Los dirigidos por Diego Simeone fueron superiores de principio a fin, sin embargo, dos distracciones en los minutos finales de cada tiempo no le permitió cerrar del todo la llave a su favor.

El colombiano Radamel Falcao, la figura del encuentro, abrió la cuenta a los 18 minutos del primer tiempo para alegría a de los hinchas del Atlético de Madrid .

La alegría colchonera se vio opacada en el minuto final del primer tiempo, cuando Jonás alcanzaría el tanto del empate para Valencia .

Para el complemento, el Atlético volvió a salir con todo y Miranda le volvió a dar la ventaja a los 4 minutos. No pasaron ni cinco minutos y Adrán estableció el tercero para su escuadra.

El Vicente Calderón festejaba y lo hacía más cuando Radamel Falcao convertía el cuarto a los 33 minutos, con una anotación de gran factura.

La llave parecía ya sentenciada a favor del Atlético Madrid , pero una vez más su defensa se durmió y el Valencia renovó sus esperanzas de clasificación a la final de la Liga Europea con el tanto de Costa en la última jugada del partido.