No había un gobernador claro y las ocasiones brillaban por su ausencia, salvo algún que otro disparo lejano sin ver puerta por parte de ambos conjuntos. Gabi protagonizó los del cuadro colchonero y Ebert y Omar los del bando local.

Sin embargo, el Atlético de Madrid fue ganando presencia en el campo vallisoletano, al que iba encajonando poco a poco con su insistencia y con su buen hacer en las jugadas a balón parado. En una de estas, una falta a escasos metros de la frontal fue botada por Coke y peinada por Miranda al travesaño hacia el minuto 35.

Tras el tiempo de asueto, el Atlético de Madrid pasó definitivamente a dominar el partido. Tocó con mayor profusión y pausa ante un Real Valladolid bien atrincherado y que empezaba a ver claro que debía encomendarse a cazar algún contragolpe.

Pero estaba embotellado y sufría muchísimo con los balones colgados. De este modo, a los diez minutos de iniciarse el segundo período, Mariño se lució con una portentosa intervención a remate de Raúl García quien, en la jugada siguiente, cabecearía a la red un balón colgado de primeras por Koke tras el rechazo de un córner.

El Real Valladolid, una vez se sacudió del “arreón” atlético, empezó a tocar y a encaramarse a los dominios de Courtois, al que puso el miedo en el cuerpo con un barullo dentro del área que no fue remachado por el albano-kosovar Valdet Rama.

La mejor aproximación blanquivioleta del segundo tiempo a la que le siguió la puntilla de los Diego Simeone. Peña despejó mal un balón largo y perdió la posición, la cual fue aprovechada por Diego Costa para recoger un buen balón interior de Koke, batir por bajo a Mariño y establecer el 0-2 en el minuto 71 de partido.

Ficha técnica:

Real Valladolid: Mariño; Rukavina, Rueda, Peña, Bergdich; Omar (Osorio, min. 56), Sastre, Rossi, Rama; Ebert (Alcatraz, min. 81) y Guerra (Manucho, min. 73).

Atlético de Madrid: Courtois; Manquillo, Godín, Miranda, Filipe Luis; Raúl García (Cristian Rodríguez, min. 75), Mario Suárez, Gabi, Koke (Leo Baptistao, min. 83); Diego Costa y Villa (Arda Turan, min. 57).

Goles: 0-1, min. 56: Raúl García; 0-2, min. 71: Diego Costa.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (comité catalán). Amonestó con amarilla a Sastre y Rossi, del Valladolid; y Mario Suárez y Gabi, por parte del Atlético.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga disputado en el estadio José Zorrilla ante 16.900 espectadores. Unos 1.500 de ellos hinchas del conjunto rojiblanco. Temperatura agradable.

EFE