Atlético Madrid se impuso al Chelsea por la Champions League

Atlético Madrid se impuso al Chelsea por la Champions League
Atlético Madrid vs Chelsea se enfrentaron en el Metropolitano por Champions League. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Un estresante ejercicio de supervivencia terminó sin un solo punto para el Atlético de Madrid, derrotado en la última jugada del partido, con el 1-2 de Michy Batshuayi, pero desbordado mucho antes, por momentos de forma apabullante, por el Chelsea, dominador y ganador de todos los aspectos del encuentro.

Ni siquiera el 1-0 del conjunto rojiblanco en el primer tiempo, con un penalti transformado por el francés Antoine Griezmann, alteró un duelo que siempre se movió al ritmo que quiso y propuso Eden Hazard y el equipo británico, que igualó a la hora del choque por medio de Álvaro Morata antes del golpe definitivo. Y merecido.

Muy pocas veces en la era Simeone, el Atlético ha sufrido tanto un partido; menos aún sentirse tan maniatado, tan desbordado, tan descontrolado y tan amenazado tanto rato. Un paso por detrás de su adversario, en cada sector del campo, sometido indiscutiblemente por el Chelsea, muchísimo la primera media hora, menos más adelante.

Porque la intención inicial del Atlético de agitar el duelo a toda velocidad, desde el primer segundo, encontró una respuesta rotunda en el conjunto británico y, sobre todo, en el belga Eden Hazard, liberado entre líneas y un jeroglífico de difícil resolución para el bloque rojiblanco más allá del inicio. Todo el primer tramo.

No sólo él, porque el equipo inglés demostró todas las cualidades que se le presuponen a un reciente campeón de la ‘Premier’ y a un grupo dirigido por un técnico como el italiano Antonio Conte, pero principalmente él, cuando contactó con el balón, por un lado o por otro; cuando condujo vertiginoso, cuando regateó, cuando conectó…

En diez minutos, Simeone había movido tres veces su estructura de medio campo y delantera, primero con cuatro centrocampistas, después con tres, de nuevo más tarde con cuatro… Y en trece minutos, sin una sola ocasión del Atlético, sin una sola parada de Thibaut Courtois, el Chelsea había contado ya cuatro ocasiones de gol.

Todas entre Morata, con dos disparos cruzados, y Hazard, con un tiro desviado y un derechazo impresionante, que dibujó una leve parábola y que impactó contra el poste, después de tocar en un rojiblanco, con el esloveno Jan Oblak inmóvil ante tal trallazo, con el Atlético inquieto como nunca ante tal panorama, pero superviviente inesperado con todo lo que supone.

Porque el equipo madrileño recompuso su figura instante a instante, pasito a pasito, aún lejos de su nivel, aún por debajo del Chelsea, aún con un remate más de Morata que repelió Oblak, pero ya ni tan superado ni tan agobiado ni con tanto estrés, más contundente y, a la vez, más vigilado y menos protagonista el ingenio de Hazard.

Y porque David Luiz, en el minuto 38, cometió una torpeza en el otro área: agarró en un saque de esquina al francés Lucas Hernández, que terminó por los suelos. El árbitro Cunet Cakyr decretó penalti. Indudable por el reglamento e indudablemente riguroso por todo lo que sucede en las áreas en cada partido y no se sanciona casi nunca.

Desde los once metros, Antoine Griezmann transformó el primer remate del Atlético en todo el duelo. Un resultado increíble al descanso visto lo visto todo el tramo anterior y que aún pudo serlo más, porque minutos después del 1-0, un alivio incalculable para el equipo rojiblanco, Saúl rozó el 2-0 al cierre de la primera parte.

Ni siquiera así, en ventaja, con tantos y tantos partidos que ha manejado con astucia una vez abierto el marcador, pudo contener el Atlético al Chelsea… Y a Hazard, sublime de nuevo. A su paso salió Juanfran, a la ayuda del lateral Correa y Koke, todos impotentes ante el centro perfecto del belga y el testarazo de Morata (1-1).

Aún a media hora del final, demasiado tiempo para la carrera de supervivencia sobre la que se movía el encuentro para los locales y que concluyó sin éxito en el minuto 94, en la última acción del choque, cuando Michy Batshuayi culminó el 1-2 en una jugada colectiva, precisa, incontestable hasta para la fe del Atlético, reducido, como muy pocos rivales han conseguido, por el Chelsea.

