Atlético Nacional derrotó 1-0 a Atlético Tucumán, pero quedó eliminado de la Copa Libertadores

	Atlético Nacional y Atlético Tucumán se enfrentaron en Medellín por la Copa Libertadores. | Foto: EFE

Atlético Nacional y Atlético Tucumán se enfrentaron en Medellín por la Copa Libertadores. | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.08.2018 / 22:06 PM

El Atlético Tucumán resistió el asedió del Atlético Nacional en Medellín y pese a caer por 1-0, consiguió una histórica clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores al mantener el 2-0 de la ida con el veterano guardameta Cristian Lucchetti como figura.

El tanto de los colombianos lo hizo Ómar Duarte al minuto 12, pero no fue suficiente para que su equipo consiguiera la remontada ante un aguerrido equipo argentino, que agazapado en su campo sostuvo la ventaja de la ida.

Nacional se hizo del balón y trató de hacer daño con sus laterales, Helibelton Palacios y Deiver Machado, quienes aparecieron frecuentemente en el campo contrario para juntarse con los extremos, Vladimir Hernández y Duarte.

Desde los costados, el equipo de Almirón asedió al Decano, que lució aturdido por la presión de rival y tuvo muchas dificultades para sacar limpio el balón de su campo.

Sin embargo, los argentinos fueron quienes tuvieron el primer acercamiento con un remate de larga distancia del mediocentro Rodrigo Aliendro que atajó sin dificultades el portero Christian Vargas, que le arrebató la titularidad a Fernando Monetti.

El verdolaga mantuvo el balón y en una gran jugada colectiva, que comenzó con una recuperación del central Felipe Aguilar en la mitad de la cancha, consiguió el gol al minuto 12.

Duarte mandó el balón al fondo de la red con su muslo izquierdo tras anticipar al lateral José San Román y tras un centro de Hernández.

Entre tanto la reacción visitante fue floja, pues Ricardo Noir y Guillermo Acosta aparecieron muy poco en el equipo blanquiazul, que sólo se volvió a acercar a la portería de Vargas con escaramuzas del goleador Luis ‘la Pulga’ Rodríguez, quien trató de hacer, sin éxito, daño en las transiciones.

Lucchetti, de 40 años, ahogó dos gritos de gol claros de Atlético Nacional con sendas atajadas a remates de Aguilar y del centrocampista Aldo Leao Ramírez, situaciones con las que Tucumán logró mantener la ventaja de la ida en la primera mitad.

El equipo de Medellín mantuvo el dominio en la etapa complementaria y siguió buscando con todas sus armas el 2-0 que forzara los penaltis.

Con el paso de los minutos, los visitantes comenzaron a resguardarse cada vez más cerca de la portería de Lucchetti, que vio cómo los remates de Aguilar y del goleador Dayro Moreno pasaron desviados.

El conjunto argentino tuvo su oportunidad más clara a falta de 10 minutos, cuando Ricardo Noir aprovechó una pifia del mediocentro Jorman Campuzano y le filtró un pase a Leandro Díaz, que no pudo vencer la resistencia de Vargas, quien con esa atajada mantuvo viva la esperanza de su equipo.

Sin embargo, el Nacional se desdibujó en los minutos finales y el Atlético Tucumán consiguió su pase a los cuartos de final de la Libertadores.

EFE.

Atlético Nacional vs Atlético Tucumán | Minuto a minuto


Atlético Nacional vs Atlético Tucumán | Posibles Alineaciones

Atlético Nacional: Christian Vargas; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Deiver Machado; Jorman Campuzano, Aldo Leao Ramírez, Yerson Candelo; Vladimir Hernández, Dayro Moreno y Ómar Duarte.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral, Gabriel Risso; Guillermo Acosta, Rodrigo Aliendro, Nery Leyes, Gervasio Núñez; Luis Rodríguez y Leandro Díaz.

Atlético Nacional vs Atlético Tucumán | La Previa

Entre las principales novedades que tendrá el conjunto de Medellín está la reaparición del extremo Yerson Canelo, quien estuvo ausente dos semanas por una lesión en el muslo y regresó el viernes pasado cuando su equipo derrotó 3-2 a Alianza Petrolera por la sexta jornada de la liga cafetera.

Tras ese partido, Almirón aseguró que la “confianza del equipo está muy bien” para el duelo contra el Atlético Tucumán, pese a que Alianza Petrolera casi le araña un punto en un encuentro que hasta el minuto 87 iba 3-0.

“Obviamente va a ser otro partido el martes. El accidente que pasó espero que no vuelva a suceder y (hay que) seguir jugando como lo hicimos porque creo que fue un gran partido”, subrayó.

El argentino contará para este partido con toda su nómina, entre la que sobresalen el goleador Dayro Moreno, que con seis tantos es uno de los máximos artilleros de la liga colombiana, y el central Alexis Henríquez, quien fue suplente en la ida por un cuadro gripal.

Por su parte, el Atlético Tucumán llegó ayer a Medellín con la mirada puesta en la siguiente fase, a la que esperan llegar por primera vez en su historia en la que es su segunda participación en la CopaLibertadores.

El estratega Ricardo Zielinski cuenta con una nómina de 19 jugadores entre los que sobresalen el veterano portero Cristian Luchetti y el delantero Leandro Díaz, que anotó uno de los dos tantos de la ida.

Para el artillero Luis Rodríguez, este es “el partido más importante en la historia” del Atlético Tucumán, por lo que lo van a “pelear hasta el final” y lo darán todo para que el club argentino “siga en lo más alto de América”.

Por otra parte, el delantero afirmó a periodistas que Atlético Nacional “saldrá a presionar” y “buscar el resultado”, pero señaló que el equipo está “tranquilo” mas no “confiado”.

“Nos imaginamos con un rival que nos va a salir a buscar el resultado, nosotros tenemos que estar tranquilos, tenemos que tratar la pelota, sabemos que es un equipo que le gusta manejar el juego, pero bueno, esperemos estar a la altura para llevarnos la clasificación a Tucumán”, aseveró.

Los argentinos llegan al partido luego de vencer 2-1 al Colón de Santa Fe el viernes por la liga local, en la que son cuartos con cinco puntos tras tres jornadas.

El vencedor de esta llave se medirá con el Estudiantes de La Plata o el Gremio, el actual campeón, en los cuartos de final.



Día del Padre: historia y qué día se festeja en el Perú y otros países

Día del Padre: Keiko Fujimori saluda a su padre y a su esposo desde prisión

Presidente Martín Vizcarra envió saludo por el Día del Padre

Guillain-Barré: se han registrado 13 casos en Áncash

Copa América 2019: Paolo Guerrero muestra su molestia tras el empate a cero ante Venezuela

Ir a portada