y disputarán el primer gran duelo liguero del nuevo estadio Wanda Metropolitano, en el que el líder invicto encabezado por el argentino Lionel Messi visita al conjunto ‘rojiblanco’ que entrena su compatriota Diego Simeone, que nunca les ha derrotado en Liga.

El Atlético de Madrid, cuarto en la clasificación con 15 puntos, cuenta por victorias sus dos partidos en su nueva ‘casa’, en la que ha derrotado al Málaga (1-0) y al Sevilla (2-0), pero cayó en el descuento en la Champions League ante el Chelsea inglés (1-2); y recibe a un Barcelona invicto en siete jornadas, con 23 goles a favor y solo dos en contra.

El Wanda Metropolitano, nuevo estadio rojiblanco inaugurado el 16 de septiembre contra el Málaga, vivirá su primer duelo entre ‘rojiblancos’ y ‘azulgranas’, un partido que asegura goles, hasta tres de media por encuentro en los 80 enfrentamientos ligueros entre ambos equipos, con 37 victorias locales y 23 visitantes.

No obstante, el Barcelona se le resiste al técnico atlético Diego Simeone en Liga, al que nunca ha ganado en once duelos, de los cuales en ocho se ha llevado derrotas y en tres ha empatado. Una de esas igualadas, en el Camp Nou un 17 de mayo de 2014, fue sin duda la más dulce porque supuso la Liga 2013-14 para los ‘rojiblancos’.