ATLÉTICO MINEIRO VS RACING. El argentino Lucas Pratto, con un gol y una asistencia, condujo al a los cuartos de final de la tras vencer al (2-1). En la siguiente fase enfrentará al Sao Paulo.

El ariete argentino dio el pase del primer gol de Atlético Mineiro a Carlos y liquidó el encuentro con un remate de cabeza en una jugada a balón parado, mientras que Lisandro López descontó de penal para Racing Club.

Pratto fue protagonista de prácticamente todas las jugadas de ataque del Atlético Mineiro y tuvo en sus botas varias ocasiones clarísimas de gol, entre ellas un penal fallado cerca del final del partido y un tiro que se estrelló en la escuadra, pero que se desvió del arco.

Sólo el argentino supo perforar la defensa de un Racing luchador y laborioso, que plantó cara y que supo anular a los brasileños en la medular durante casi todo el encuentro.

Fue un partido intenso, equilibrado, jugado en el centro del campo, con dos equipos muy aplicados en la marca y al corte, pero ambos con sus recursos ofensivos limitados por sus rivales.

Las ocasiones fueron contadas en ambas áreas a lo largo de todo el partido y tan sólo dos jugadores de la talla como Lucas Pratto, del Atlético Mineiro, y Lisandro López, del Racing, fueron capaces de desequilibrar en momentos puntuales.

Los argentinos mantuvieron el equilibrio de fuerzas hasta poco después del descanso, pero el Atlético Mineiro, más entero en la recta final, logró imponer su físico.

El Atlético Mineiro se resintió de las bajas de sus dos principales creativos, el argentino Jesús Dátolo y Luan, y el técnico Diego Aguirre los sustituyó por Carlos y Júnior Urso, con resultado irregular.

Primero golpeó el conjunto brasileño gracias a una jugada por la banda derecha del argentino Lucas Pratto, que culminó el delantero Carlos, cayéndose al suelo y de espaldas a la portería, con el que coló el balón a gol por el primer palo.

La respuesta argentina llegó pocos minutos después en un penal, una falta clara cometida por Leandro Donizete sobre Lisandro López para detener la progresión del delantero, que se había plantado en el área en una gran jugada individual y había puesto rumbo hacia la portería.

El tiro desde los once metros lo ejecutó el mismo Lisandro López con un tiro firme a media altura, en el lado opuesto hacia el que se lanzó el portero de Atlético Mineiro Víctor.

El propio Lisandro López y el paraguayo Óscar Romero, los jugadores más verticales del Racing, propiciaron los mayores quebraderos de cabeza para la zaga de Atlético Mineiro, sobre todo en la primera parte.

El gol del empate fue todo un golpe en la moral del equipo de Belo Horizonte, que perdió la organización de los primeros minutos y que, hasta el descanso, no se volvió a acercar al arco rival con peligro, con excepción de un tiro lejano muy desviado de Pratto.

Tras el descanso, el Atlético Mineiro, con vigor renovado, volvió a acercarse con peligro al área argentina y Lucas Pratto a punto estuvo de poner por delante en el marcador a los brasileños con un disparo a la escuadra, que rebotó fuera del gol.

En el lado opuesto, el técnico de Racing, Facundo Sava, aprovechó su primer cambio para añadir potencial ofensivo, dando entrada a Gustavo Bou, artillero de la pasada edición de la Copa Libertadores, pero este delantero no encajó tan bien como lo había hecho Romero en la primera fase del partido.

Así el Racing se fue alejando del área rival, aunque también mantuvo a raya al Atlético Mineiro durante buena parte del partido.

El Atlético Mineiro seguía sin posibilidades de avanzar y sólo halló la vía del gol en una jugada a balón parado.

Pratto, el mejor del Atlético Mineiro, obtuvo la recompensa a su entrega al lograr el gol que puso el 2-1 en el marcador, en un cabeceo en un saque de falta, realizado por Rafael Carioca.

En la recta final, el portero Néstor Ibáñez, con una gran atajada, evitó que Pratto pusiera la ‘guinda’ para la clasificación del Atlético Mineiro.

Más noticias de Atlético Mineiro vs Racing

EFE