, defensa uruguayo del , dijo este martes que su equipo no piensa en el 2-4 del encuentro de ida de los octavos de final de la ante el , sino “en ganar” el duelo de vuelta y remarcó el “respeto” de su conjunto a su rival.

“El equipo está con muchas ganas, muy ilusionado y afrontando un partido como tiene que ser, saliendo a ganar, como todos los partidos que jugamos, y dándole la importancia que tiene. No pensamos en el resultado de ida, sino en ganar el partido, que es lo que nos va a acercar a lo que queremos”, valoró Diego Godín en rueda de prensa.

La remontada del FC Barcelona al París Saint Germain de la pasada semana, según Diego Godín, “es el mejor ejemplo de que esto es fútbol, de que puede pasar cualquier cosa”. “Eso es lo bonito que queda de todo eso. Por eso, respetamos muchísimo a este rival y a todos y hay que cuidar las palabras, siempre respetar al rival y salir a ganar el partido. No especular ni pensar en lo que se hizo”, añadió el defensa del Atlético de Madrid.

A la vista está la clasificación para los cuartos de final por cuarto año consecutivo. “Parece algo normal y no lo es. Hay que vivirlo con ilusión y darle la importancia que se merece. Haber jugado dos finales en 3 años y estar entre los ocho mejores de Europa es algo importantísimo para nosotros y para el club”, dijo Diego Godín.

Enfrente tendrá al mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández. “Es un gran jugador, que tiene una gran trayectoria, y un jugador peligroso, sobre todo cerca del área por esa facilidad que tiene para marcar goles y tendremos que estar muy atentos, por supuesto”, dijo Diego Godín, que también destacó la calidad del esloveno Jan Oblak.

“Jan es uno de los pilares fundamentales de este equipo. Lo ha demostrado en las últimas campañas, lo importante que es. Por suerte se ha recuperado muy bien de su lesión, está muy bien otra vez físicamente, está en su nivel y para construir un equipo campeón siempre es necesario un gran portero y él es uno de los mejores”, dijo el zaguero del Atlético de Madrid.

Por último, habló de la irregularidad del Atlético en este curso: “Ha sido un año raro, porque siempre los objetivos son estar lo más arriba posible. En LaLiga por ahí quedamos un poquito atrás de lo que es la pelea y lo son las tres primeras posiciones, que es lo que nos exige el club y lo que nosotros nos exigimos”.

“En la Champions League es otra historia. Hemos empezado muy bien, hoy estamos muy cerquita de un paso de meternos entre los ocho, que sería un paso importantísimo para el club y para nosotros, y estamos en una etapa decisiva. Quedan dos meses de competición, quedan partidos importantísimos y dependerá de nosotros terminar bien este año, hacer las cosas muy bien en la Liga y hacer un muy buen año en Champions”, concluyó Diego Godín.

Bayer Leverkusen 2-4 Atlético Madrid

EFE