venció con lo justo a por la mínima diferencia en el partido de ida de los cuartos de final de la . A los 28 minutos, el francés Antoine Griezmann anotó el único gol de penal, tras una jugada polémica, para la venta de los colchoneros. El encuentro de vuelta será el 18 de abril en el King Power Stadium.

Un gol del francés Antoine Griezmann, ejecutor de un penalti fuera del área que él mismo protagonizó, dio una ventaja mínima al Atlético de Madrid en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League ante el Leicester, nada más que un primer golpe en una eliminatoria por decidirse en la vuelta.

Dentro de seis días, en el estadio King Power de Leicester, con un buen resultado para el Atlético, pero con un marcador tampoco demasiado malo para el conjunto inglés, que se marchó del Calderón sin un tiro entre los tres palos, pero con una versión competitiva que le permitió seguir vivo incluso tras el gol del ariete francés.

Antoine Griezmann fue el propulsor del triunfo. Su juego entre líneas, en el oasis en esa zona que concedió el Leicester, fue incomprensible para su rival, un problema del que jamás encontró solución y que sufrió muchísimo desde el principio, desde el potente, desbordante y apabullante comienzo local hasta el 1-0 del minuto 28 del partido.

Hubo dos fases en todo ese tiempo. La primera, de unos 18 minutos, propiedad absoluta del Atlético, con balón y sin él, en ataque, en defensa y en cada sector del campo. Intenso, rápido, dueño de cada segunda jugada, suelto, demasiado quizá desde el punto de vista de su oponente, vertical, incisivo… pero sin gol.

Por el poste, como el derechazo que soltó Koke Resurrección, o por una definición floja, centrada o fuera, como le ocurrió dos veces a Fernando Torres, una al belga Yannick Carrasco, otra a Antoine Griezmann y una más a Saúl Ñíguez, otro de los hombres clave de la victoria. Omnipresente y contundente en las ayudas, fue un seguro.

No logró el gol cuando era indudablemente superior y sí lo marcó cuando más dudas sentía, cuando el Leicester, un equipo que había tenido sólo un plan hasta entonces, pelotazo rumbo a un activo Jamie Vardy, un verdadero incordio para cualquier defensa, entró ya en el duelo con intención, cerca del área contraria y sin salida atlética.

Hasta el minuto 27, hasta que un saque de banda del Leicester hacia la meta de Jan Oblak se transformó en un contragolpe iniciado por Koke y desarrollado vertiginosamente por Griezmann, a toda velocidad en su conducción durante tres cuartos de campo hasta que Albrigthon lo derribó sin miramientos en su carrera imparable.

¿Unos centímetros fuera, sobre la línea, un centímetro dentro…? Aunque al límite, fue lo primero; el árbitro, el sueco Jonas Eriksson, lo vio dentro. Penalti a favor del Atlético, una opción imprevisible no hace mucho, cuando encadenó varios lanzamientos fallidos, y una ocasión inmejorable este miércoles para el 1-0.

Lo transformó Griezmann. No fue un simple gol. Era el primer objetivo cumplido para el Atlético, pero también fue un frenazo inmediato para el crecimiento del Leicester y una reafirmación a la vez para el bloque rojiblanco hasta el descanso, hasta el inicio del segundo tiempo, controlado por los locales pero con algunos matices.

Todos ellos los aportó Riyad Mahrez, el jugador indiscutiblemente más dotado de técnica del conjunto inglés. De regate fácil, ágil y desbordante, de esos futbolistas que nunca dudan cuando se trata de encarar, remató desviado una vez y reclamó penalti en otra. Era el argumento del Leicester para creer en equilibrar el 1-0 adverso.

Realmente, no ocurrió mucho más en la segunda parte. Poco remate en las áreas. Algo más del Atlético, muchos centros intencionados sin finalización en la búsqueda de un segundo gol valioso para la vuelta, y nada del Leicester; los dos ya a la espera del exigente combate definitivo dentro de una semana en el estadio King Power.

