Atlético Nacional derrota a Deportivo Cali y avanza a semifinales de Liga Águila

	Atlético Nacional derrotó 2-0 a Deportivo Cali por el pase a semifinales del Apertura Liga Águila de Colombia. (Foto: El País)

Atlético Nacional derrotó 2-0 a Deportivo Cali por el pase a semifinales del Apertura Liga Águila de Colombia. (Foto: El País)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.05.2018 / 20:02 PM

Atlético Nacional vs Deportivo Cali se enfrentaron en partido de vuelta de los cuartos de final del Apertura Liga Águila del fútbol colombiano este sábado 19 de mayo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Fue victoria local por 2-0 y avanzó a semis con un global de 2-1.

Tras una etapa inicial que terminó en cero, abrió la cuenta Dayro Moreno para Atlético Nacional a los 50 minutos, ya en el segundo tiempo. Con esto, se iguala la serie, de momento.

Pero en los minutos de descuento, otra vez Dayro Moreno apareció para marcar el segundo del local y darle la clasificación a semifinales.

Atlético Nacional vs Deportivo Cali – alineaciones

Atlético Nacional: F. Monetti, A. Henríquez, D. Bocanegra, C. Mafla, H. Palacios, M. Torres, G. Castellani, J. Campuzano, D. Moreno, V. Hernández, R. Lenis.

Deportivo Cali: Camilo Vargas, D. Rosero Valencia, J. Angulo, J. Lucumí, A. Balanta, A. Pérez, D. Giraldo, J. Mosquera, D. Delgado, N. Benedetti, J. Sand.

Hora: 18:00

Estadio: Atanasia Girardot de Medellín.

Atlético Nacional vs Deportivo Cali – previa

Atlético Nacional, al mando del técnico argentino Jorge Almirón, buscará este sábado ante el Deportivo Cali, dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso, su paso a las semifinales en la liga colombiana en el partido de vuelta de los cuartos de final.

Deportivo Cali parte con la ventaja de haber triunfado en el primer juego 1-0, lo que obliga a Nacional a ganar por diferencia de dos goles para avanzar directamente a la siguiente fase.

En cambio, a los caleños les bastará un empate y, de paso, se convertirían en verdugos de Nacional, que terminó la fase anterior como el mejor equipo del país.

La desventaja no hace perder a Atlético Nacional la ilusión de remontar el marcador para avanzar a la semifinal y soñar con la estrella número 17.

Para remontar la desventaja, el técnico Almirón echará mano del goleador Dayro Moreno y del volante Macnelly Torres, quienes fueron tenidos en cuenta para el juego de Copa Libertadores contra Delfín, de Ecuador.

También se está a la espera de la evolución de un golpe que tuvo en la práctica de este viernes el arquero argentino Fernando Monetti.

Una ausencia fija en Atlético Nacional es la del defensor Felipe Aguilar, quien continúa con una lesión muscular.

El Deportivo Cali apuesta por sostener su rendimiento y confía en que su defensa y artilleros tengan las fuerzas suficientes para apuntalar su paso a las semifinales.



Pesca peruana crecerá más de 25% al cierre de 2018

Martín Vizcarra recibió a los reyes Felipe VI y Letizia en Palacio

Muñoz a Castañeda: "Cuando uno no oculta nada, abre las puertas"

Stan Lee: leyenda del cómic murió a los 95 años

Zac Efron fue captado en Miraflores practicando skateboarding

Ir a portada