El , que dirige el argentino Jorge Almirón, aplastó hoy al con un contundente 4-0, lo que supone su segundo triunfo en dos jornadas del Grupo B de la , que lidera con comodidad luego de que Bolívar y Colo Colo empataran 1-1 en La Paz.

Con un doblete de Reinaldo Lenis y tantos de Dayro Moreno, de penalti; y Macnelly Torres, el campeón de la Libertadores de 2016 lidera su grupo con seis puntos, seguido de los bolivianos con dos enteros y de los chilenos y los ecuatorianos con una unidad.

En los primeros minutos, Delfín lució organizado e intentó presionar con Francisco Mera, Andrés Chicaiza, Fernando Arismendi, y Carlos Garcés la salida de Nacional, cuyos defensores lograron solventar la situación.

A medida que avanzó el juego, los colombianos se instalaron en campo contrario, abrieron la cancha e trataron de aprovechar la profundidad de los laterales Helibelton Palacios y Marcelo Delgado, pero se encontraron con una defensa férrea que incomodó a los atacantes locales.

La clave para desacomodar la retaguardia del rival estuvo en la movilidad de Torres, Gonzalo Castellani, Moreno, Vladimir Hernández y Lenis.

Con ello, los colombianos abrieron espacios y se acercaron a la portería de Dennis Corozo, que reemplazó al lesionado Pedro Ortiz.

Atlético Nacional abrió el marcador en el minuto 31 con un gol de penalti de Dayro Moreno, provocado por un golpe en la cara del central Rodrigo Cabrera a Felipe Aguilar en una jugada de tiro de esquina.

Ese tanto y la posterior expulsión al 38 del centrocampista Luis Luna por una falta fuerte sobre Hernández, que supuso la segunda amarilla para el ecuatoriano, ratificaron el dominio colombiano ante un insípido conjunto mantense que no pudo sostener el ímpetu con el que comenzó el partido.

En la segunda mitad, Atlético Nacional fue una apisonadora. Le propino golpe tras golpe al conjunto ecuatoriano, que revalidó en el estadio Atanasio Girardot porqué no ha ganado ninguno de los seis partidos que ha disputado este año.

En la primera jugada de la parte final, Lenis anotó su primer gol en la Copa Libertadores luego de aprovechar un rebote en el área tras una elaborada jugada colectiva de Hernández, Moreno y Torres.

Tan solo seis minutos después, Lenis, Palacios y Moreno hilvanaron un ataque por el costado derecho que terminó en los pies de Torres, que consiguió el 3-0.

En el 56, Torres aprovechó la pasividad de la defensa de Delfín para dejar solo en el área a Lenis, que con la complicidad del portero Corozo le puso el sello a un partido redondo.

Los locales mantuvieron el dominio pero le bajaron el ritmo al juego y terminaron ganando con holgura un encuentro en el que Delfín vivió una pesadilla.

Sigue en vivo el Atlético Nacional vs Delfín

Min 90 Final del partido: Atlético Nacional 4-0 Delfín.

Min 85 DT Guillermo Sanguinetti pide mayor presión a su volante.

Min 80 Cambio en Atle. Nacional. Sale: Campuzano – Entra: Rentería.

Min 77 Todos los jugadores del Delfín defienden dentro de su área.

Min 70 Cambio en Atlético Nacional. Sale: Lenis – Entra: Lucumí.

Min 63 Cambio en Delfín. Sale: Arismendi – Entra: Ferreira.

Min 57 ¡GOOOL! Reinaldo Lenis convierte el 4-0 de Atlético Nacional.

Min 53 ¡GOOOOOL! Macnelly Torres marca el 3-0 de Atlético Nacional.

Min 46 ¡GOOOOOL! Reinaldo Lenis pone el 2-0 de Atlético Nacional.

Min 45 Arrancó el 2T: Atlético Nacional 1-0 Delfín.