Sigue el minuto a minuto del Atlético Madrid vs Chelsea

Min 94 Final del partido: Atlético Madrid 1-2 Chelsea.

Min 93 ¡GOOOOOL! Michy Batshuayi convierte el 2-1 del Chelsea.

Min 90 Entramos a los descuentos en el Wanda Metropolitano.

Min 85 El banco ‘blue’ pide penal tras una infracción en el área.

Min 80 Tiro libre para el Madrid tras una falta sobre Griezmann.

Min 75 Se viene una modificación en el conjunto inglés.

Min 70 Cambio en el Atlético. Sale: Carrasco – Entra: Torres.

Min 65 Falta sobre Marcos Alonso, pero el árbitro no cobra.

Min 60 ¡GOOOOOL! Álvaro Morata anota el 1-1 del Chelsea.

Min 55 Antonio Conte pide mayor presión a su mediocampo.

Min 50 Tarjeta amarilla para Griezmann tras un falta sobre Hazard.

Min 45 Arrancó el 2T: Atlético Madrid 1-0 Chelsea.

Segundo tiempo por la Champions League

Min 46 Final del 1T: Atlético Madrid 1-0 Chelsea.

Min 45 Entramos a los descuentos en el Wanda Metropolitano.

Min 40 ¡GOOOOOL! Antoine Griezmann marca el 1-0 del Atlético Madrid.

Min 35 Cesc Fábregas organiza el juego de los ‘blues’.

Min 30 Tiro libre para el Chelsea tras una falta sobre Hazard.

Min 25 Cabezazo de Álvaro Morata que es despejado por Jan Oblak.

Min 20 Dura entrada de N’Golo Kanté sobre Filipe Luis.

Min 15 El ‘Cholo’ Simeone lanza sus primeras indicaciones.

Min 10 Tremendo remate de Eden Hazard que se impacta en el poste.

Min 5 Álvaro Morata asusta la portería rival con remate cruzado.

Min 1 Arrancó el partido: Atlético Madrid 0-0 Chelsea.

Previa Se realiza el sorteo de campo con los capitanes.

Previa Empieza a sonar el himno oficial de la Champions League.

Previa Los equipos se regresan a sus respectivos vestuarios.

Previa Alineaciones confirmadas del Atlético Madrid vs Chelsea.

Previa Ambos equipos saltan al gramado a realizar el calentamiento.

Previa El partido corresponde al Grupo C de la Champions League.

Previa Los aficionados van llegando de a pocos al recinto deportivo.

Previa Bienvenidos al Wanda Metropolitano: Atlético Madrid vs Chelsea.

Atlético Madrid vs Chelsea | Alineaciones

Atlético Madrid: Jan Oblak; Juanfran, Diego Godín, Lucas Hernández, Filipe Luís; Koke Resurrección, Saúl Ñíguez, Thomas Partey, Yannick Carrasco; Ángel Correa y Antoine Griezmann.

Chelsea: Thibaut Courtois; César Azpilicueta, David Luiz, Gary Cahill; Victor Moses, N’Golo Kanté, Tiémoué Bakayoko, Marcos Alonso; Pedro, Eden Hazard y Álvaro Morata.

Atlético Madrid vs Chelsea | La previa

El Atlético de Madrid afronta este miércoles su primer pulso por el liderato del grupo C de la Liga de Campeones contra el Chelsea de Álvaro Morata y Eden Hazard, un choque de favoritos a la cima del cuarteto y un desafío total en cada sector del campo, en el banquillo, en defensa, en ataque…

Un reto de intensidad, potencia, destreza e imaginación, el primero en el máximo torneo europeo para el Wanda Metropolitano, indudablemente muy medido desde la pizarra táctica por dos de los mejores técnicos del mundo, el argentino Diego Simeone y el italiano Antonio Conte, cuidadosos hasta el mínimo detalle de sus planteamientos, pero también abierto al talento de sus jugadores.

Porque sobre el terreno de juego habrá muchas cualidades de un lado y de otro. Desde la portería, con el duelo de dos de los mejores guardametas del mundo, el esloveno Jan Oblak y el belga Thibaut Courtois, reencontrado con el Atlético con el que conquistó cuatro títulos a las órdenes de Simeone, hasta los voraces ataques.

Antoine Griezmann, protagonista de dos goles y una asistencia en los tres últimos encuentros, los tres saldados con victoria del equipo rojiblanco, contra Álvaro Morata, con ocho tantos en sus seis partidos más recientes entre su club y la selección española, pero sin un gol hasta ahora en sus duelos directos frente al Atlético.