Con este gol ganó Atlético de Madrid al Leicester City

Atlético Madrid vs Leiceste | alineaciones

	Alineaciones del Atlético de Madrid vs Leicester City por Champions League | Foto: Soccerway
Alineaciones del Atlético de Madrid vs Leicester City por Champions League | Foto: Soccerway

  • Atlético Madrid: Oblak, Juanfran, Filipe Luis, Godín, Savic, Gabi, Saúl, Koke, Carrasco, Fernando Torres y Griezmann.

  • Leicester: Schmeichel, Huth, Fuchs, Simpson, Benalouane, Ndidi, Albrighton, Drinkwater, Okazaki, Mahrez y Vardy.

Atlético Madrid vs Leiceste | resumen del partido

  • Min 1 ¡Empezó el partido! Atlético de Madrid recibe al Laicester en el Vicente Calderón.

  • Min 4 Tremendo ‘derechazo’ de Koke. El balón pega en el poste y avisa Atlético de Madrid.

  • Min 6 Primer tiro de esquina del partido. Atlético de Madrid cobra el remate.

  • Min 8 Carrasco intenta de volea, pero el balón pasa muy desviado del arco de Schmeichel. Saque de meta para el Leicester.

  • Min 12 Griezmann intenta de larga distancia, pero muy lejos del larguero. Pasa el peligro en el área de Leicester.

  • Min 16 Sigue el balón en el territorio del equipo inglés. Saúl intenta de larga distancia, pero sin muchos recursos.

  • Min 18 Leicester sale de a pocos de su campo y empieza a buscar el ‘pelotazo’ en el campo de Atlético.

  • Min 22 Salió Oblak para atrapar un balón por alto.

  • Min 25 Mahrez probó fortuna desde la frontal, pero su disparo se estrelló en la defensa.

  • Min 26 ¡Penal para el Atlético de Madrid! Una falta clara de Griezmann dentro del área favorece al equipo colchonero.

  • Min 27 ¡GOOOL! Griezmann pone el primero para Atlético de Madrid.

  • Min 29 Leicester toma el protagonismo rápidamente y busca otros tiro de esquina.

  • Min 32 Griezmann sacó de esquina pero nadie pudo rematar.

  • Min 37 Fuerte remate de Koke desde la frontal. Se marchó rozando el palooooo. Ya lleva dos el canterano del Atlético. La primera la estrelló en el poste.

  • Min 45 El árbitro no añade ningún minuto en el primer tiempo y marca el final.

  • Min 46 ¡Se inicia el segundo tiempo!

  • Min 47 Infracción contra Mahrez. Tiro libre en salida para el Leicester.

  • Min 53 Falta contra Koke. Tiro libre peligroso para el Atlético de Madrid.

  • Min 60 Fernando Torres se resbala y pierde la gran oportunidad de alargar la diferencia. 1-0 arriba el Atlético de Madrid.

  • Min 64 ¡Cambio en Atlético Madrid! Se retira Carrasco por Ángel Correa.

  • Min 67 Godín, atento para salir al corte y tapar el balón. Llegó antes que Drinkwater.

  • Min 72 Griezmann manda el centro pero el balón se pasea por todo el área del Leicester. Pasa el peligro en el arco de Schmeichel.

  • Min 74 Cambio en Atlético de Madrid. Se retira Fernando Torres por Thomas.

  • Min 76 Cambio en Leicester. Se retira Jamie Vardy por Slimani.

  • Min 81 Se detienen las acciones. El juez principal expulsa a un colaborador del técnico Shakespeare.

  • Min 90 Atlético de Madrid busca el segundo, pero la muralla azul le impide seguir avanzando.

  • Min 90 Dos minutos más añade el árbitro.

  • Min 90’+2 Final del partido en el Vicente Calderón. Atlético Madrid venció 1-0 al Leicester.

