El ganó el Grupo 6 de la tras golear por 4-1 al argentino en un partido en el que el ecuatoriano Juan Cazares se multiplicó y firmó un merecido doblete para cerrar la fase.

La victoria permite al equipo brasileño sumar 13 puntos, pasar a los argentinos en la tabla ambos ya clasificados para los octavos de final y garantizarse el derecho de jugar en casa los partidos de vuelta en siguientes eliminatorias.

Los de Roger Machado no dieron opción a su rival, sobrepasado ante la movilidad de Fred y Elias, que completaron la goleada con un gol cada uno, y un Cazares tan inspirado como omnipresente.

Juan Garro anotó el único tanto de un impotente Godoy Cruz en la segunda mitad.

Las buenas sensaciones del conjunto minero se plasmaron a los tres minutos de juego, cuando el mediapunta ecuatoriano, de 25 años, apareció entre los defensas para tocar con categoría el balón por encima del portero Rey y abrir el marcador.

A partir del gol, el campo pareció inclinarse a favor de los brasileños y se hizo muy cuesta arriba para el Godoy Cruz, al que le costó salir de la cueva por la intensa presión en contra.

El primer toque descosía al conjunto dirigido por Lucas Bernardi, que empezó a parar al equipo de Belo Horizonte por medio de faltas y en una de ellas acabó recibiendo un nuevo castigo.

Cazares impactó la bola con maestría en la frontal del área para poner tierra de por medio.

Antes del descanso, y con el Godoy Cruz pensando ya en los próximos 45 minutos, Cazares se asoció con Robinho en el centro del campo y con un toque dejó solo a Elias, quien no desaprovechó el regalo y anotó el cuarto.

En todo el primer tiempo, Godoy Cruz no fue capaz de realizar un solo disparo, por los cuatro del Atlético Mineiro, de los cuales tres de ellos acabaron en el fondo de la red.

La segunda mitad empezó literalmente igual que la primera, pues a los tres de minutos de iniciarse, Fred aprovechó un servicio de Cazares y definió sin dificultades para sumar su sexto gol en la competición continental.

Confirmado el naufragio, el técnico Bernardi introdujo dos cambios de golpe en el frente de ataque, siendo uno de ellos Santiago García, que reactivó en cierto modo a los suyos.

A los pocos minutos de pisar el césped, García remató como pudo un centro pasado que hizo esforzarse al máximo al portero Giovanni, hoy titular por el reciente fallecimiento del padre de su compañero Víctor.

Esa la fue primera oportunidad seria de peligro de un Godoy Cruz que esta noche recibió los mismos goles, cuatro, que en los cinco partidos que disputó anteriormente en la Libertadores.

La abultada renta también hizo reaccionar a Machado y sacó del campo a Robinho que sintió una pequeña molestia en el muslo, Adilson y Marcos Rocha.

Los cambios fueron una señal de relajación que los argentinos aprovecharon para recortar distancias por medio de Juan Garro, que también salió desde el banquillo a la par que García.

Sin embargo, la reacción no tuvo continuidad y el Godoy Cruz terminó con esta severa derrota en la segunda posición del grupo 6, con 11 puntos.

En vivo del Atlético Mineiro vs Godoy Cruz

Min 93 Final del partido: Atlético Mineiro 4-1 Godoy Cruz.

Min 90 Entramos a los descuentos en el Estadio Independencia.

Min 85 Tarjeta amarillo para Danilo, jugador de Mineiro.

Min 80 El ‘Bodeguero’ busca por las bandas recortar las diferencias.

Min 75 Saque de esquina a favor del conjunto visitante.

Min 73 ¡GOOOOOOOL! Juan Fernando Garro descuenta para Godoy Cruz.

Min 70 Los ‘galos’ están cada vez más cerca del quinto.

Min 65 Cabezazo de Fred que casi aumenta la ventaja de su equipo.

Min 60 El entrenador Lucas Bernardi prepara una modificación.

Min 55 Cambio en el Atlético Mineiro. Sale: Robinho – Entra: Otero.

Min 48 ¡GOOOOOOOL! Fred anota el 4-0 de Atlético Mineiro.

Min 45 Arrancó 2T: Atlético Mineiro 3-0 Godoy Cruz.

Segundo tiempo por la Copa Libertadores

Min 47 Final 1T: Atlético Mineiro 2-0 Godoy Cruz.

Min 46 ¡GOOOOOOOL! Elías convierte el 2-0 de Atlético Mineiro.

Min 45 Entramos a los descuentos en el Estadio Independencia.

Min 35 El entrenador Lucas Bernardi pide mayor presión.

Min 28 ¡GOOOOOOOL! Juan Cazares marca el 2-0 de Atlético Mineiro.

Min 25 Otro saque de esquina a favor de Godoy Cruz.

Min 20 Una dura falta en ataque y tiro libre para los ‘galos’.

Min 15 Saque de esquina a favor de los argentinos.

Min 10 Facundo Cobos casi marca el empate del visitante.

