de Colombia se medirá con Chapecoense en la final de la , la tercera que disputará en este torneo, al empatar sin goles este jueves con el en casa y hacer valer el 1-1 conseguido en Paraguay.

En un partido en el que los porteros de ambos equipos fueron los protagonistas, Antony Silva por la visita en el primer tiempo, y el argentino Franco Armani en el segundo, Atlético Nacional pudo controlar los ataques de Cerro Porteño y clasificarse a su tercera final en un certamen en el que nunca ha podido obtener el título.

En la primera edición de la Copa Sudamericana, en 2002, Atlético Nacional, campeón de la Copa Libertadores 2016, cayó en la final ante San Lorenzo y en 2014 River Plate, también de Argentina, fue su verdugo.

El próximo 30 de noviembre en Medellín se jugará el partido de ida de la final ante el Chapecoense, mientras que el 7 de diciembre Atlético Nacional decidirá el título en Brasil.

Atlético Nacional vs Cerro Porteño: alineaciones

Atlético Nacional: Franco Armani; Mateus Uribe, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Juan Pablo Nieto, Orlando Berrío; Macnelly Torres; Andrés Ibargüen y Ezequiel Rescaldani. DT: Reinaldo Rueda.

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Junior Alonso, Álvaro Pereira; Marcos Riveros, Rodrigo Rojas, Marcelo Estigarribia, Silvio Torales; Cecilio Domínguez y Guillermo Beltrán. DT: Gustavo Florentín.

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).

Estadio: Atanasio Girardot, Medellín.

Hora: 19:45 horas (Perú y Colombia) – 21:45 Paraguay – 00:45 GMT del viernes.

Atlético Nacional vs Cerro Porteño: resumen del partido

Atlético Nacional vs Cerro Porteño: en vivo

14:15 Buenas tardes. No te pierdas la definición del otro finalista de la Copa Sudamericana y rival de Chapecoense. Atlético Nacional vs Cerro Porteño desde el Atanasio Girardot de Medellín.

19:00 Todo va quedando listo en el Atanasio Girardot de Medellín para la semifinal de la Copa Sudamericana. Atlético Nacional vs Cerro Porteño a punto de comenzar.

19:45 Comenzó el partido (0-0). Atlético Nacional sale por el pase a la final de la Copa Sudamericana ante Cerro Porteño que va por la épica.

19:48 Atlético Nacional invita a jugar al Cerro Porteño. Uribe sale de su posición defensiva al ataque.

19:53 Cerro Porteño presionó con Beltrán y Estigarribia, pero Henríquez evitó el primer gol contra Atlético Nacional.

19:56 Rescaldani buscó combinar con Berrío pero se desintegró la sociedad ofensiva de Atlético Nacional.

20:00 UFFFFFFFFFFF buen contragolpe de Cerro Porteño con Cecilio Domínguez. Atlético Nacional pudo detener el ataque por poco.

20:04 Atlético Nacional mantiene la posesión del balón, pero Cerro Porteño aprovecha los espacios para hacer daño de contragolpe.

20:07 Henríquez resulta golpeado y es atendido por los médicos. Problemas para Atlético Nacional.

20:10 Rescaldani quiso buscar en el aire en área de Cerro Porteño pero Atlético Nacional sufrió nuevo contragolpe.

20:13 Berrío no aprovecha su chance y nuevo contragolpe de Cerro Porteño con Cecilio Domínguez. Se salvó Atlético Nacional gracias a Farid Díaz.

20:18 UFFFFFFFFFFFF se salvó Atlético Nacional. Torales le pegó con tijera en el aire y pasó cerca del arco. Era el gol de Cerro Porteño.

20:21 UFFFFFFFFFFFF turno de Atlético Nacional. Berrío se escapó por el balón pero Antony Silva salvó Cerro Porteño con una atajada milagrosa.

20:26 UFFFFFFFFFFFF Pereira tuvo la chance de romper el empate para Cerro Porteño. Se salvó otra vez Atlético Nacional.

20:29 Ibargüen se mandó con tremenda bicicleta ante sus rivales de Cerro Porteño y casi marca un golazo para Atlético Nacional.

20:33 Final del primer tiempo (0-0). Atlético Nacional vs Cerro Porteño no se hacen daño en el Atanasio Girardot.

20:50 Comenzó el segundo tiempo (0-0). Atlético Nacional sale por el pase a la final de la Copa Sudamericana ante Cerro Porteño.

