Con doblete de Antoine Griezmman, Atlético de Madrid vence 3-1 al Club Brujas por Champions League

	Antoine Griezmann marcó el doblete que le dio el triunfo a los colchonoreos | Fotos: EFE

Antoine Griezmann marcó el doblete que le dio el triunfo a los colchonoreos | Fotos: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.10.2018 / 16:15 PM

El doblete de Antoine Griezmann y el tanto de Koke Resurrección bastaron para que el Atlético de Madrid se impusiera por 3-1 al Club Brujas durante la segunda fecha del Grupo A de la Champions League, cuyo partido se llevó a cabo en el Estadio Wanda Metropolitano de la capital española.

El internacional francés marcó el tanto que desató la victoria, el 2-1 en el minuto 67, cuando inició y culminó una acción en compañía de Diego Costa, pero también el primero, el 1-0, a pase de Lemar. Para redondear su partido, aún le dio tiempo a asistir a Koke en el 3-1, ya en el tiempo añadido en el Wanda Metropolitano.

Griezmann ha participado en 18 de los últimos 20 goles de su equipo en la Liga de Campeones, con trece tantos y cinco asistencias; una mina para el Atlético en la máxima competición europea. Este miércoles marcó dos de sus tres ocasiones. Y cuando él tiene pegada, hay muy pocos rivales inaccesibles para su equipo.

Ni siquiera un competitivo Brujas, estructurado en torno a tres centrales, el bloque rojiblanco se adaptó a su adversario con la misma fórmula del 3-5-2, con Arias y Saúl para las bandas, durante el primer tiempo, aunque cambió al 4-4-2 en el segundo, ni, sobre todo, el golazo de Danjuma en el 1-1 al borde del descanso frenaron al Atlético, cuya insistencia en la segunda parte fue incontestable.

En la primera, tuvo una ocasión y un gol. Cierto es que antes, en el ejercicio de paciencia al que le invitó su contrincante, con mucho toque y casi nula profundidad, había contado dos disparos desviados, mucho, de Saúl y un tanto anulado por fuera de juego a Griezmann, pero hasta entonces no llegó su momento, su oportunidad.

En el minuto 28. La puso Lemar con la zurda, su centro sobrevoló toda la defensa para caer a Griezmann, escorado, tan solo que controló la pelota con la zurda con la misma comodidad con la que conectó por raso el 1-0. Un gol que pareció tan simple, pero quizá no lo fue tanto, entre las piernas de Denswill y directo a la red.

Y un gol que se sintió entonces mucho más reafirmante de lo que fue en la realidad. Ni siquiera le duró un cuarto de hora la ventaja, en concreto poco más de diez minutos, cuando, de repente, sin intuirlo ni por el juego ni por las ocasiones, Danjuma se sacó un sensacional derechazo en parábola a la escuadra de Jan Oblak.

Un golazo sin matices, por dirección y ejecución, incluso por la sorpresa del zapatazo, más allá de la esquina del área, del ‘47’ del que habló Simeone en la víspera y que rebobinó el partido al 0-0, con todo lo que suponía para el Atlético, de nuevo ante un bloque compacto, al que se desarma con muchos pases, pero también con más velocidad, movilidad y precisión de la que le daba a cada ataque.

O aceleraba o nada de nada. Al descanso, 1-1. Desde el intermedio, recuperado el esquema 4-4-2, incluido Filipe Luis en el partido por Giménez, con molestias musculares, el Atlético fue a más, superior, capaz por insistencia, por ambición y por presión de arrinconar a ratos al Brujas, cuya armadura ya la sentía dañada.

No del todo, porque aún resistía con el 1-1, pero sí era más vulnerable, ante cada carrera de Griezmann, al que Letica privó del 2-1 desde el suelo, ante cada combinación entre líneas, incluso ante las segundas jugadas, con el Atlético volcado hacia arriba, expuesto atrás al contragolpe. No admitía otra situación el resultado.

Hubo un par de disparos más de Saúl, un penalti reclamado por el Brujas, en una de sus contadas apariciones por el área contraria en todo el segundo acto, y un montón de amagos en torno al área del Brujas, como si fuera un ataque de balonmano; el ganador allá por el minuto 67, como mejor se siente ofensivamente el Atlético: robo de balón, pase rápido de Griezmann al desmarque de Diego Costa y la llegada y el gol del internacional francés a pase de su compañero.

Una fórmula infalible para el triunfo del conjunto rojiblanco, que perdió de inmediato al delantero hispano-brasileño, rearmado en Europa, con tres goles y una asistencia en tres encuentros, mientras persigue el fin de una racha larguísima en la Liga.

En el suelo, tras celebrar el gol, fue reemplazado por Rodri para el tramo final, con un par de sustos y una victoria ya inamovible, consolidada por una sensacional jugada y asistencia de Griezmann y el 3-1 de Koke.

Atlético de Madrid vs Brujas | Minuto a minuto


Atlético de Madrid vs Brujas | Posibles Alineaciones

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín o Lucas, Lucas o Filipe; Lemar, Thomas, Koke, Saúl; Griezmann, Diego Costa.

Club Brujas: Letica; Poulain, Mitrovic, Denswil, Rits; Vlietinck, Danjuma, Vormer, Vanaken; Vossen, Wesley.

Atlético de Madrid vs Brujas | La Previa

El Atlético de Madrid y el Wanda Metropolitano prueban su ambición en la Liga de Campeones, el deseo irrefrenable del conjunto rojiblanco y de su afición durante tantos y tantos años, cuya final será en su estadio y cuyo éxito depende de partidos como el de este miércoles contra el Club Brujas y los despistes.

