Atlético de Madrid vence 3-0 al Lokomotiv de Moscú por la Europa League

	Real Madrid goleó por 3-0 al Lokomotiv de Moscú durante la ida de los octavos de final de la Europa League | Fotos: EFE

Real Madrid goleó por 3-0 al Lokomotiv de Moscú durante la ida de los octavos de final de la Europa League | Fotos: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.03.2018 / 15:35 PM

Atlético de Madrid salió decidido a dejar por sentado el por qué es el favorito a llevarse la Europa League, y propuso un juego muy intenso a un Lokomotiv de Moscú que se resignó a defender y no proponer, ello les valió ser goleados por 3-0 durante la ida de los octavos de final.

Aún queda el encuentro de vuelta, la próxima semana en Rusia, al que el conjunto rojiblanco llegará con tres goles de ventaja, sin ninguno en contra y, sobre todo, con la sensación, tras lo visto en el duelo de ida en el Wanda Metropolitano, de que su nivel está muy por encima del líder de la Liga rusa, prácticamente inofensivo.

El Atlético, alejado de la Liga con la decepcionante derrota en el Camp Nou, apunta a la Europa League, la oportunidad de levantar un trofeo casi cuatro años después, además en un torneo en la que su papel de favorito es hoy indiscutible.

Lo sigue siendo después del encuentro de ida de los octavos de final frente al Lokomotiv Moscú, al que superó primero con el protagonismo incontestable de Saúl Ñíguez, que destrozó en el minuto 22 el muro que había planteado el equipo ruso, fiado su partido a los cinco defensas, los tres centrocampistas y al repliegue intensivo con el que aguardó el Atlético, una telaraña de la que no se desprendió hasta el zapatazo a la escuadra del medio centro.

No era una acción aparentemente inquietante para el Lokomotiv cuando Saúl agarró la pelota en medio campo, regateó a un rival, condujo la pelota y, al no ver a nadie, se preparó un zurdazo desde 30 metros luego inalcanzable para el guardameta, que se estiró, pero ni siquiera rozó el sensacional tiro del internacional rojiblanco.

Un golazo a la primera ocasión, ya por el minuto 22, con lo que supone en una eliminatoria, con lo que significa para el Atlético ponerse por encima en el marcador y, sobre todo, por lo que inquieta a un rival con tal planteamiento, decidido a defender, lo que hizo todo el duelo, y a contragolpear. Atacó poco y siempre sin éxito.

No cambió su estructura tampoco con el 1-0. No le parecía quizá al Lokomotiv un mal resultado para la vuelta en Moscú, inalterable en su fisonomía inicial, con el peso y el control del partido del Atlético, pero, a la vez, sin la precisión que exige un oponente cerrado, al que intentó abordar de mil maneras, aunque sólo logró ocasiones claras por los propios errores de un adversario inferior.

Como por ejemplo la aventura fallida que emprendió su portero, Guilherme, frente a Antoine Griezmann, cuando le intentó regatear en la banda. El internacional francés le arrebató el balón con suma facilidad. Su tiro inmediato, raso, tocado, para asegurar su dirección hacia la portería, se desvió fuera por menos de un metro.

Otro ejemplo, el solitario remate del atacante galo dentro del área, después de un centro perfecto de Saúl. La ágil respuesta de Guilherme evitó el 2-0 a la primera, pero ahí estaba atento Diego Costa para aprovechar el rechace al minuto y 34 segundos del segundo tiempo para acomodar la ventaja del Atlético, mucho más con el 3-0 de Koke, asistido por Juanfran, en los instantes finales del duelo.

Y hoy sin Diego Godín ni Jan Oblak. La portería fue para Axel Werner, que apareció en competición de repente. Hasta hace nueve días, cuando Miguel Ángel Moyá selló su traspaso a la Real Sociedad, era el tercer portero, ajeno a casi todas las convocatorias, sin un solo partido oficial, con sólo 30 minutos en un par de amistosos.

Hasta este jueves, cuando irrumpió en la titularidad, con todo lo que conlleva suplir una baja de tal magnitud como la de Jan Oblak, fuera del duelo por unas molestias musculares en un glúteo sumadas a una contusión en una mano. Un contratiempo serio que el guardameta argentino, con 22 años recién cumplidos, solventó sin sobresaltos.