20:52 UFFFFFFFFF se salvó Cerro Porteño. Rescaldani llegó al área y Antony Silva salió con todo. Era el gol de Atlético Nacional.

20:56 UFFFFFFFFFFFF Ibargüen quiso sorprender de lejos y su disparo de lejos rozó el arco de Cerro Porteño.

21:00 Amarilla para Cecilio Domínguez. El goleador de Cerro Porteño se perdería una hipotética primera final de Copa Sudamericana.

21:05 Reinaldo Rueda se anima por un cambio. Sale Nieto y entra el venezolano Alejandro Guerra. Atlético Nacional pone su ficha ofensiva ante Cerro Porteño.

21:08 UFFFFFFFF buena combinación de Cecilio Domínguez con Torales y Armani salvó a Atlético Nacional.

21:13 UFFFFFFFFF Armani volvió a salvar a Atlético Nacional con una espectacular atajada. Cerro Porteño cerca del gol.

21:18 UFFFFFFFFFF otra vez Cecilio Domínguez y otra vez Franco Armani en el arco de Atlético Nacional. Partido de infarto.

21:25 Centro de córner de Cerro Porteño al área de Atlético Nacional. Cecilio y Velázquez pelearon por el balón sin éxito.

21:30 Sale Ibargüen de gran partido y entra Mosquera. Atlético Nacional busca cerrar el resultado ante Cerro Porteño.

21:33 Berrío y Torres combinan en área de Cerro Porteño pero no logran éxito. Atlético Nacional sigue buscando el gol.

21:38 Final del partido (0-0). Atlético Nacional, vigente campeón de la Copa Libertadores, también jugará la final de la Copa Sudamericana, pese a empate sin goles ante Cerro Porteño.

Atlético Nacional vs Cerro Porteño: previa

, campeón vigente de la Copa Libertadores, busca este jueves asegurar su paso a la final de la cuando enfrente en Medellín al en el partido de vuelta de las semifinales del torneo.

Tras el empate 1-1 en el juego de ida en Asunción, Atlético Nacional espera imponer su jerarquía y aprovechar su condición de local para sacar ventaja ante un rival que en este mismo torneo fue verdugo de los colombianos Santa Fe y Independiente Medellín.

Atlético Nacional anhela llegar a la final de un certamen que le ha sido esquivo.

“Es un desafío grande, es una espinita que tiene el equipo y que queremos superarla y se va a jugar para ello, conscientes de que tenemos al frente un rival de mucho respeto, que tiene historia también”, manifestó Reinaldo Rueda, DT de Atlético Nacional.

El técnico de Atlético Nacional dijo además que su equipo debe hacer un juego inteligente “y con la profundidad y la agresividad ofensiva que siempre muestra” su equipo.

Reinaldo Rueda reconoció que Cerro Porteño es un rival “con una gran vocación ofensiva, un rival fuerte que tiene muchos jugadores de selección y una gran trayectoria internacional”.

Para el partido, el DT de Atlético Nacional no podrá contar con el goleador Miguel Borja, expulsado en Asunción y en su lugar, según los entrenamientos, estará el argentino Ezequiel Rescaldani.

“Hemos estado trabajando con Ezequiel y esperamos que tenga un buen suceso, que se complemente bien y que nos pueda aportar toda su capacidad”, señaló Reinaldo Rueda.

Cerro Porteño llegó a Medellín dispuesto a seguir eliminando a otro colombiano.

“Hemos venido a tratar de hacer un gran partido y a clasificar. El grupo está muy bien y totalmente comprometido”, afirmó el técnico Gustavo Florentín.

“Se que Atlético Nacional está pasando por un buen momento. Gana los campeonatos en los que participa, lo respetamos”, agregó.

El portero Antony Silva, que ha jugado en los colombianos Deportes Tolima e Independiente Medellín, se mostró confiado en el buen rendimiento que ha tenido Cerro Porteño para sacar un buen resultado.

“Llegamos de buena manera y con muchas ganas de hacer un gran partido y pasar a la final. El equipo está bastante comprometido con esto y creemos que vamos a hacer un gran juego para dar ese paso tan importante”, afirmó Antony Silva.

Florentín tiene una única duda en la alineación, y es el delantero Josué Colman, por una lesión leve, aunque confía en que estará bien a la hora del encuentro.

Cerro Porteño 1-1 Atlético Nacional – Copa Sudamericana 2016

EFE