Atlético Madrid venció 1-0 al Arsenal y es finalista de la Europa League

	Arsenal no pudo forzar el tiempo extra ni los penales en su visita al Atlético Madrid. | Foto: EFE

Arsenal no pudo forzar el tiempo extra ni los penales en su visita al Atlético Madrid. | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.05.2018 / 16:13 PM

El hispano-brasileño Diego Costa, seguramente en su mejor partido desde su vuelta al Atlético Madrid, resolvió ante el Arsenal (1-0) e impulsó a los suyos hacia la final de la Europa League, un hito histórico del club, que puede culminar el curso con un título.

El estadio Metropolitano se encendió con su equipo y vivió este jueves su primera noche mágica. Después de 27 partidos, el flamante recinto madrileño estalló, tal y como había solicitado el ‘Cholo’ Simeone en la previa, en apoyo de su equipo en un duelo tras el que el Atlético se clasificó a una nueva final europea, la undécima de su historia y la octava con el argentino como técnico.

El combate respondió a lo esperado. Tenso, eléctrico y con un ambiente espectacular, pero con poco fútbol. A cara de perro entre dos equipos ansiosos por un anhelo. El Atlético, rabioso por el sufrimiento a que fue sometido en la ida en Londres, y el Arsenal, necesitado como nunca de un triunfo balsámico que le situara en el envite definitivo del 16 de mayo, en Lyon.

Pareció el Arsenal intimidado por el tremendo escenario del Metropolitano y tras unos primeros minutos de acoso rojiblanco, pero con el paso de los minutos el partido se fue pareciendo al de la ida.

El Atlético, con Simeone fuera del banquillo por su expulsión en el Emirates, y con el clásico 4-4-2, sabía que era el Arsenal el que debía marcar para vislumbrar Lyon. Por eso, decidió esperar, incluso, demasiado.

Porque el Arsenal, otra vez endeble en defensa, se hizo con el centro del campo, parcela en la que Jack Wilshere y el gales Aaron Ramsey, con el suizo Granit Xhaka por detrás, filtraban balones con asiduidad a Mesut Ozil, Danny Welbeck y el francés Alexandre Lacazette, referencia en punta de los londinenses.

El Atlético, impetuoso y con sobredosis de adrenalina insuflada desde la grada, no quería el esférico. Sólo pretendía la velocidad al contragolpe, con el peligro constante de Diego Costa, la bestia negra del conjunto de Arsene Wenger.

El hispano-brasileño tuvo su ocasión en el minuto 7, en una muestra de a debilidad defensiva del rival. Costa se fue del francés Laurent Koscienly, lesionado y sustituido por Calum Chambers poco después, con gran facilidad, pero su disparo se marchó fuera.

El Arsenal sufría cuando no tenía el cuero y generaba mucho peligro cuando lo poseía. Y lo tuvo mucho en el primer acto, en el que se hizo dueño de la sala de máquinas. El lateral Héctor Bellerín fue un puñal por la banda derecha y el francés Lacazette una amenaza constante para los rojiblancos.

Un disparo de Koke con la zurda desde una esquina de área que salió rozando el poste del colombiano David Ospina y otro posterior de Antoine Griezmann hicieron soñar al Atlético con el tanto, que llegó en el minuto 48. Diego Costa, dentro del área, aprovechó una perfecta asistencia de Griezmann para hacer el 1-0 y provocar la explosión de la grada. Un gol que resolvía una primera parte mala, pero vibrante.

El gol de Costa reafirmó al Atlético, que había sacado oro de su rácano juego en el primer tiempo, en su táctica. No querían los locales arriesgar y volvieron al alambre, y era consciente el Arsenal de que debía dejarse todo por el tanto.

Otra vez el fútbol rápido de los rojiblancos chocaba con el toque de los londinenses. Un toque insulso e inquietante que obligó a Jan Oblak a lucirse. Antes Aaaron Ramsey había perdonado lo que parecía el empate a uno.

El partido se descosió con el paso de los minutos y el Atlético encontró sus momentos, siempre con Diego Costa como peligro constante. El punta arrastró a los defensas rivales cuando y como quiso y se marcó un partidazo, posiblemente el mejor desde su regreso.

Costa fue una pesadilla para el Arsenal. Tanto que terminó fundido y solicitó el cambio. En el minuto 83 fue sustituido por Fernando Torres con una ovación clamorosa desde las tribunas. El Metropolitano explotó de nuevo en ese momento.

El Atlético aguantó hasta el final con garra e ímpetu. Hasta que el árbitro señaló el final. Entonces estalló la fiesta porque otra final está en el horizonte y el público lo celebró a lo grande.

Atlético Madrid vs Arsenal: alineaciones

  • Atlético Madrid: Oblak, Godín, Giménez, Hernández, Gabi, Vitolo, Saúl, Koke, Partey, Diego Costa y Griezman.
  • Arsenal: Ospina, Nacho Monreal, Koscielny, MUstafi, Bellerín, Özil, Wilshere, Ramsey, Xhaka, Welbeck y Lacazette.
  • Árbitro: Gialucca Rocchi (Italia).
  • Estadio: Wanda Metropolitano.
  • Hora: 2.05 pm (hora de Perú).