Atlético de Madrid vs Lokomotiv de Moscú | Minuto a minuto

  • Minuto 0 ¡Comenzó el partido!
  • Minuto 3 Atlético de Madrid arranca con presión en campo del Lokomotiv.
  • Minuto 7 gran jugada asociativa que termina en un disparo potente, el cual se estrella en un defensa “loko”.
  • Minuto 12 Lokomotiv no puede armar una contra, se ve acorralado por un Atlético de Madrid muy intenso.
  • Minuto 16 Tiro libre para Atlético de Madrid que choca en la barrera de Lokomotiv.
  • Minuto 18 Llegada por las bandas del Lokomotiv que termina en el tiro de esquina para el elenco ruso.
  • Minuto 20 Disparo peligroso de Koke (Atlético de Madrid)
  • Minuto 21 ¡GOOOOOOOL DE ATLÉTICO DE MADRID! Saúl se acomoda, encuentra el espacio y mete un potente disparo de media distancia que el meta ruso, Guilherme Alvim no puede alcanzar.
  • Minuto 25 Un Atlético de Madrid más agresivo busca romper la defensa del Lokomotiv, quienes aún no se atreven a salir con contundencia.
  • Minuto 29 Lokomotiv busca salir del medio campo. Llega con dificultad.
  • Minuto 29 Grave error del portgero Guilherme que pierde ante Griezmann, con el ángulo un poco abierto el francés remata pero el balón pasa rozando el pórtico del Lokomotiv.
  • Minuto 34 Con mucha dificultad, Lokomotiv intenta retener el balón.
  • Minuto 38 Lokomotiv adelanta sus línea y quiere trabar al Atlético de Madrid en el medio campo.
  • Minuto 41 Llegada sin mucha profundidad del Lokomotiv a campo “colchonero”.
  • Minuto 44 Fuera de juego para el Atlético de Madrid.
  • Minuto 45 ¡Final del primer tiempo!

ENTRETIEMPO

  • Minuto 45 ¡Comenzó el segundo tiempo!
  • Minuto 46 ¡GOOOOOOOL DE ATLÉTICO DE MADRID! Diego Costa coge una pelota rechazada y pone el 2-0.
  • Minuto 50 Lokomotiv no encuentra como salir de la mitad de la cancha.
  • Mitad 55 Atlético de Madrid sale con Saúl, Juanfran y Filipe Luis.
  • Minuto 62 Pelota peligrosa despejada por defensa del Lokomotiv. Tiro de esquina para Atlético de Madrid.
  • Minuto 67 La presión del Atlético de Madrid no baja, quieren el tercer gol.
  • Minuto 75 A Lokomotiv le cuesta mantener la férrea defensa.
  • Minuto 79 Lokomotiv parece conformado con el marcador y cierra espacios en el medio campo, no parecen tener intenciones de buscar el descuento en el marcador.
  • Minuto 84 Atlético de Madrid llega, pero muy adelantados, el árbitro cobra fuera de juego.
  • Minuto 88 Ataque del Lokomotiv que se pierde por mala definición buscando el centro.
  • Minuto 90 ¡GOOOOOL DE ATLÉTICO DE MADRID! Koke recibe un pase que define con pierna derecha y anota el 3-0.
  • Minuto 92 Lokomotiv busca presionar.
  • Minuto 94 ¡Final del partido!

Atlético de Madrid vs Lokomotiv de Moscú | Alineaciones

	Así formarán los elencos de Atlético de Madrid y Lokomotiv de Moscú por la ida de los octavos de final de la Europa League | Foto: Soccerway
Así formarán los elencos de Atlético de Madrid y Lokomotiv de Moscú por la ida de los octavos de final de la Europa League | Foto: Soccerway

Atlético de Madrid: Axel Werner, Juanfran, Filipe Luis, José María Giménez, Lucas Hernández, Saúl, Koke, Thomas Partey, Diego Costa, Antoine Griezmann, Ángel Correa.

Lokomotiv de Moscú: Guilherme Alvim, Vedran Corluka, Nemanja Pejcinovic, Solomon Kverkvelia, Manuel Fernandes, Igor Denisov, Maciej Rybus, Vladislav Ignatyev, Aleksey Miranchuk, Anton Miranchuk, Éder.

Atlético de Madrid vs Lokomotiv de Moscú | La Previa

El Atlético de Madrid retoma este jueves su desafío en la Europa League con el inicio de los octavos de final contra el Lokomotiv Moscú en el Wanda Metropolitano, sin casi rotaciones y con Antoine Griezmann y Diego Costa como mejores argumentos contra el líder ruso.

Alejado a ocho puntos del liderato de la Liga a falta de once jornadas, después del 1-0 del domingo contra el Barcelona que puso fin a una racha de ocho victorias en competiciones oficiales, el torneo continental abre la mejor opción de título para el conjunto rojiblanco, el favorito más firme pero aún a falta de seis duelos hasta la final.

En ese camino que se propone el Atlético se cruzó primero el Copenhague, muy por debajo del equipo madrileño, vencedor rotundo desde el 1-4 de la ida en Dinamarca (luego ganó 1-0 en la vuelta), y ahora lo hace el Lokomotiv de Moscú, que sin duda elevará la exigencia para el bloque que entrena el argentino Diego Simeone.

El técnico, cuya trayectoria de 19 choques al frente del Atlético en la Europa League incluye dieciséis triunfos y tres derrotas, ya tiene su once definido para el partido, muy similar al que alineó en la Liga ante el Sevilla y el Barcelona salvo por dos variantes: Juanfran Torres por Sime Vrsaljko y Ángel Correa por Gabi Fernández.

No se prevén más novedades. Ni en ataque, con Diego Costa y Griezmann, que vio frenada en el Camp Nou su racha de siete goles en los dos anteriores choques (ha marcado doce dianas en los diez partidos más recientes y 18 en los últimos 22 encuentros), ni en la portería, con Jan Oblak como indiscutible también en este torneo.

Tampoco en el resto de posiciones de la defensa, que se completará con José María Giménez y Diego Godín, por el centro, y Filipe Luis, por la izquierda, ni del medio del campo, con el traslado de Saúl Ñíguez de la derecha al medio y con la continuidad en el once y en sus posiciones de Koke Resurrección y Thomas Partey.

No serán titulares Lucas Hernández, Kevin Gameiro, ya por los 19 goles en esta competición es el cuarto mejor anotador de la Europa League, Fernando Torres o Víctor Machín, ‘Vitolo’, que volverá a ser suplente. El extremo, sin minutos el domingo en el Camp Nou, solo ha jugado de inicio uno de los últimos seis encuentros.

Vitolo, por el que el Atlético insistió e insistió el pasado verano hasta que consiguió ficharlo mediante el pago de la cláusula de rescisión para inscribirlo en este mes de enero, solo ha sido titular en cinco de los dieciséis encuentros posibles del equipo rojiblanco desde entonces y en dos de los últimos once choques.

Esa es la alineación con la que Simeone probó en el entrenamiento del martes (este miércoles no ensayó el once) y con la que quiere dar un golpe en la eliminatoria en el Wanda Metropolitano, donde su equipo ha ganado los últimos cinco choques oficiales sin goles en contra, desde el 1-1 con el Girona del pasado 20 de enero.

El Lokomotiv de Moscú, líder en solitario de la liga rusa, viaja a Madrid con serios contratiempos en la delantera, ya que el peruano Farfán y el brasileño Ari aún no están plenamente recuperados de sus problemas musculares. “Ari y Farfan se quedaron en Moscú”, dijo este miércoles su técnico, Yuri Siómin, en palabras a ‘Sport-Express’

El entrenador ya reservó a ambos futbolistas en el derbi del pasado domingo ante el Spartak Moscú (0-0), partido marcado por el temporal de nieve y el mal estado del terreno de juego.

El portugués Eder, autor del gol que dio la Eurocopa a Portugal en 2016, fue el jugador más adelantado contra el Spartak, pero su rendimiento dejó mucho que desear.

La baja de Farfán, jugador que vive una segunda juventud en Rusia, es una mala noticia para los rusos, ya que su gran estado de forma es lo que ha permitido al Lokomotiv encaramarse a lo más alto de la clasificación de la Liga rusa.

A la vez, es duda el defensa internacional croata Chorluka, capitán del equipo y que ha estado en el dique seco durante varios meses por lesión.

Por suerte para el equipo moscovita, también se encuentra en un gran estado de forma el portugués Manuel Fernandes, antiguo futbolista del Valencia. Fue el mejor en la eliminatoria ante el Niza, en la que marcó tres goles en la ida en Francia, y el más destacado ante el Spartak.

Los hermanos Miranchuk también son claves en el centro del campo, especialmente Alexéi, un fino mediapunta capaz tanto de asistir como de marcar llegando desde la segunda línea.

Siómin, campeón de liga con los rusos en 2002 y 2004, es un técnico conservador, al que le gusta jugar al contraataque, aunque la ausencia de Farfán convierte al Lokomotiv en un equipo mucho más previsible.

EFE



¿Cómo es un desayuno piurano durante Fiestas Patrias?

Mazamorra de maicena, el postre ideal para disfrutar en invierno

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Fiestas Patrias: los cautivadores destinos en la región Lima para disfrutar en feriado largo

La Feria de Barranco: música y mucho más durante el mes patrio

Ir a portada