Real Madrid y Atleti empatan sin goles y la liga ya parece imposible para ambos

	Los dos equipos madrileños se encuentran a diez puntos del líder Barcelona tras el empate 0-0 en el Wanda Metropolitano. (Foto: Getty Images)

Los dos equipos madrileños se encuentran a diez puntos del líder Barcelona tras el empate 0-0 en el Wanda Metropolitano. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Un derbi a cero, el primero de la historia en el Wanda Metropolitano, reafirmó las dudas del Atlético y el Real Madrid, apartados los dos de su mejor versión a estas alturas del curso, más lejos del liderato, ya a diez puntos del Barcelona, y empatados en un duelo frustrante, del que salen derrotados los dos.

Porque el punto no les vale para casi nada en sus pretensiones en la Liga, porque el juego tampoco sirve para nada si se trata de recuperar sensaciones perdidas, salvo en casos individuales y puntuales, porque aún anhelan a Griezmann, Cristiano o Benzema y porque ganar un derbi en los últimos tiempos requiere mucho más de lo que demostraron este sábado el conjunto rojiblanco y el blanco.

El partido fue mucho más tenso que preciso, mucho más vibrante que brillante, mucho más de pelea que de combinación, con toda la presión que había generado el Barcelona horas antes, con toda la responsabilidad de mirarle a once puntos antes del inicio del duelo en el estadio Wanda Metropolitano y con todo el peso de un derbi.

Mientras el Barcelona, ganador unas horas antes en Leganés, se frotaba las manos, acomodado en la cima de la clasificación con el mejor resultado posible para sus intereses entre el Atlético y el Madrid, protagonistas de un derbi frustrante, de bajo nivel, y dos puntos más lejos, mucho, del conjunto azulgrana, diez por encima.

Atlético Madrid v Real Madrid | Alienaciones

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Lucas; Correa (Gameiro, m. 76), Thomas (Carrasco, m. 53), Gabi, Saúl; Koke; y Griezmann (Torres, m. 76).

Real Madrid: Kiko Casilla; Carvajal, Varane, Ramos (Nacho, m. 46), Marcelo; Kroos, Casemiro, Modric; Isco; Benzema (Asensio, m. 75) y Cristiano Ronaldo.

Estadio: Wanda Metropolitano.

Con información de EFE

Atlético Madrid v Real Madrid | minuto a minuto

Min 90+2 Final del partido. Atleti y Real empatan sin goles y prácticamente tiran la liga.

Min 90 Tiempo cumplido. El árbitro agrega solo dos minutos más.

Min 86 Otra buena intervención de Oblak. Se salva el Atlético de Madrid.

Min 81 Buen remate de Cristiano, pero salva Oblak.

Min 80 En la repetición se ve ahora que no había penal de Cristiano.

Min 79 Parece que Cristiano toca el balón con la mano, pero el juez no cobra nada.

Min 78 ¡Ufffffffffffff! de la línea la saca Varane. Se salva el Madrid.

Min 69 Dura falta de Koke, que se gana la tarjeta amarilla.

Min 55 Sigue el empate sin goles en el Wanda Metropolitano.

Min 46 Arranca el segundo tiempo.

MEDIOTIEMPO

  • Min 45+2 ¡Final del primer tiempo! Atlético Madrid empata sin goles con Real Madrid.
  • Min 45 Dos minutos más.
  • Min 42 Tiro de esquina para los locales. Gran oportunidad para romper el cero.
  • Min 36 Jugadores piden penal tras una falta dentro del área contra Sergio Ramos. El defensor es atendido por una patada en el rostro.
  • Min 31 Tony Kroos tenía la más clara para el Real Madrid, pero el balón pasa muy cerca del arco.
  • Min 29 Cristiano Ronaldo intenta la personal, pero es detenido por la defensa colchonera.
  • Min 22 Correa hace la personal, quiere sacar el centro, pero Marceloa la despeja. Nuevo tiro de esquina para el Atlético Madrid.
  • Min 19 Amarilla para Carvajal por una falta contra Hernández. El partido se ensucia un poco con entradas fuertes de ambos lados.
  • Min 18 Falta de Juanfran contra Zidane y Correa remata el balón en cara del francés. Se para el juego por el reclamo de los jugadores blancos.
  • Min 15 Los colchoneros llegaron con tres para fortalecer el ataque, pero Sergio Ramos aparece para enviar al córner el balón.
  • Min 14 Primer cuarto de hora. Atlético Madrid se muestra superior ante su rival.
  • Min 8 Para la tranquilidad del Real, Casemiro para a Carrasco y para el peligro.
  • Min 7 Los colchoneros mantiene la posesión y están en campo rival, pero no encuentran romper la barrera defensiva.
  • Min 2 Correa tuvo una clara oportunidad de marcar el primero, pero el arquero Casilla la sacó. Todo parte de un error de Marcelo.
  • Min 1 ¡Inicia el partido en el Wanda Metropolitano! Atlético Madrid y Real Madrid se enfrentan en la fecha 12 de LaLiga Santander.