Atlético Madrid vs Arsenal

Atlético Madrid1
Arsenal FC0
90'+6

Final del partido: Atlético Madrid es finalista de la Europa League.

90'

Entramos a los descuentos en el Wanda Metropolitano.

85'

Buena jugada de Griezmann por la izquierda, pero su centro no encuentra destinatario.

78'

DT Arsene Wenger lanza algunas indicaciones a sus dirigidos.

46'

El juez indica el inicio de la parte complementaria en el Wanda Metropolitano.

ET

¡Final del primer tiempo! Con gol de Diego Costa, Atlético Madrid vence 1-0 a Arsenal en el Wanda Metropolitano.

Entretiempo
45'+2

¡GOOOOOOOL! Diego Costa anota al final del primer tiempo.

Gol
45'

Tres minutos más.

45'

Tiro de esquina para Atlético Madrid.

41'

Recta final del primer tiempo. Con poca emoción, Atlético Madrid empata sin goles ante Arsenal. Este resultado le favorece al equipo colchonero.

37'

Se salva Arsenal. Griezmann recepciona bien un centro de Koke y remata de zurda, pero para su mala suerte se va desviado del arco.

36'

Koke remata de zurda y el balón pasa muy cerca del arco de Ospina.

29'

El marcador no se mueve. Atlético Madrid replega al Arsenal, pero no es muy claro en el ataque.

21'

Partido trabado en el medio campo. Arsenal realiza un buen trabajo en marca y deja sin espacios al Atlético Madrid.

16'

Arsenal rota el balón de lado a lado, pero no consigue ingresar al área rival.

11'

Preocupación total en Francia. Koscielny sale lesionado en camilla y sus compañeros de la selección se lamentan.

7'

Koscielny se encuentra lesionad y tendido en el campo de juego. Se lamenta Wenger, parece venir el primer cambio para los ingleses.

5'

Diego Costa tuvo la más clara del partido en estos minutos. Define mal y el balón pasa muy arriba del larguero.

3'

Atlético Madrid mantiene la posesión, pero no profundiza en el campo rival.

1'

Se inicia el partido en el Wand Metropolitano. Atlético Madrid recibe al Arsenal por la Europa League.

Inicio / Fin

Todo queda listo para el partido en el Wanda Metropolitano.

Así formará el Arsenal: Ospina, Nacho Monreal, Koscielny, MUstafi, Bellerín, Özil, Wilshere, Ramsey, Xhaka, Welbeck y Lacazette.

Así formará Atlético de Madrid: Atlético Madrid: Oblak, Godín, Giménez, Hernández, Gabi, Vitolo, Saúl, Koke, Partey, Diego Costa y Griezman.

Mostrar 6 más...

Atlético Madrid vs Arsenal: previa

Después de 26 partidos, 18 triunfos del Atlético Madrid, seis empates, dos derrotas, 46 goles a favor y nueve en contra, el estadio Wanda Metropolitano recibe este jueves su primera noche decisiva, con el conjunto rojiblanco enfrentado al Arsenal por la final de la Europa League en un compromiso trepidante.

Un partido definitivo, sin excusas ni matices para el Atlético Madrid; en su casa, alentado por un campo abarrotado, con la mínima ventaja que aporta el épico 1-1 de hace una semana en el estadio Emirates y con la ambición que exige un duelo que aún permanece incierto y que propone un desafío que no admite ninguna concesión camino de Lyon.

Ahí, será la final de la Europa League del próximo 16 de mayo y ahí apunta el equipo rojiblanco desde el Wanda Metropolitano, escenario de una racha imponente del conjunto local, ganador allí de diez de sus últimos once partidos, todos sin goles en contra, pero que no valdrá de nada si no la mantiene este jueves en un momento crucial.

Porque sólo una finísima línea separa la euforia de una final, que sería la octava de la era Diego Simeone en seis años, la quinta europea en ese periodo y la duodécima de la historia del club, de la frustración que supondría una eliminación para el Atlético Madrid, un equipo preparado para las metas más altas, para ganar los títulos.

Y el único posible de este curso se lo ofrece la Liga Europa, la competición a la que se agarra, junto al segundo puesto en la Liga, para realzar una temporada con adversidades y con la decepción de su eliminación prematura de la Champions League, pero hoy por hoy notable, pendiente de un torneo ahora prioritario y del asalto a una final para la que siempre ha sido el más firme e indudable favorito.

Enfrente, el Arsenal, en el que puede ser el último partido europeo de Arsene Wenger al mando del equipo, afronta el desafío de corregir toda una temporada en un solo encuentro y lograr así, con la victoria luego en una hipotética final, el pase a la Champions League.

Eliminados de ambas copas y sextos en la Liga, achuchados por el modesto Burnley, los de Highbury llegan al Wanda Metroplitano con la obligación de batir a Oblak, al menos, en una ocasión para hacer bueno el 1-1 de la ida.

En lo que puede ser la despedida europea de Arsene Wenger, el Arsenal parte con la tarea de alcanzar su primera final europea desde que cayeran en la Champions en 2006 ante el Barcelona y quitarse la espina clavada de aquella Copa de la UEFA perdida ante el Galatasaray hace 18 años.



50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2019: Maido y Central sorprenden nuevamente en la gala

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada