“Nuestro objetivo es ganar el partido”, ha señalado Luis Enrique Martínez, quien desea que el juego de posesión del Barcelona se imponga en el centro del campo a partir del cual poder acercarse a la meta rival y crear ocasiones.

No cree que el Atlético de Madrid le vaya a discutir el balón, aunque ha subrayado que jugadores como Koke o Arda Turan están más que autorizados para dominar el juego con balón en la medular.

No obstante, sospecha que el Atlético de Madrid será más de “presión arriba” y “contragolpe”.

El buen momento que atraviesa el Barcelona desde el tropiezo en Anoeta contra la Real Sociedad (1-0) no se debe, según Luis Enrique Martínez, “a que hayamos tocado una tecla. Esto no es más que un momento de la temporada y espero que aún veamos una versión mejorada, aunque también podrán venir partidos como los de San Sebastián”.

A Luis Enrique le impacienta que su equipo consiga cuanto antes imponer “el juego de posesión”, pues con el balón bajo la batuta de los azulgrana podrá sumar oportunidades de gol. “Si no lo alcanzamos, sufriremos más de lo previsto”, ha señalado.

Para Luis Enrique, el juego ofensivo del Atlético de Madrid cambiará si juega Fernando Torres o Mario Mandzukic, aunque está convencido de que ello no alterará la forma de plantarse en defensa el Barcelona.

Luis Enrique espera que su equipo sea capaz de desarticular la presión y pasión desbordada que se cernirá sobre el Barcelona en los primeros instantes del partido, donde un error podría equilibrar la eliminatoria y generar dudas en el cuadro azulgrana.

“En los dos últimos partidos han sacado de inicio y han generado peligro. Es una de sus peculiaridades. Esperamos un partido intenso de inicio. Su presión es una de las cualidades, y también agobiarnos”, ha dicho, además de reconocer que el Barcelona tiene que evitar conceder al rival acciones a balón parado.

Acerca de las opciones de su equipo, Luis Enrique sólo contempla pasar la eliminatoria, aunque ha advertido de que en juego “sólo” existe el pase a semifinales.

Además, se ha desprendido de la etiqueta de favorito y ha señalado que sería “una lectura errónea” pensar que en caso de pasar a semifinales tendría el trabajo hecho después de que el Atlético de Madrid y el Real Madrid estén apeados. “Los profesionales no nos confiamos”, ha señalado.

Finalmente, ha deseado que el partido transcurra por los cauces de la deportividad “y que veamos un buen espectáculo”, ha dicho, asumiendo que el fútbol “es un deporte de contacto”.