Atlético Madrid vs Leiceste – previa

El mismo día del Bayern Munich vs Real Madrid se juega el duelo entre el Leicester y el Atlético Madrid. El cuadro rojiblanco, siempre superó al equipo inglés en las otras ocasiones en las que coincidieron en Europa. Aunque nunca en la Liga de Campeones, donde se estrena el vigente campeón de la Premier.

Mientras el Atlético Madrid, instalado en su mejor momento y reforzado tras el empate logrado en el estadio Santiago Bernabeu, aborda su novena presencia en unos cuartos, para su rival es su cuarta temporada en un torneo continental.

, Atlético de Madrid vs Leicestyer City

El conjunto de Diego Simeone, finalista en dos de las tres últimas ediciones y que afronta por cuarto año seguido los cuartos de final en el torneo, llega a la cita en su mejor momento, instalado en el tercer puesto de la Liga española. También su rival, aliviado de la amenaza del descenso en su liga y en plena racha tras el cambio de entrenador. Craig Shakespeare sustituyó al italiano Claudio Ranieri en medio de la eliminatoria de octavos frente el Sevilla, al que eliminó.

El conjunto rojiblanco iniciará el recorrido en este tramo competitivo en el estadio Vicente Calderón. La vuelta se jugará una semana más tarde en el King Power Stadium, donde el campeón inglés selló su pase frente el Sevilla en la anterior ronda.

, Atlético de Madrid vs Leicestyer City

Capitán del Leicester se perderá el partido de ida

El internacional jamaicano de 33 años, Wes Morgan, que ya se perdió los últimos tres compromisos del Leicester: ante West Ham, Stoke City y Sunderland, no estará este fin de semana frente al Everton ni el próximo miércoles en el Vicente Calderón contra el Atlético de Madrid.

“Sería pedirle demasiado que regresara para un partido tan importante como el de Madrid. Me gustaría que realizara varias sesiones de entrenamiento antes, y a día de hoy eso parece complicado”, aseguró Shakespeare.

“Es una gran pérdida, pero Yohan (Benalouane) ha entrado en el equipo y lo está haciendo muy bien”, sostuvo el entrenador inglés. “Desde que estoy aquí, Wes no se ha perdido casi ninguna sesión de entrenamiento; es una nueva experiencia para todos”, dijo.

El zaguero francés Benalouane ha sido el futbolista elegido por Shakespeare en los últimos tres partidos para suplir a Morgan y, tal y como confirmó hoy el técnico, también será titular en Liverpool y en Madrid.

“Hablaré con mi cuerpo técnico y elegiré un equipo que pueda ganar al Everton. Sólo pienso en el Everton, no en el Atlético”, señaló el técnico, que, de llevarse los tres puntos de Goodison Park, se convertiría en el tercer entrenador en la historia de la Premier League en ganar sus primeros seis partidos, tras Carlo Ancelotti y Pep Guardiola.

Atlético de Madrid vs Leicester: horarios en el mundo

  • Perú: 13:45 horas vía ESPN 2.

  • Venezuela: 14:45 horas vía ESPN 2.

  • Colombia: 13:45 horas vía ESPN 2.

  • Ecuador: 13:45 horas vía ESPN 2.

  • Chile: 15:45 horas vía ESPN 2.

  • Bolivia: 14:45 horas vía ESPN 2.

  • Paraguay: 14:45 horas vía ESPN 2.

  • Argentina: 15:45 horas vía ESPN 2.

  • Uruguay: 15:45 horas vía ESPN 2.

  • Brasil: 15:45 horas vía Sky Sports.

  • México: 15:45 horas vía ESPN.

  • Estados Unidos (Washington DC): 14:45 horas vía Bein Sports.

  • Inglaterra: 19:45 GMT vía Sky Sports.

  • Italia: 20:45 horas vía Sky Sports.