| El Atlético de Madrid completó su pase a los cuartos de final de la ante Las Palmas con una derrota (2-3), dos goles del francés Antoine Griezmann y del argentino Ángel Correa y una parada con 0-0 de Miguel Ángel Moyá, fundamentales para evitar tensiones, y con el susto final del 2-3.

Desde esa intervención, a remate del croata Marko Livaja, y desde los tantos en el segundo tiempo de su pareja de ataque titular ante el conjunto canario ratificó el equipo madrileño su presencia en el sorteo del viernes, resuelta con un global de 4-3 y encaminada desde hace una semana, desde el 0-2 de la ida en el estadio Gran Canaria.

Ese resultado condicionó el duelo de vuelta, porque Las Palmas fue consciente de esa desventaja antes del partido, por las declaraciones previas de su técnico, Quique Setién, y su configuración del once, con hasta diez cambios en su equipo titular respecto al pasado sábado en la Liga, y durante el encuentro.

Menos rotaciones presentó el técnico del Atlético Madrid: cuatro. No hubo descanso, entre otros, para el uruguayo Diego Godín ni para Koke Resurrección, de vuelta al medio el primer tiempo, ni para Saúl Ñíguez ni para Griezmann, al principio protagonista en casi todo lo que hizo en ataque el equipo rojiblanco y después en el primer gol.

Los goles del Atlético Madrid vs Las Palmas por la Copa del Rey