Atlético Madrid v Real Madrid | Alienaciones

	Así formarán Atlético Madrid vs Real Madrid en el Wanda Metropolitano | Foto: Soccerway
Así formarán Atlético Madrid vs Real Madrid en el Wanda Metropolitano | Foto: Soccerway

  • Atlético Madrid: Oblak, Juanfran, Godín, Savic, Hernández, Gabi, Saúl, Koke, Partey, Griezmann, Correa.
  • Real Madrid: Kiko Casilla, Sergio Ramos, Marcelo, Daniel Carvajal, Varane, Modric, Kroos, Casemiro, Isco, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Atlético Madrid vs Real Madrid | La previa

Diego Simeone, entrenador del Atlético Madrid, convocó a toda su plantilla, 22 jugadores, para el derbi de este sábado contra el Real Madrid en el estadio Wanda Metropolitano, con el alta de Koke Resurrección, Yannick Carrasco y Filipe Luis, ya recuperados de sus respectivas lesiones.

El internacional español se ha perdido los últimos seis choques por un edema muscular, mientras que el extremo belga ha sido baja en los cinco duelos más recientes por una tendinopatia rotuliana. “Son jugadores muy importantes para nosotros. Koke desde la transición de defensa a ataque y Carrasco entre las variantes que nos puede dar ofensivamente jugando desde distintos lugares”, valoró el técnico.

Por otro lado, el francés Antoine Griezmann, delantero del Atlético Madrid, se enfrenta este sábado al Real Madrid, a su peor racha con la camiseta rojiblanca, con siete encuentros seguidos sin gol, y a las dudas de esta campaña, aún a la espera de ese goleador determinante, indiscutible e incontestable de siempre.

Lo ha sido para el Atlético Madrid en cada una de las últimas tres temporadas, siempre como el mejor goleador de su equipo, con 25 tantos en 2014-15; con 32 en 2015-16 y con 26 en 2016-17, además de cuatro, tres y doce asistencias a sus compañeros, respectivamente, pero aún no en este ejercicio, lejos de su habitual rol decisivo.

Respecto a Real Madrid, Zinedine Zidane señaló que el primer derbi madrileño en el estadio Wanda Metopolitano “es un buen partido” para que Karim Benzema y Cristiano Ronaldo “puedan marcar” y mejorar sus malos números ligueros, con un tanto para cada delantero tras once jornadas.

“Es cierto que no es algo normal, pero lo que tienen que hacer es volver a entrenar como antes, seguir como lo están haciendo, redoblar los esfuerzos. Ahora marcan menos, pero lo hacen en Champions aunque en Liga no estén tan bien como antes”, aseguró.

Llega una gran cita ante el Atlético de Madrid y Zidane está convencido de que sus dos delanteros no le fallarán. “Es un buen partido para ellos, para intenten y consigan el gol. Un buen partido para que Karim y Cristiano puedan marcar”.

Durante el parón por selecciones, han ido saliendo noticias que el técnico asegura no calan en el vestuario. Interés por jugadores como Neymar o Kepa, el cruce de declaraciones entre Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos. Nada afectará en el derbi según Zidane.

Atlético Madrid v Real Madrid | Datos

Hora: 2:45 pm. (hora peruana).

Estadio: Wanda Metropolitano.

horarios en Sudamérica

  • Perú – 2:45 pm. (hora peruana) – DirecTV Sports
  • Colombia – 2:45 pm. (hora peruana) – DirecTV Sports
  • Ecuador – 2:45 pm. (hora peruana) – DirecTV Sports
  • México – 1:45 pm. (hora peruana) – DirecTV Sports
  • Brasil – 4:45 pm. (hora peruana) – DirecTV Sports
  • Bolivia – 3:45 pm. (hora peruana) – DirecTV Sports
  • Chile 4:45 pm. (hora peruana) – DirecTV Sports
  • Argentina 4:45 pm. (hora peruana) – DirecTV Sports
  • Uruguay 4:45 pm. (hora peruana) – DirecTV Sports

Banco Mundial: Perú es ejemplo en reducción de desnutrición infantil

La lista de todos los feriados no laborables del 2018 en Perú

Yordy Reyna sobre caso voleibolista: "Va a salir toda la verdad"

Gremio venció 1-0 a Pachuca y jugará final del Mundial de Clubes

Perú: exportaciones alcanzarán los US$ 44,000 millones en el 2017

Ir a portada