Segundo tiempo por la Copa Libertadores

Min 45+1 Final del 1T: Atlético Nacional 1-0 Delfín.

Min 45 Entramos a los descuentos en el estadio Atanasio Girardot .

Min 39 Delfín se queda con 10 hombres tras la expulsión de L. Luna.

Min 32 ¡GOOOOOOL! Dayro Moreno anota el 1-0 de Atlético Nacional.

Min 30 Penal para el local tras un codazo de R. Cabrera en el área.

Min 22 El banquillo colombiano pide penal por un duro planchazo.

Min 15 Vladimir Hernández se pierde el primero frente al arco.

Min 7 Tiro libre muy cerca del área a favor de los ‘Verdolagas’.

Min 1 Arrancó el partido: Atlético Nacional 0-0 Delfín.

Previa Se realiza el sorteo de campo con los capitanes de equipo.

Previa Alineaciones confirmadas del Atlético Nacional vs Delfín.

Previa El partido corresponde al Grupo B de la Copa Libertadores.

Previa Los hinchas continúan llegando al recinto deportivo.

Previa Bienvenidos al Atanasio Girardot: Atlético Nacional vs Delfín.

Atlético Nacional vs Delfín | Alineaciones

Atlético Nacional: Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Diego Braghieri, Marcelo Delgado; Jorman Campuzano, Macnelly Torres, Vladimir Hernández; Jeison Steven Lucumí, Dayro Moreno y Reinaldo Lenis.

Delfín: Dennis Corozo; Pedro Pablo Perlaza, Rodrigo Cabrera, Henry Cangá, Giovanny Nazareno; Luis Luna, Bruno Piñatares, Henry Patta, Fernando Arismendi; Iván González y Carlos Garcés.

Atlético Nacional vs Delfín | La previa

El , colíder de la liga colombiana, buscará su quinto triunfo consecutivo al recibir este miércoles al , colista del torneo ecuatoriano, en partido de la segunda fecha del Grupo B de la .

El equipo antioqueño, dirigido por el argentino Jorge Almirón, venció en su debut continental al Colo Colo por 0-1 en Santiago y espera ratificar su buen momento ante un rival que no ganó ninguno de los cinco partidos oficiales que ha disputado este año.

En sus cuatros encuentros anteriores, el campeón de la Copa Libertadores de 2016 derrotó a América de Cali, Colo Colo, Alianza Petrolera y Jaguares.

Almirón recuperó para este encuentro a su capitán, el veterano defensa central Alexis Henríquez, que superó una molestia muscular sufrida en el duelo de la semana pasada entre Atlético Nacional y Jaguares.

Otro jugador que estará disponible es el goleador Dayro Moreno, ausente en la liga colombiana porque está cumpliendo una sanción de cuatro jornadas por agresión a un contrario el pasado 3 de marzo.

Pese al mal momento actual de su rival, Almirón lo valoró y dijo que tiene laterales muy profundos y es fuerte en las jugadas de pelota detenida.

“El lateral derecho (Pedro) Perlaza ataca muy bien, los centrales son fuertes en la marca, (Luis) Luna es un volante que tiene experiencia, (Bruno) Piñatares es un uruguayo zurdo que juega bien también y por izquierda ellos son fuertes con el extremo. Es un equipo directo, con jugadores fuertes y físicos”, aseveró.

La delegación de Delfín llegó este lunes a Medellín con las bajas del portero Pedro Ortiz y el goleador Roberto Ordóñez, que se lesionaron el domingo en el partido de liga contra el Barcelona que perdieron por 0-1 en casa.

Se espera que el técnico de Delfín, el uruguayo Guillermo Sanguinetti, reemplace a los lesionados con el portero Dennis Corozo y el artillero paraguayo Iván González.

El cuadro cetáceo, subcampeón de la liga ecuatoriana, buscará en el estadio Atanasio Girardot enderezar su rumbo en la Copa Libertadores luego de que en su debut cedió un empate 1-1 como local ante el Bolívar de La Paz.