No hay margen para los descuidos en una competición como ésta. Lo sabe perfectamente el conjunto rojiblanco, eliminado el pasado curso por dos resultados decepcionantes, dos empates, contra el rival más débil del grupo entonces, el Qarabag, incluido un 1-1 en su casa, y necesita demostrarlo con hechos en la visita ahora del club belga.

En otra época, hace décadas, el duelo no tendría favorito, porque el Brujas era un conjunto potente en Europa, capaz incluso de eliminar al Atlético en sus dos únicos precedentes, los dos en los cuartos de final; el primero en la Copa de Europa de 1977-78, el segundo, el más reciente, hace más de 25 años, en 1992, en la Copa de la UEFA.

Hoy por hoy, en cambio, no hay duda de que el equipo rojiblanco, doble finalista, semifinalista y cuarto finalista de la Liga de Campeones en cuatro de sus últimas cinco participaciones en el torneo, es mucho más equipo y con muchos más recursos que su contrincante, de vuelta a la ‘Champions’ doce años después.

El Atlético aspira a lo máximo. No hay matices. Menos aún en una edición en la que su estadio, el Wanda Metropolitano, señala desde este miércoles el camino hasta la final, porque ahí se definirá el título el sábado 1 de junio de 2019 y porque ahí debe construir el trayecto por el que tanto, tanto y tanto suspiran sus seguidores.

Hay mucho recorrido hasta ahí. El primer paso, posiblemente una zancada porque remontó, ganó y resurgió con un 1-2 al Mónaco en el estreno en esta edición del torneo, lo dio en el estadio Luis II, el segundo se lo propone este miércoles en su campo, con todo lo que supondrían ya seis puntos en una fase de grupos a seis encuentros.

No hay otro objetivo que la victoria contra el Brujas, al que recibe dentro de una reacción consolidada en el derbi contra el Real Madrid, sobre todo por un primer tiempo que reforzó a un equipo que flirteó con la recesión hace un par de semanas, con su derrota en Vigo y su empate con el Eibar, pero que se ha levantado con fuerza, con tres triunfos y el 0-0 del Bernabéu de forma consecutiva.

El Atlético ya es más que reconocible. Apenas concede en su defensa cinco oportunidades y sólo un gol en sus últimos cuatro encuentros y es concreto arriba, como demostró en Mónaco (1-2), en Getafe (0-2) o con el Huesca (3-0), con la excepción del derbi, cuando Antoine Griezmann y Diego Costa fallaron sus dos ocasiones.

No ha recibido, a la vez, ningún gol en contra en sus tres últimos duelos, mientras aguarda al Brujas, al que el argentino Diego Simeone, entrenador del conjunto rojiblanco, opondrá un once con algún retoque respecto al derbi, como las entradas de Thomas Partey y Lucas Hernández o el traslado de Koke al medio centro

Esas son las novedades que se prevén en el choque de este miércoles, con la duda de si Lucas jugará de lateral izquierdo o de central para dar descanso o bien a Filipe Luis, en el primer caso, o bien a Godín, en el segundo. José María Giménez, espectacular en el derbi, y Juanfran Torres completan la probable defensa titular.

Por detrás de ellos, Jan Oblak, indiscutible en la portería; y por delante, un centro del campo con Thomas Lemar, Thomas Partey en lugar de Rodri Hernández, Koke y Saúl Ñíguez, de derecha a izquierda, y con Antoine Griezmann y Diego Costa en la delantera del Atlético, con dos bajas para el choque: Stefan Savic y Vitolo.

Enfrente, el FC Brujas llega a su duelo como líder de la liga belga y tras derrotar este fin de semana, por 4-0, al Círculo Brujas, con goles de Wesley, Hans Vanaken y doblete de Siebe Schrijvers.

La gran sorpresa del club que entrena el croata Ivan Leko es la convocatoria de un portero de solo 16 años, Senne Lammens, internacional juvenil de la cantera que viajará como tercer guardameta.

El técnico, en cambio, ha dejado en Bélgica a los jugadores de campo Dion Cools, Sofyan Amrabat y Luan Peres, que ya se perdieron el derbi del sábado tras haber caído en desgracia por su actuación en la eliminación del Brujas en Copa contra el modesto Deinze por 2-0 hace escasamente una semana.

El centrocampista belgo-angoleño Clinton Mata y el joven extremo Thibault Vlietinck, que dejó muy buenas sensaciones en su estreno europeo del Brujas contra el Borussia Dortmund hasta que se quedó sin gasolina, pueden ser los beneficiados en un equipo que, previsiblemente, formará con un 3-5-2 con Vossen y Wesley en el ataque.

Para el partido en el Metropolitano, donde se esperan unos 3.000 aficionados belgas en las gradas, Leko espera que sus jugadores muestren el mismo nivel que en la primera jornada de la Liga de Campeones, cuando recibieron al Borussia Dortmund en el estadio Jan-Breydel.

Esa es la conjura que también repite el capitán, Ruud Vormer, que cuenta con ver a los suyos al nivel desplegado en un primer partido en el que los belgas fueron mejores, si bien los alemanes lograron llevarse la victoria con un gol fortuito al filo del final del partido con un tanto de Christian Pulisic.



Día del Café Peruano: seis cafeterías para disfrutar de esta deliciosa bebida

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada