El Estadio Atanasio Girardot fue escenario del partido vs , este martes 24 de abril por la cuarta fecha del Grupo B o 2 de la . Fue goleada local por 4-1.

Atlético Nacional de Colombia dio un gran paso a los octavos de final de la Copa Libertadores, luego de imponerse al Bolívar boliviano en Medellín y llegar a los 9 puntos, liderando así el grupo 2. Los del altiplano se quedan con 5.

Abrió la cuenta, Gonzalo Castellani a los 13 minutos del primer tiempo, aumentó a los 32’, Vladimir Hernández y Dayroi Moreno a los 34’, puso el 3-0, que parecía lapidario.

Tras el descanso, logró el descuento gracias a Marcos Riquelme (49’), pero apareció otra vez Dayro Moreno para sentenciar el resultado sobre los 65’, justo cuando los del altiplano jugaban mejor.

Atlético Nacional vs Bolívar | incidencias

90+2 min Final del partido. Triunfo del club colombiano y se líder de su grupo.

85 min Bolívar sabe que la diferencia de goles puede ser importante, por ello busca el descuento en la parte final.

78 min Gol anulado al Bolívar por fuera de juego de Riquelme. Lo reclaman. Muy fino.

75 min Con este resultado, Atlético Nacional se mantendrá como líder del grupo 2 de la Copa Libertadores con 9 puntos, con un pie en octavos de final.

65 min Goooooool de Atlético Nacional, gooool de Dayro Moreno, con la punta.

60 min Uffffffff, gran atajada del golero del Atlético Nacional. Remate de Arce que iba a la red. Se salva el local.

57 min Ufffff, tremendo remate de Palacios que casi se mete al arco. El golero de Bolívar no logró tocarla.

49 min Gooooooool de Bolívar, gooooool de Riquelme. El cuadro boliviano logra el descuento.

47 min Ufffff, centro de un tiro libre, conecta Callejón, pero el balón pegó en el travesaño. Se salvó Atlético Nacional.

45 min Comenzó el segundo tiempo.

ENTRETIEMPO

45 min Final del primer tiempo. Atlético Nacional golea fácil 3-0 al descanso.

42 min Jugador lesionado del Bolívar. Partido detenido.

34 min Gooooooool de Dayro Moreno, goooool del Atlético Nacional. Un calco del gol anterior. Remate, ataja el golero y Moreno la empuja.

32 min Gooooooool de Atlético Nacional, gooool de Vladimir Hernández, tras tomar un rebote del golero del Bolívar.

30 min Uffffff, tiro libre del Bolívar que pasó cerca. Gran susto en el arco local.

25 min Pisa campo rival, Bolívar. Pero su ataque es tibio.

21 min Bolívar trata de salir de su campo, pero es fuerte la presión de Atlético Nacional en medio campo.

13 min Goooooool de Atlético Nacional, goooool de Gonzalo Castellani, con remate dentro del área.

10 min Atlético Nacional domina el partido. Bolívar no tiene respuesta.

05 min Ufffff, gran jugada colectiva, toque rápido, pero el remate final del jugador del Atlético Nacional toca la red, pero por fuera.

01 min Ufffffffff, se salva Bolívar. Centro que se pasea por el área chica.

0 min Comenzó el partido en Medellín.

Previa Buenas noches, amigos. Ya tenemos equipos confirmados.

Atlético Nacional vs Bolívar | Alineaciones

Atlético Nacional: F. Monetti, A. Henríquez, R. Delgado, F. Aguilar, H. Palacios, M. Torres, G. Castellani, J. Campuzano, D. Moreno, V. Hernández, R. Lenis.

Bolívar: R. Quiñónez, R. Raldes, E. Rodríguez, A. Morales, P. Pedraza, E. Saavedra, Juanmi Callejón, L. Justiniano, J. Arce, W. Ferreira, M. Riquelme.

Atlético Nacional vs Bolívar | La Previa

El recibe al por la cuarta jornada de la , con el firme propósito de regresar a la senda del triunfo, consolidarse como líder del grupo B y acercar su clasificación a los octavos de final.

En su estadio, el Atanasio Girardot, el equipo colombiano se siente fortalecido ya que lleva invicto 32 fechas en el torneo colombiano, del que marcha líder y en el que venció 1-0 el sábado pasado al Once Caldas.

Con esa confianza, Atlético Nacional propondrá una propuesta mucho más agresiva a la mostrada en La Paz, donde la Academia lo derrotó 1-0 con gol de Marcos Riquelme.

Actualmente, el conjunto verdolaga lidera el grupo con seis puntos, mientras que el elenco boliviano es segundo con cinco unidades.

“Acá son otras las condiciones y lo vamos a apretar. Desde el primer minuto le haremos sentir que queremos ganar y que somos Nacional”, advirtió el central Felipe Aguilar, uno de los jugadores a los que el técnico argentino Jorge Almirón decidió dar descanso en el torneo local.

También llegarán frescos Jorman Campuzano, Marcelo Delgado y el capitán Alexis Henríquez.

Para este compromiso, Atlético Nacional continúa sin poder contar por lesión con Camilo Zúñiga y Carlos Cuesta, quien será sometido esta semana a una cirugía de hombro.

Además, el equipo tendrá como novedades el regreso de Macnelly Torres y Dayro Moreno, quienes por decisión técnica no viajaron a Bolivia para ser reservados para el clásico con Independiente Medellín en la liga colombiana.

Con el resbalón del equipo medellinense en La Paz y la sorpresiva victoria (2-0) de Delfín sobre Colo Colo en Santiago, que dejó a los chilenos en tercera posición con cuatro puntos, en la escuadra colombiana creen que deben “ganar para ir asegurando la clasificación o estar más cerca de ella”, agregó Aguilar.

Nacional, que 24 horas después de enfrentar a Bolívar debe jugar con el Junior en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la liga, presume que el equipo dirigido por el brasileño Vinícius Eutrópio planteará en su visita un partido similar al que hizo Delfín, pero “tratará de jugar un poco más, de utilizar las bandas y de buscar al delantero” Riquelme.

Por su parte, el Bolívar viajó con 19 jugadores y la idea de “repetir la hazaña” de vencer a su rival colombiano, que en sus dos primeras salidas derrotó 1-0 a Colo Colo en el Monumental y goleó 4-0 a Delfín en el Atanasio Girardot.

“Queremos repetir la hazaña e intentar sacar un buen resultado. Sabemos que es complicado porque Nacional es un gran equipo y en su casa se hace fuerte, pero venimos con toda la ilusión del mundo y las ganas de intentar sacar lo mejor”, expresó el centrocampista español Juan Miguel Callejón.

La Academia, ya clasificado a la siguiente fase de la liga boliviana. Este sábado, con una nómina conformada por jugadores reservas y algunos titulares, cayó 4-1 en su visita al Guabirá de Santa Cruz en la penúltima jornada del torneo.

El técnico Eutrópio guardó al grueso del equipo titular para el partido de mañana, al que Bolívar llega con la posibilidad de incluir en la nómina titular como lateral izquierdo a Leonel Morales en lugar de Luis Gutiérrez, pues será operado por una lesión en el dedo meñique del pie derecho.

“Es un jugador importante para nosotros y va a ser una pena que no esté”, comentó Callejón.