin goles ante , que con este resultado logró clasificar a los octavos de final.

El equipo argentino hizo en los primeros minutos una marcación hombre a hombre al Atlético Nacional para evitar algún gol en contra, pues el empate también estaba jugando a su favor para la clasificación.

Sin embargo, el conjunto colombiano logró soltarse de la marca del rival y comenzó a acercarse con algún peligro a la portería de Marcos Díaz con jugadores como Farid Díaz y Víctor Ibarbo.



En el minuto 30 fue el venezolano Alejandro Guerra el que estuvo a punto de anotar para el Atlético Nacional con un potente remate de media distancia que pasó por encima del travesaño.

Huracán tuvo también una oportunidad con Ramón Ábila en el minuto 44 con un remate de cabeza que alcanzó a detener Armani.

En la etapa complementaria, el partido siguió con la misma tónica y el empate sin goles sentenció el pase del ‘Globo’ al grupo de los dieciséis mejores de la Copa Libertadores junto al Atlético Nacional.


Resumen de lo mejor del Atlético Nacional vs Huracán


Incidencias del Atlético Nacional vs Huracán por la Copa Libertadores

17:30 Inició el partido en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, ya están jugando Atlético Nacional vs Huracán por la Copa Libertadores.

17:41 Primera llegada de peligro del Atlético Nacional con un potente disparo de Farid Díaz, pero respondió bien el arquero de Huracán para resolver la situación.

18:02 Potente disparo de Guerra de larga distancia y el travesaño salvó a Huracán. Se mantiene el cero en el partido.

18:17 Entre Macnelli Torres y Farid Díaz se perdieron el primer gol de Atlético Nacional, que sigue presionando por inaugurar la cuenta ante Huracán.

18:18 Fin del primer tiempo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, Atlético Nacional vs Huracán igualan cero a cero por el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Segundo tiempo

18:35 Inicio del segundo tiempo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, Atlético Nacional vs Huracán igualan cero a cero por el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

18:46 Huracán ha logrado quitarle ritmo a Atlético Nacional, que ya no llega ni con frecuencia ni con peligro al arco rival.

18:56 Huracán ha replegado sus líneas y se dedica a defender cada intento ofensivo del Atlético Nacional, que por el momento se muestra bastante impreciso en los pases finales.

19:01 Zurdazo de Farid Díaz y el balón se fue pegado al parante. Se salvó Huracán y persiste el empate a cero en la ciudad de Medellín.

19:06 Buen pase de Guerra para Moreno, que no supo empalmar el balón cuando estaba solo frente al arco de Huracán.

19:09 Prueba Ibarbo de larga distancia, pero su derechazo se fue desviado y con ello Atlético Nacional dejó pasar la chance de ponerse arriba en el marcador.

19:26 Final del partido en el estadio Atanasio Girardot, Atlético Nacional vs Huracán igualaron a cero y ambos clasifican a los octavos de final de la Copa Libertadores.


Previa del Atlético Nacional vs Huracán

El conjunto de Medellín, luego de cinco partidos, lidera el grupo con 15 puntos, 12 goles a favor y ninguno en contra, mientras que ‘El Globo’ se sitúa segundo con siete unidades y la urgencia de distanciarse del Sporting Cristal, tercero con cuatro puntos.

El Atlético Nacional llega a la cita tras haber ganado 3-2 al Envigado en la jornada 13 de la liga local, lo que le afianzó en la segunda posición del torneo.

Atlético Nacional vs Huracán

El técnico del cuadfor colombiano, Reinaldo Rueda, se mostró complacido con el rendimiento de sus futbolistas esta temporada y destacó la exigencia de competir en varios frentes.

El Huracán, por su parte, visita el estadio Atanasio Girardot tras haber caído 1-0 contra el Newell’s en la liga argentina, competición en la que marcha cuarto con 20 puntos, a ocho de la punta del campeonato.

El entrenador del conjunto argentino, Eduardo Domínguez, aseguró al llegar a Colombia que en su plantel hay mucha ilusión por clasificarse a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Huracán no podrá contar con el volante Daniel “Rolfi” Montenegro, quien sufrió un percance muscular contra el Newell’s y fue reservado para el clásico del próximo fin de semana contra el San Lorenzo.

Si el Atlético Nacional gana el encuentro, su rival en octavos de final sería probablemente el mismo Huracán, siempre y cuando el Sporting Cristal no derrote por goleada al Peñarol en el otro partido del grupo.

Atlético Nacional vs Huracán

El partido entre Atlético Nacional vs Huracán se disputará este martes a las 17:30 horas de Perú/22:30 horas GMT y será transmitido por FOX Sports (canal 604 y 1604 de DirecTV) (40,501 y 482 de Movistar TV) (canal 61 y 520 de Claro TV).

Probables alineaciones del Atlético Nacional vs Huracán por la Copa Libertadores

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Davinson Sánchez, Alexis Enríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez; Alejandro Guerra, Marlos Moreno, Jonathan Copete; Víctor Ibarbo. Entrenador: Reinaldo Rueda.

Huracan: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Mauro Bogado, Mariano González; Alejandro Romero Gamarra; Ezequiel Miralles, Ramón Ábila. Entrenador: Eduardo Domínguez

Arbitro: El chileno Enrique Osses, acompañado por sus compatriotas José Retamal y Claudio Ríos.

Estadio: Atanasio Girardot, de Medellín.

EFE