Atlético de Madrid venció en penales al Liverpool y ganó el Audi Cup

Atlético de Madrid venció en la tanda de penales al Liverpool para quedarse con el Audi Cup (Video: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.08.2017 / 16:25 PM

Atlético de Madrid necesitó irse a la tanda de penales contra el Liverpool para adjudicarse el Audi Cup. En tiempo regular el partido acabó 1 a 1.

Simeone jugó la semifinal del martes contra el Nápoli con una alineación similar a la que comenzará la Liga; todo lo contrario que la final de este miércoles frente al Liverpool, en la que contó con once futbolistas diferentes, en su idea de dar minutos y rodaje a todos los jugadores posibles con vistas al comienzo del nuevo curso.

Ni siquiera entraron en la convocatoria ni Jan Oblak, ni Koke Resurrección; ni Diego Godín, ni Yannick Carrasco: los cuatro que acumularon más minutos contra el bloque italiano. Sí lo hicieron Griezmann, Fernando Torres, Filipe Luis, Gabi, Juanfran, Stefan Savic o Nico Gaitán, los siete de inicio en el banquillo rojiblanco.

Era un once de oportunidades. Jugaron Moyá; Vrsaljko, profundo y casi asistente en el 0-1; el interesante Sergi, Lucas Hernández, el recuperado Augusto Fernández, los activos Thomas y Correa, el goleador Keidi, el irregular Kranevitter, el intermitente Vietto y el firme Giménez, el recurso, con sus envíos largos, que permitió al Atlético salir de la presión y, a la vez, marcar el 0-1.

En el minuto 33, sin una sola aparición clara del Atlético de Madrid por el área contraria en todo ese tiempo y casi en todo el choque, de las botas del polivalente central surgió el inesperado gol: un pase largo que peinó Vrsaljko, que condujo Correa, que recibió Augusto y que de nuevo continuó en el lateral croata, cuyo envío de primeras lo remató Correa al larguero y lo culminó de cabeza Keidi Bare.

El primer gol del canterano, una exitosa jugada colectiva y un alivio para el Atlético, que había sufrido detrás del balón hasta entonces, casi siempre a la estela de lo que propuso el Liverpool, también hoy sin sus titulares más habituales, pero sin daños, apenas una sola ocasión, y con máxima eficacia en su única oportunidad.

A la primera marcó el 0-1, suficiente para ser el ganador parcial hasta el minuto 82, hasta que un penal de Gabi sobre Origi lo transformó el brasileño Firmino en el 1-1. Para entonces ya había cambiado su equipo el Atlético de Madrid, que recuperó la condición de vencedor de la Audi Cup en la tanda de penales, en la que fue infalible. Marcaron Griezmann, Torres, Gabi, Gaitán y Filipe (4-5).

Alineaciones del Atlético de Madrid vs Liverpool

Liverpool: Ward; Flanagan (Matip, m. 46), Gómez (Alexandre, m. 73), Klavan, Milner (Firmino, m. 46); Lallana (Grujic, m. 46), Can (Robertson, m. 46), Wijnaldum (Ejaria, m. 64); Mane (Henderson, m,. 46), Solanke (Origi, m. 64) y Woodburn (Kent, m. 46).

Atlético de Madrid: Moyá; Vrsaljko (Juanfran, m. 73), Giménez, Lucas, Sergi (Filipe Luis, m. 60); Thomas (Gaitán, m. 73), Kranevitter (Savic, m. 73), Augusto (Gabi, m. 60), Keidi (Griezmann, m. 60); Correa (Amath, m. 73) y Vietto (Fernando Torres, m. 73).

Goles: 0-1, m. 33: Keidi. 1-1, m. 82: Firmino, de penalti.

Penales: 1-0: Firmino, gol. 1-1: Griezmann, gol. 1-1: Henderson, para Moyá. 1-2: Fernando Torres, gol. 2-2: Origi, gol. 2-3: Gabi, gol. 3-3: Kent, gol. 3-4: Gaitán, gol. 4-4: Grujic, gol. 4-.: Filipe Luis, gol.

Árbitro: Félix Brych (Alemania). Amonestó a Mané (m. 22) y Klavan (m. 65), del Liverpool, y a Sergi, del Atlético (m. 57).

Atlético de Madrid vs Liverpool | alineaciones

	Mira las alineaciones del Atlético de Madrid vs Liverpool por la final del Audi Cup | Foto: Soccerway
Mira las alineaciones del Atlético de Madrid vs Liverpool por la final del Audi Cup | Foto: Soccerway

  • Liverpool: Ward, Klavan, Flanagan, Gomez, Milner, Wijnaldum, Lallana, Can, Mané, Solanke, Woodburn.
  • Atlético Madrid: Moyá, Vrsaljko, Giménez, Sergi González, Hernández, Fernández, Kranevitter, Partey, Bare, Vietto y Correa.

Atlético de Madrid vs Liverpool | minuto a minuto

Atlético de Madrid vs Liverpool | previa

Los colchoneros tendrán un duro obstáculo en el cuadro inglés, que llega motivado al encuentro luego de haber goleado al anfitrión Bayern Munich con un contundente 3 a 0.

Es por ello que el Atlético de Madrid deberá apelar a su orde táctico y poderío físico de sus jugadores para frenar a un embalado Liverpool, que en este caso parece llegar con un ligero favoritismo.

Los dirigidos por Diego Simeone superaron con cierta dificultad al Nápoli y buscarán hacer lo mismo ante los Reds, para así llevarse una copa que los motive de cara al inicio de la Liga Española y la Champions League.



Comercio creció 4.92% en abril y mantuvo 12 meses de expansión

Alemania vence sobre la hora a Suecia y sigue vivo en el Mundial Rusia 2018

TC resolverá con independencia demandas sobre publicidad estatal

Jefferson Farfán fue ingresado a una clínica tras sufrir un fuerte golpe

Ejecutivo prorroga emergencia en distrito de Huánuco por peligro geológico

Ir a portada