EN DIRECTO El estadio de San Mamés abrirá sus puertas para albergar el partido , que podrás seguirlo EN VIVO ONLINE este domingo 22 de enero a partir de las 10:15 (horario peruano) por la fecha 19 de . El duelo será transmitido por ESPN 2 (canal 506 – Movistar TV).

Atlético Madrid vs Athletic Bilbao por LaLiga Santander | Alineación

Atlético Madrid: Miguel Ángel Moyá, Sime Vrsaljko, Stefan Savić, Diego Godín, Filipe Luis, Nicolás Gaitán, Saúl Ñíguez, Gabi Fernández, Koke Resurrección, Antoine Griezmann y Kevin Gameiro.

Athletic Bilbao: Gorka Iraizoz, Óscar De Marcos, Eneko Bóveda, Aymeric Laporte, Mikel Balenziaga, Ander Iturraspe, Mikel Rico, Markel Susaeta, Raúl García, Iker Muniain e Iñaki Williams.

Atlético Madrid vs Athletic Bilbao por LaLiga Santander | La previa

El Athletic Bilbao, muy mermado por las bajas, pondrá a prueba las rachas del Atlético Madrid, la del argentino Diego Simeone en el Nuevo San Mamés, con cuatro triunfos en otros tantos partidos, y la del equipo visitante en las últimas tres jornadas, con tres triunfos y sin gol en contra.

“Los antecedentes dicen que algo tenemos que cambiar”, resumió el técnico Ernesto Valverde del estado de ánimo con el que su equipo encara el partido ante un rival con el que no puede en las últimas temporadas de LaLiga Santander y al que intentará cortar la racha en Bilbao.

Porque, aún dando la talla en la reciente eliminatoria de la Copa del Rey frente al Barcelona (2-1 y 3-1), la afortunada victoria ante el Celta en ‘La Catedral’ (2-1) con la que cerró el campeonato liguero en 2016 y los dos empates sin goles frente al Alavés y el Leganés que lleva en 2017, también con buena dosis de fortuna, dejan claro que el Athletic Bilbao no está en su mejor momento de juego.

Atlético Madrid vs Athletic Bilbao

Enfrente, el Atlético Madrid ya ha reaccionado, al menos en los resultados. Al bache, con algún tramo de crisis, de noviembre y diciembre ha respondido ahora con tres victorias consecutivas en la Liga y ha ganado seis de sus últimos siete compromisos oficiales.

En cuanto a la alineación del Athletic Bilbao, Iraizoz estará entre palos, De Marcos, Bóveda, Laporte y Balenziaga, aunque también puede entrar Lekue, conformarían la línea defensiva de cuatro; en el doble pivote, a la espera de la evolución de San José.

Se espera a Iturraspe y Mikel Rico; y por delante Williams se presume el relevo de Aduriz en la punta de ataque, lo que dejaría un hueco a Susaeta para sumarse a Raúl García y Muniain en la línea de media puntas para el duelo clave en LaLiga Santander.

El último Atlético Madrid vs Athletic Bilbao por LaLiga Santander