Min 3 ¡GOOOOOOL! Javier Tabares pone el 1-0 de Atlético Mineiro.

Min 1 Arrancó el partido: Atlético Mineiro 0-0 Godoy Cruz.

Previa Los capitanes de juntan para realizar el sorteo de campo.

Previa Y suena la canción oficial de la Copa Libertadores.

Previa Los equipos se marchan a sus respectivos vestuarios.

Previa Alineaciones confirmas del Atlético Mineiro vs Godoy Cruz.

Previa Ambos equipos salen a realizar los trabajos de calentamiento.

Previa El partido corresponde al Grupo 6 de la Copa Libertadores.

Previa Los hinchas van llegando de a pocos al recinto deportivo.

Previa Bienvenidos a la transmisión: Atlético Mineiro vs Godoy Cruz.

Atlético Mineiro vs Godoy Cruz | Alineaciones

Atlético Mineiro: Victor o Giovanni; Marcos Rocha o Yago, Felipe Santana, Gabriel, Fabio Santos; Yago o Ralph, Adilson, Elias; Rómulo Otero o Juan Cazares, Robinho y Fred.

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortiz, Fabrizio Angileri; Diego Poyet, Walter Serrano, Nicolás Sánchez, Maximiliano Correa; Juan Fernando Garro y Santiago García o Fernando Núñez.

Atlético Mineiro vs Godoy Cruz | La previa

El Atlético Mineiro y el Godoy Cruz, ya clasificados para los octavos de final de la Copa Libertadores, se medirán mañana en Belo Horizonte para definir al líder del Grupo 6.

El Godoy Cruz, que lidera el grupo con 11 puntos, tan sólo necesita de un empate a domicilio para garantizar su primer lugar, en tanto que al Mineiro, segundo con 10, le urge una victoria en casa para quedarse con el liderato.

Al primero de cada grupo las reglas de la competición le garantizan el derecho de jugar en casa los partidos de vuelta de las siguientes fases.

El técnico del Atlético, Roger Machado, anticipó que jugará con sus titulares debido a que el club quiere aprovechar el factor decisivo que es jugar en el estadio Independencia los partidos de vuelta, una ventaja que ayudó al equipo de la ciudad de Belo Horizonte a conquistar la Libertadores de 2013.

Machado, sin embargo, no podrá contar con todos sus titulares, ya que el volante Rafael Carioca tendrá que cumplir una fecha de suspensión, el zaguero Leonardo Silva está lesionado, el lateral derecho Marcos Rocha aún no ha sido dado de alta por los médicos y el portero Victor, cuyo padre falleció este lunes, puede recibir permiso para ausentarse del equipo.

La principal duda está en el lateral derecho, debido a que el titular habitual, Marcos Rocha, que tiene problemas musculares y fue reservado en el partido del sábado por el Campeonato Brasileño, en el que el Mineiro empató 1-1 en su visita al Flamengo en el estadio Maracaná, y aún no se sabe si está en condiciones de juego.

Pese a que el departamento médico recomienda que se le reserve también en el partido del martes, su sustituto, Carlos César, sufrió una lesión frente al Flamengo y ya fue descartado, por lo que la alineación de Marcos Rocha pasó a ser casi que necesaria.

Como el Atlético no dispone de otro jugador en la posición, Machado tendrá que improvisar a alguien en el lateral derecho y los únicos con posibilidades son Yago y Gabriel, quienes serían los sustitutos de Leonardo Silva y Rafael Carioca.

“Sé que Yago ya jugó en esa posición, pero el martes no tendré a Rafael Carioca. Gabriel también ha jugado por ahí, pero como no contaré con Leonardo Silva tendré que dejarlo en la zaga. Tengo que montar eso en mi cabeza”, afirmó el entrenador.

Otra duda del técnico está en el sector ofensivo debido a que el venezolano Rómulo Otero venía jugando como titular, pero el ecuatoriano Juan Cazares, quien lo sustituyó frente al Flamengo, entró mucho mejor.

El Godoy Cruz, que el viernes venció por 2-1 a domicilio al San Martín por el Campeonato Argentino, desembarcó el domingo en Belo Horizonte sin varios de sus titulares habituales.

El club argentino, que empató 1-1 cuando recibió a los brasileños, dejó en casa a jugadores importantes como los zagueros Leonel Galeano y Sebastián Olivares, los centrocampistas Ángel González (suspendido), Fabián Henríquez y Gastón Giménez y el delantero Javier Correa.

Entre los que sí fueron incluidos en la delegación y pueden pasar a la titular figuran el delantero Juan Fernando Garro, que no jugó el viernes porque tenía que cumplir una suspensión; el volante Walter Serrano, recuperado de lesión en la rodilla, y el defensor Brayan Ayetz, un juvenil ascendido al primer equipo.

Pese a que el delantero Santiago García, autor de los dos goles frente al San Martín, fue incluido en la delegación que está en Brasil, también puede ser reservado y sustituido por Fernando Núñez.

El último Atlético Mineiro vs Godoy Cruz