Al lado del internacional francés apunta Ángel Correa, autor de tres dianas en este curso, las mismas que suma ya Yannick Carrasco, otro de los futbolistas de enormes cualidades que estará sobre el césped del Wanda Metropolitano desde el once titular por un extremo y con el desborde que necesitará para desnivelar al Chelsea.

El mismo que tienen Pedro Rodríguez, Willian o Eden Hazard, reaparecido de su lesión y listo para el once del Chelsea, también con un medio campo con mucha potencia, con N’Golo Kante y Tiemoue Bakayoko, y con carrileros como Marcos Alonso y Víctor Moses, al que Simeone opondrá una línea de indudable fiabilidad.

Ahí, con Koke Resurrección y el citado Yannick Carrasco por las bandas, se prevé la presencia por el medio de Thomas Partey y Saúl Ñíguez, secundados en la defensa por Juanfran Torres, con la alternativa de José María Giménez, y Filipe Luis por los laterales y por Lucas Hernández y Diego Godín como centrales.

Ese es el probable once del Atlético, dentro de la diversidad y los cambios de partido a partido que ha propuesto Simeone en los siete encuentros disputados hasta ahora de esta temporada, sin derrotas del conjunto rojiblanco, con cuatro victorias y tres empates, uno de ellos en el estreno de la Champions en Roma (0-0).

Mereció más el equipo en la ciudad italiana, en la que expuso argumentos y ocasiones de sobra para haber ganado el choque, pero nada más logró un punto que sólo será bueno si le da continuidad en forma de triunfos en las próximas cinco citas de la fase de grupos, la primera este miércoles con todos sus efectivos disponibles por primera vez este curso, tras la recuperación de Augusto Fernández.

Más aún si gana al Chelsea, al que recibe subido en una racha de once partidos sin perder, cuatro la pasada temporada y siete la actual, con un solo gol en contra en sus últimos cinco duelos y con datos como local que imponen: el Atlético de Simeone sólo ha perdido uno de sus 23 encuentros en casa en la Liga de Campeones, un 1-2 con el Benfica, con 18 triunfos, cuatro empates, 43 goles a favor, seis en contra y 17 choques sin encajar ningún tanto en su portería.

Enfrente, el Chelsea encadena siete partidos invicto, seis de ellos con victoria, goleadas sobre el Qarabag (6-0), el Nottingham Forest (5-1) y el Stoke (0-4) incluidas, y con Álvaro Morata en estado de gracia.

El ‘9’ de los londinenses, autor de un ‘hat-trick’ el pasado sábado en Stoke, ha demostrado sobradamente en las pocas semanas que lleva en la capital británica que es un digno heredero de Diego Costa, traspasado al Atlético de Madrid, y que, con confianza y minutos, puede ser el nuevo hombre-gol del club.

Antonio Conte no tiene bajas significativas para el duelo, aparte de la ya conocida ausencia del centrocampista Danny Drinkwater y recupera al defensa David Luiz, quien no juega en Inglaterra por estar sancionado.

Todo apunta a que el zaguero brasileño, que tuvo una lesión de muñeca en el partido con el Arsenal, precisamente en el que fue expulsado, comandará la defensa ‘blue’ en el Wanda Metropolitano junto a César Azpilicueta y Gary Cahill.

Conte no variará su característico 3-4-3 y apostará por ‘músculo’ en el centro del campo, con los franceses N’Golo Kanté y Timoué Bakayoko, y con dos carrileros largos como son Victor Moses y Marcos Alonso.

Eden Hazard regresará a la titularidad y será uno de los dos futbolistas que acompañen a Morata en la punta del ataque. Pedro Rodríguez o Willian pugnan por ser el tercero en discordia en esa línea de tres.

También estará en el once el portero belga Thibaut Courtois, quien tuvo que ser atendido por las asistencias el pasado sábado tras un choque con su compañero Cahill y el delantero del Stoke Peter Crouch. “Hablé con el médico y me dijo que estaba bien. Está preparado para jugar contra el Atlético”, confirmó Antonio Conte.



Producción de papa se incrementó 3.7% en febrero del 2018

Melissa Peschiera revela que sufrió abusos sexuales cuando era niña

Fonavi: entérate si eres beneficiario de la nueva lista de pagos

Pareja bailaba en una discoteca, pero un detalle llamó la atención de miles

Buscó paradisíaca playa en Puerto Rico y halló a 2 chicas haciendo esto

Ir a portada