no necesitó desplegar su mejor fútbol para derrotar 1 a 0 al y con ello ponerle firma a su pase a los octavos de final de la .

El equipo colombiano salió al campo del estadio Atanasio Girardot con la tranquilidad del 1 a 1 conseguido en la ida en La Paz. Los de Reynaldo Rueda manejaron el balón a su antojo en el primer tiempo y dispusieron de claras chances para anotar, sin embargo, pareció no ser la mejor noche de sus delanteros, quienes se mostraron ineficaces frente a la portería boliviana.

El Bolívar por su parte, trató siempre de mantener el orden defensivo y generar rápidos contragolpes para hacer daño a la defensa del Atlético Nacional.

La presión del equipo dueño de casa recién daría resultados en la parte complementaria, cuando Miguel Borja rompió la resistencia celeste con un fuerte remate de media vuelta.

Ya con el 1 a 0, todo le fue más sencillo al Atlético Nacional, que con rápidos contragolpes pudo ampliar la cuenta, pero la defensa y el portero Quiñónez evitaron que haya más de un gol en el partido.

De esta manera, el vigente campeón de la Copa Libertadores se mete a los octavos de final de la Copa Sudamericana y se perfila como serio candidato a ganar también este título.

Incidencias del Atlético Nacional vs Bolívar por la Copa Sudamericana

19:45 Se inició el partido en el estadio Atanasio Girardot, Atlético Nacional vs Bolívar igualan a cero en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

19:52 Potente disparo de Mosquera y el balón se fue apenas desviado. Se salvó el arco del Bolívar.

20:08 Berrío recibe un buen pase, pero su remate cruzado se fue desviado. Lo sigue intentando el Atlético Nacional.

20:20 Nueva llegada de Atlético Nacional y el remate de Daniel Bocanegra se fue rozando el parante del arco boliviano.

20:31 Fin del primer tiempo en el estadio Atanasio Girardot, Atlético Nacional vs Bolívar igualan a cero en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

20:47 Inicio del segundo tiempo en el estadio Atanasio Girardot, Atlético Nacional vs Bolívar igualan a cero en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

21:01 Berrío le gan las espaldas a la defensa del Bolívar, pero su disparo de zurda se fue rozando el parante.

21:05 GOOLL de Atlético Nacional, gran jugada de toques del equipo colombiano y Miguel Borja la culmina con un furibundo remate de media vuelta.

21:40 Fin del partido en el estadio Atanasio Girardot, Atlético Nacional venció 1 a 0 al Bolivar y se metió a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Atlético Nacional vs Bolívar – La previa

El actual campeón de la Copa Libertadores guardó a sus mejores jugadores para el compromiso Atlético Nacional vs Bolívar que se disputará en el estadio Atanasio Girardot.

El técnico Reinaldo Rueda reconoció que aún con el 1-1 del primer partido “la llave no está cerrada y pareja”.

En los últimos entrenamientos Rueda ha hecho énfasis en el trabajo de definición de sus jugadores pensando en concretar las opciones de gol que se puedan presentar durante el partido.

Bolívar, que juega por octava ocasión la Copa Sudamericana, en la que logró su mejor participación en 2004 cuando llegó a la final que perdió con Boca Juniors, viajó a Medellín en la madrugada de hoy motivado y dispuesto a sorprender a Nacional.

“Siempre hay que pensar positivo, iremos en busca de hacer un buen partido, sabemos que las opciones de clasificar están abiertas”, manifestó el delantero Juan Carlos Arce antes del viaje.

El jugador reconoció el difícil rival que es Atlético Nacional. “Sabemos al equipo que nos enfrentamos, estamos seguros de que no será fácil, estamos consientes que hay que revertir un resultado adverso, pero hay que ser inteligentes, tratar de ser cautelosos, en todo aspecto cuidando nuestro arco”.

El equipo que dirige el español Beñat San José trae a Colombia 19 jugadores. El ausente será el volante Walter Flores, quien se lesionó ayer el tobillo derecho durante el partido que su equipo perdió por 1-0 ante Oriente Petrolero por la liga local.

El ganador del Atlético Nacional vs Bolívar jugará en octavos de final contra el vencedor de la llave entre Sport Huancayo (Perú) y Sol de América (Paraguay).

Probables alineaciones del Atlético Nacional vs Bolívar por la Copa Sudamericana

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Matheus Uribe, Diego Arias; Alexis Henríquez, Macnelly Torres, Orlando Berrío; Farid Díaz, John Mosquera y Miguel Borja. Entrenador: Reinaldo Rueda.

Bolívar: Romel Quiñónez; Erwin Saavedra, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, José Luis Sánchez Capdevila; Leonel Justiniano, Leandro Maygua, Juan Miguel Callejón; Juan Carlos Arce, Hugo Bargas y Juan Eduardo Fierro. Entrenador: Beñat San José.

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).

Estadio: Atanasio Girardot.

Hora: 19.45 local (00.45 GMT del miércoles)

EFE