El Atlético de Madrid jugará el próximo 18 de mayo la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid después de empatar a domicilio (2-2) con el Sevilla en el partido de vuelta de semifinales.

Los rojiblancos, que llegaban al Sánchez Pizjuán con la ventaja de 2-1 obtenida en la ida, se adelantaron pronto en el marcador, gracias a un gol de Diego Costa en el minuto 6, y dejaron prácticamente sentenciada la eliminatoria con otro del colombiano Radamel Falcao en el minuto 29, que obligaba a los sevillistas a anotar cuatro tantos.

Aunque Jesús Navas acortó distancias antes del descanso, el Sevilla no consiguió volver a batir a Courtois hasta el minuto 91 por medio de Rakitic, que hizo el 2-2 definitivo.

El equipo andaluz acabó el partido con nueve jugadores, ya que Medel fue expulsado por doble amarilla en el minuto 75 y Kondogbia en el 92 con roja directa.

Ficha técnica:

2 – Sevilla FC: Beto; Coke, Fazio, Botía (Cicinho, m.69), Alberto Moreno; Medel, Rakitic, Kondogbia; Jesús Navas, Reyes (Manu del Moral, m.46); y Negredo.

2 – Atlético de Madrid: Courtois; Juanfra, Cata Díaz, Miranda, Filipe Luis; Arda Turan (Cristian Rodríguez, m.64), Gabi, Raúl García (Koke, m.73), Tiago (Mario Suárez, m.24); Diego Costa y Falcao.

Goles: 0-1, M.06: Diego Costa. 0-2, M.29: Falcao. 1-2, M.39: Jesús Navas. 2-2, M.96: Rakitic.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Expulsó a los sevillistas Medel, por dos tarjetas amarillas, ambas en el minuto 76, y al segundo entrenador del Sevilla, Juan Carlos, a éste en el 77, y a Kondogbia con roja directa por una agresión a Diego Costa en el minuto 92. Además, amonestó a los locales Kondogbia (m.43) y Rakitic (m.78), y a los visitantes Diego Costa (m.44), Cata Díaz (m.48) y también a un componente del banquillo (m.75).

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Copa la Copa del Rey disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 45.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones en noche fría y lluviosa. La Policía Nacional tuvo que intervenir en los prolegómenos del partido en los aledaños del estadio para evitar que peleas entre aficionados radicales llegaran a mayores.